Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Teresa:
6
Drama Jack Cunningham es una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia, separado y sumido en el terrible mundo del alcohol, que trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes sin demasiado talento. Quizá enseñar a luchar en la vida a los chavales es lo único que le remita el dolor por el que bebe todos días a todas horas. (FILMAFFINITY) [+]
15 de abril de 2021
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ben Affleck deja, por un momento, sus papeles de Batman y vuelve al drama puro con el metraje de O´Connor (Miracle, Warrior o The Accountant). Estos dos ya trabajaron satisfactoriamente en El Contable y es que no es ningún secreto que a nuestro querido Affleck se le dan bien estos roles de sufridor (supongo que en parte porque refleja algo de su vida privada).
No hay mucho que contar sobre el guion; sólo que Jack Cunninghan (Affleck) es un alcohólico que vive separado de su mujer. Jack se dedica a beber cerveza a todas horas, incluso en el trabajo o conduciendo. Las razones que le han llevado a esta situación tan penosa las iremos descubriendo a lo largo de los minutos. Sí se puede decir que Jack era, en el instituto, un gran jugador de baloncesto y que ahora, a falta de uno, el padre Devine le pide que entrene al equipo (es una forma de motivar a Jack, lógicamente). La llegada de Jack como entrenador va a ser brutal.
Lo mejor y lo que más emociona son las escenas de los partidos, cuando puedes palpar el potencial de Jack, no sólo como simple entrenador, sino como persona que se siente deprimida, frustrada y enfadada con el mundo.
Lo peor (que no malo), es que es una historia sencilla en la que puedes verte reflejado. Quizás el problema de que fuera un fiasco en taquilla (aparte de la pandemia), es esto, que esperamos un bombazo en la gran pantalla y no somos conscientes, muchas veces, que el bombazo puede ser algo tan simple como la historia de una vida, sin añadidos banales.
Affleck está sublime, de verdad.
Teresa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow