Haz click aquí para copiar la URL

La mujer de negro (TV)

Terror. Intriga Arthur, un joven abogado, es enviado a un pueblo de la costa inglesa para preparar los trámites de la venta de una casa, cuya propietaria acaba de morir. Mientras asiste al entierro de la mujer, percibe la presencia de una misteriosa mujer vestida de negro que no deja de observarlo. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
15 de febrero de 2012
12 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es simplemente la mejor película sobre fantasmas y suspenso que he visto.
No los va a decepcionar. Existe una escena que es realmente para pegar un grito, que no veas.
No quiero contar ningún detalle pero la trama, el suspenso y cada evento, son excelentemente llevados a cabo. No dejen de conseguirla y verla. Para que puedan comparar otras versiones.
¡¡¡Está es genial!!!
natkin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de enero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
El haber sido producida para televisión quizás le reste un poco a la parte técnica. Pero a pesar de eso y del bajo presupuesto, o de un elenco poco conocido, la atmósfera construida está muy buena, sigue siendo aterradora, sobre todo en escenas puntuales de mucha tensión. El famoso jumpscare es excelente, te deja gritando varios segundos.
La trama está bien también: el protagonista recuerda al Jonathan Harker de Dracula, yendo hacía la boca del lobo en busca de ascenso social. La dicotomía de lo antiguo y lo moderno también funciona bien como en todas las grandes películas del fantástico y del terror.
No vi la remake, pero a esta la recomiendo. Además, está para verla en función doble con "The Changeling" (1980).
Cami
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Película basada, en el libro de Susan Hill.
Un abogado, viajará a un recóndito pueblo, en medio de un gran pantano, para intentar vender la casona, cuya propietaria, recien falleció.
Y éste, será el comienzo, de una interminable pesadilla! Que adoptando la forma, en breves, pero siniestras revelaciones, jugarán con su mente, hasta acosarlo, en los momentos más inesperados!
Una destacable e inquietante atmósfera, se palpa y te transmite, en ésta historia sobrenatural.
Destacar la lúgubre y fatalista, puesta en escena, de la mano de su director, y un guión que transmite desasosiego, y una sensación fuerte de angustia.

(Continúa)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Contemplando cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de julio de 2012
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene su mérito al tratarse de una película producida para televisión y sin grandes presupuestos, pero de algo que se supone que debe transmitir miedo apenas si consigue tener dos o tres escenas realmente inquietantes.
Lo mejor es su puesta en escena, todo con un ambiente muy novelesco con ese típico clima inglés y esas marismas, pero la novela de Susan Hill está mucho mejor explotada (o transformada si se prefiere) en el remake homónimo de 2011.
Recomiendo ver primero el original; se apreciará mucho más el remake.
John Dunbar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow