Nueve canciones

Drama. Musical. Romance Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. Su relación amorosa estará jalonada por las canciones de los grupos a cuyos conciertos asisten: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y Michael Nyman. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2013
Película de difícil digestión. Se quiere presentar la historia de una pareja con sus miedos y dramas, mezclándolo con una serie de felaciones, juegos eróticos y vouyerismo que acaban siendo un churro. Las actuaciones musicales en vivo a las que la pareja asiste son lo mejor de la película: Michael Nyman, Franz Ferdinand, Primal Scream, etc.
bluemurder
3 de enero de 2014
Compadezco sinceramente a quien no se haya visto reflejado en esta miscelánea pasional, de factura cinematográfica impecable aunque intrascendente, de acuerdo. En su mensaje hay mucha belleza, como en el sexo real. Y la controversia originada por esta cinta sólo se debe a la hipocresía de una sociedad podrida como la nuestra, llena de convenciones y de tabúes, donde la violencia gratuita y los dogmas de fe se asimilan y se aceptan sin reflexionar, mientras que el acto físico del amor es un escándalo.
Martí Roures
28 de enero de 2014
Incalificable película.
Resulta grotesca a la par que absurda en su conjunto, y como subgénero no aporta absolutamente nada,.

Como película documental desaconsejada a nivel universal.
Como cine erótico... no sé, si tienes trece años o no estás acostumbrado a ver cuerpos desnudos es posible que pueda provocar sentimientos eróticos, si no, lo dudo barbaridad. Le falta sensualidad, pasión y originalidad.

Escenas de sexo explícito que la hacen desechar como película de domingo por la tarde, pero no lo suficientemente duras como para visualizarlas un sábado noche.

Y como género romántico o dramático no merece la pena hablar porque tampoco es tal.

Horrible, infumable, terrible... si quieres porno, ponte buen porno (no sé recomendarte una en particular, no es mi género favorito), si quieres escenas pasionales, prueba con la oriental "Deseo, peligro", si quieres un documental, enchufa la 2, y si quieres un drama romántico como lo que han intentado hacer de malas maneras, tal vez en la saga "Antes de que amanezca" encuentras lo que buscas.

Lo mejor de todo, que al menos dura poco.
niowe
12 de febrero de 2014
O eso es lo que debió pensar Michael Winterbottom en el casting para ésta película que pretende ser lo que no es: un ejercicio de transgresión espiritual con escenas copy/paste del polo norte, conciertos y tórridas escenas de sexo explicito.

La historia es simple: chico conoce chica, se gustan y se pasan toda la película follando. Ese es el argumento del filme.

Todo lo demás que se quiera sacar de ella, es sólo una pérdida de tiempo y un brindis al sol, porque la película es una tomadura de pelo.

Los personajes no evolucionan, salvo en las posturas sexuales, no hay un cambio o un algo que justifique tanta carne y centímetros de sable. Porque si lo que buscaba el director era mostrar el acto sexual como algo bello, natural y no censurable. Consigue el efecto contrario: ni las escenas tienen el interés ni la intensidad que cabría entender en una pareja que siente una pasión tan fuerte que no pueden comunicarse de otra forma, más que sexualmente.

Es cine de su momento, cuando estaba de moda, (y aun parece estarlo con obras como el Anticristo o Nynphomaniac) copiar al cine porno para resultar ser cool y transgresor.

Pero vallamos a lo importante: la química entre sus actores: es prácticamente nula, no te crees esa supuesta pasión fogosa irracional. Son meros figurantes haciendo posturitas carentes de espontaneidad y naturalidad, (como realmente debería suceder en una pareja de verdad) todo estudiado y coreografiado de forma torpe y falsamente improvisado.

Eso es lo que aporta Nueve canciones: sexo explicito sin remilgos ni erotismo. Que en si no es lo malo, si no la falta de mensaje y la superficialidad de la trama.

Sólo recomendable para gafapastas que les de palo poner una peli porno a sus novias, y tiren de Nueve Canciones para animar un poco la fiesta. Cuyo resultado, se me antoja de primeras desastroso.

Le doy un 5 por la valentía del director por elegir dos actores normales, ni él ni ella son modelos. Otros en su lugar hubieran tirado de más magro para ofrecer un producto más "comestible"
Buscapé
8 de octubre de 2014
Tanto en trama, como en personajes, asi es como veo yo este extraño proyecto del director Michael Winterbottom, quien más parece que hubiese querido decir muchas cosas pero no lo hace del todo bien.

Solo acotar que la vi por curiosidad, porque una ocasión hace años ya en un canal nacional la anunciaron con bombos y platillos, pero lastimosamente no pude verla. Bueno creo que no me perdí de mucho.

En lo visual es a ratos interesante, honesta y trata de darnos a entender algo sobre la vida y la libertad, pero no explota y una película completa se sostiene en personajes también, además de una historia que contar y de peso sobre todo. Creo que es más bien un experimento como film que en forma pueda que funcione pero que en fondo queda debiendo mucho.

De destacar la banda sonora que está hecha en vivo por grandes bandas de rock contemporáneo.
darkman