arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Wonderland

7,3
3.307
votos
Plugin no soportado
Críticas profesionales
5
5
0
0
Título original
Wonderland
Año
Duración
108 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Laurence Coriat
Música
Michael Nyman
Fotografía
Sean Bobbitt
Reparto
, , , , , , , , ,
Productora
British Broadcasting Corporation (BBC)
Género
Drama
Sinopsis
Crónica de la vida de tres hermanas londinenses. Nadia (Gina McKee) es un camarera solitaria que busca un alma gemela a través de los anuncios personales. Tampoco a Molly (Molly Parker) le van muy bien las cosas: precisamente cuando está esperando un hijo, su pareja deja el trabajo y desaparece. Por su parte Debbie (Shirley Henderson) es una peluquera malhablada que tiene un hijo de 11 años, pero está separada de su marido. (FILMAFFINITY)
Premios
1999: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1999: Nominada Premios BAFTA: Mejor film británico
1999: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor película. 3 nominaciones
Críticas
  • Nunca el pulso de una ciudad fue retratado con tanta sinceridad como en esta película, la obra maestra de uno de los directores más interesantes y sorprendentes de la actualidad. El argumento no promete nada nuevo: contarnos la vida de una familia londinense y de los personajes que comparten su mundo. Sin embargo, el inmenso talento de Winterbottom para trasladar los sentimientos a imágenes pseudodocumentales, la apabullante sobriedad de las interpretaciones y la triste belleza de la música de Michael Nyman obran el milagro: el más desnudo, sutil y conmovedor drama urbano de los últimos años. Absolutamente imprescindible. Eso sí: en versión original y formato cine.
  • "Winterbottom logra un buen filme plasmando la vida cotidiana de una familia de clase baja (...) Humana, triste, bonita, agridulce"
  • "Bellísima sinfonía urbana. Winterbottom roza la perfección en la hondura de este filme exacto, libérrimo, dotado de fuerte identidad"
  • "Winterbottom realiza aquí su mejor obra (...) Una película seria llena de momentos que empujan a la sonrisa (...) Una película dura con un mensaje optimista instalado en su interior"
  • "Michael Winterbottom convence con una crónica familiar londinense (...) El talento de los actores, la inquietud de la cámara y la inmediatez de las situaciones motivan que el film desborde humor y ternura. Es decir, humanidad"
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados