Colombia Colombia · Bogotá
Voto de chemivar:
Drama Henry Chinaski es un escritor alcohólico y genial que se pasa la vida en los bares. Su preferido es el "Golden Horn", frecuentado por un variopinto grupo de vagabundos, prostitutas y otros desechos de la sociedad. Henry se lleva muy bien con Jim, el barman de día, pero discute frecuentemente con Eddie, el barman de noche, un hombre iracundo y fanfarrón. Un día Henry conoce a Wanda, una mujer todavía bella y tan alcohólica como él. (FILMAFFINITY) [+]
13 de marzo de 2009
Es una película un poco enredada, muy oscura para mi gusto pero de una trascendencia vital envidiable. Cuando uno logra meterse en el rollo, meterse en el pellejo de éste feliz borracho que pasa sus horas entre su cuchitril y el bar preferido, sin más ambiciones que conseguir lo del trago del día, no le queda a uno (por lo menos a mí) más que sentir envidia de esa falta de preocupaciones, de querer "estar bien", de interés por la opinión general, una vida vivida en una sola línea pero muy en su propia línea. Los personajes que dibuja, inverosímiles para los que vivimos llenos de afanes cotidianos, nos involucran en una historia sin muchos giros pero sí interesante de ver.
Buena por el cine diferente, ni más ni menos, sólo diferente de Schroeder
chemivar