Voto de emartinec:
Fantástico. Drama. Intriga Una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruirles. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2021
Inmersa entre las montañas nórdicas, desde su sola estética Lamb llama la atención. Sus colores, la frialdad y soledad de los paisajes armarán un conjunto ideal para la (extraña) historia que se nos muestra, una llena de simbolismos, referencias y singularidades.

Lo primero, algo relevante: la película tiene muchos detalles pero los primeros cinco minutos son demasiado importantes, es más, me atrevería a afirmar que en los primeros cinco minutos el director te explica todo, el punto es que no lo vemos, está ahí pero no lo sabemos. Así que, si eres de los que no presta atención desde un comienzo, te perderás lo esencial y cuando quieras enganchar seguramente no entenderás un pepino. Ojo al dato.

La película nos mostrará a una pareja. A poco andar se nos insinuará que han vivido una pérdida ("Ojalá fuese posible retroceder el tiempo..." - afirma la protagonista en un desayuno), y más adelante lo confirmaremos (Ada se llamaba su hija). Todo cambiará el día en que encuentran una retorcida manera de aliviar su dolor, nada más ni nada menos que adoptando a un cordero como hija (a quien también llaman Ada).

En un comienzo uno tendería a pensar que se volvieron locos, sin embargo, de inmediato observamos que el animal se comporta efectivamente como un bebé (es hermoso incluso verlo beber leche desde una botella) y más adelante como niña. También notamos que el comportamiento del hombre (un tipo muy parecido a John Ritter) no es el mismo que el de María (Noomi Rapace). Él tiene dudas, dolor y contradicciones, a diferencia de ella que irradia felicidad desde el mismo momento del parto (un bonito detalle es que sonríe por primera vez en la película cuando "Ada" nace).

Pese a lo bizarra de la situación, la pareja abandona su estado de tristeza y lentamente comienzan a vivir un renacer emocional e incluso sexual, no sin antes protagonizar un conflicto "entre madres" o la llegada del hermano del protagonista, quien observa y cuestiona la aparente locura que está presenciando.

Ahora si, al spoiler...
emartinec