Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de Cami:
Terror. Intriga Arthur, un joven abogado, es enviado a un pueblo de la costa inglesa para preparar los trámites de la venta de una casa, cuya propietaria acaba de morir. Mientras asiste al entierro de la mujer, percibe la presencia de una misteriosa mujer vestida de negro que no deja de observarlo. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2024
El haber sido producida para televisión quizás le reste un poco a la parte técnica. Pero a pesar de eso y del bajo presupuesto, o de un elenco poco conocido, la atmósfera construida está muy buena, sigue siendo aterradora, sobre todo en escenas puntuales de mucha tensión. El famoso jumpscare es excelente, te deja gritando varios segundos.
La trama está bien también: el protagonista recuerda al Jonathan Harker de Dracula, yendo hacía la boca del lobo en busca de ascenso social. La dicotomía de lo antiguo y lo moderno también funciona bien como en todas las grandes películas del fantástico y del terror.
No vi la remake, pero a esta la recomiendo. Además, está para verla en función doble con "The Changeling" (1980).
Cami