España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama Años 60. Cuatro amigos de clase obrera de un pequeño pueblo de Indiana, encaran su futuro una vez acabado el instituto. Tenemos a Danilo, un inmigrante yugoslavo, que sueña con ser un escritor; a Tom, guapo y atlético, que debe acudir a la llamada del ejército; a David, un chico indeciso que no sabe si quiere unirse al negocio funerario de la familia; y a la encantadora Georgia, que sueña con una vida de aventura bohemia a través de la ... [+]
2 de enero de 2007
La vida en América de un joven emigrante yugoslavo (Watson), hijo de emigrantes también, y de su grupo de amigos, dónde brilla Georgia (Thelen), a lo largo de varias décadas de cambios políticos y sociales.
Penn realiza una película con ecos del cine de Kazan y en especial de "América, América", y le sale un film poco convincente, una crónica entre histórica y generacional, de ninguna chispa narrativa y sin continuidad dramática, aparte de las discretas interpretaciones y el escaso encanto de Jodi Thelen.
Un film disperso, poco considerable y de inferior categoría a la que nos tiene acostumbrados su director.
kafka