España España · Madrid
Voto de plumilla:
Drama Crónica de la vida de tres hermanas londinenses. Nadia (Gina McKee) es un camarera solitaria que busca un alma gemela a través de los anuncios personales. Tampoco a Molly (Molly Parker) le van muy bien las cosas: precisamente cuando está esperando un hijo, su pareja deja el trabajo y desaparece. Por su parte Debbie (Shirley Henderson) es una peluquera malhablada que tiene un hijo de 11 años, pero está separada de su marido. (FILMAFFINITY) [+]
7 de diciembre de 2006
La cinta narra la vida de tres hermanas durante tres días en Londres. Con esta escueta premisa Winterbottom hila un relato de gran hondura basado en las relaciones sociales en la gran urbe. Creo que esta es la típica película que con poco dice mucho. Con un formato cercano al cine dogma, el director inglés prima la descripción de los personajes -inolvidable el papel de Gina McKee como la insegura treintañera Debbie- sobre su entorno, un Londres desfigurado y cosmopolita que, en el fondo, es el verdadero eje de la historia. Otro punto fuerte de la cinta es la ambientación lograda, a lo que contribuye una gran visión del Londres nocturno gracias a la película de baja sensibilidad. Así, la ciudad aparece reflejada en toda su plenitud, como un lugar donde todo fluye con rapidez -ya lo insinua en la gran escena a doble velocidad que abre la película- y donde se mezclan personas y culturas distintas. Wonderland es un relato hondo y sensible sobre las distintas identidades, sobre las almas perdidas y alienadas que conviven en las grandes metrópolis contemporáneas. También es la mejor película, a mi juicio, de Michael Winterbottom y, quizá, mi película favorita.
plumilla