Haz click aquí para copiar la URL

La habitación del pánico

Thriller. Intriga La recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en una "habitación antipánico", una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero... (FILMAFFINITY)
<< 1 7 8 9 10 17 >>
Críticas 83
Críticas ordenadas por utilidad
16 de julio de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fincher nunca decepciona, ni siquiera en 'La habitación del pánico' que, probablemente, sea una de sus películas menos brillantes, pero igual de efectiva que todas las demás. Este thriller juega con el siempre complicado planteamiento de un solo escenario (la casa), y el director sabe sacar partido a los pocos elementos que se otorga a sí mismo. Jodie Foster está bien (sin alardes) en su papel de madre, y una jovencísima Kristen Stewart está incluso aún mejor en un papel que le va como anillo al dedo, y es que parece que lo de hacer de adolescente un tanto arisca se le da bien. Forest Whitaker también destaca, aunque esto no es noticia, ya que al igual que Foster son actores de probada solvencia.

En este tipo de películas lo importante es mantener la tensión de forma constante, saber plantearlo paso a paso, y David Fincher lo consigue a través de varias situaciones que se van sucediendo, así como giros en la trama que mantienen el interés y la intriga por saber cómo se resolverá todo.

En definitiva, un buen trabajo para una película sin grandes pretensiones, que cumple de sobra con su cometido de entretener y lograr una interesante calidad cinematográfica en los aspectos fundamentales como son el guion, el ritmo y las actuaciones, además de un apartado visual correcto que destaca en los estéticos movimientos de cámara propios del director, aunque aquí más contenido que en otras obras.
Alvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
“La habitación del pánico” parte de un guion cargado de saltos al vacío y momentos cuestionables pero que llevado con la maestría y pulso de Fincher en la dirección da como resultado un notable ejercicio de estilo, un thriller intenso e inmersivo. Meg se acaba de separar y está buscando alojamiento en Nueva York, en pleno centro de Manhattan. Con su hija Sarah visitan una gran mansión de tres plantas que cuenta con un ascensor propio y una habitación del pánico construida con muros de hormigón y que cuenta con una puerta de acero, cámaras que controlan todo lo que sucede en la casa y una línea de teléfono propia. Durante la primera noche que pasan Meg y Sarah en la casa, tres ladrones invaden su hogar. Por casualidad, Meg los observa a través de las cámaras y consigue refugiarse en la habitación del pánico junto a su hija Meg. Resistir dentro del refugio y evitar a los tres intrusos será la prioridad absoluta de Meg, cueste lo que cueste.

Un home invasión de manual, en el que unos amenazantes extraños acechan a las personas que están tranquilamente en su hogar. La principal peculiaridad del film es la premisa de contar con una habitación del pánico, un aparentemente inexpugnable espacio al que tendrán que enfrentarse los ladrones y en el que tendrán que resistir madre e hija. El principio de acción y reacción está llevado al límite, los pensamientos de los diferentes personajes conectan a la vez y las situaciones se resuelven de forma milimétrica temporal y espacialmente provocando que la propuesta pueda pecar de artificiosa, pero si nos dejamos llevar por la dirección y el ritmo que imprime Fincher al relato, viviremos una montaña rusa de tensión y emociones. El movimiento de la cámara por absolutamente todos los espacios y recovecos de la casa es brillante y consigue que situemos fácilmente la acción. Los planos secuencias imposibles y el uso de la cámara lenta serán una constante en el film, mostrando una planificación de escena detallista y ensalzando una historia que en su recta final pierde fuelle. Del reducido reparto destacan especialmente Jodie Foster y Forest Withaker, la madre protectora de Sarah (encarnada por una jovencísima Kristen Stewart) y el ladrón con sentido común (quien forma banda junto a un Jared Leto descontrolado y caricaturizado). Una obra de fácil consumo y olvido pero que resulta tremendamente disfrutable. La excepción que confirma la regla, ya que un guion poco favorecedor se consigue una obra que cumple con creces su propósito gracias a su impecable dirección.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de mayo de 2008
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jodie Foster pretende transmitir sensación de agobio, tensión y ahogo durante toda la película. Y por supuesto que lo consigue. La trama de la película es excelente, las interpretaciones muy buenas y la tensión borda los límites insospechados para crear un ambiente de sutil terror.

El espectador se enganchará al film desde el principio y tendrá el corazón, en más de una ocasión, desbordado por los nervios que causan las escenas.
destiny_mn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de octubre de 2010
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a tener un genial estilo visual, lograr imprimir la atmósfera cerrada y angustiosa al espectador y poseer escenas de tensión que cortan la respiración, esta entrega de David Fincher me ha defraudado muchísimo.
Pese a tener un firme comienzo, va decayendo irremediablemente hasta llegar a un desenlace previsible y flojo.
Jodie Foster y Forest Whitaker dominan la pantalla y el entretenimiento es palpable, pero eso no salva al proyecto de ser una decepción como una catedral.
Roces_city
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de abril de 2006
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buen el comienzo y el desarrollo, pero el final para mí es como cualquier película que ponen en las sobremesas... Si el final hubiese sido de otra manera, sin duda, esta película sería de notable alto, ya que tiene buenas interpretaciones y transmite lo que el director quiere: una situación límite en tu propia casa. Exceptuando el final, engancha desde el principio y se hace muy amena
Amplified
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 17 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow