La habitación del pánico

Thriller. Intriga La recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en una "habitación antipánico", una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero... (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2010
Que el bueno de David es un gran director no se le escapa a nadie a estas alturas de 2010. Creo que lo ha demostrado con cada proyecto que ha tenido entre manos, si bien su Alien3 a mí por lo menos no me convenció (se lo perdono sin dudarlo).

El caso es que aquí, nuevamente, hace de una historia más que manida un ejercicio muy, muy, interesante. ¿Por qué? Por varias razones: porque no aburre -el tiempo pasa volao-; por esos travellings que se marca -de las pocas veces que me fijo en algo como eso-; por los diálogos entre los no tan serios asaltantes -Jared Leto descojonante-; por las ya mencionadas tetas de la Foster -muy apetecibles-; porque Fincher consigue que la nena de turno no me dé asco e incluso me la crea en su papel; porque, porque... ... ...

Porque tú lo vales, coño. Aunque haya cosas en el guión que no me crea, te amo, David.
José (FullPush)
12 de agosto de 2006
Una película dentro de lo que cabe, original. Hay que ser bastante gafe tanto por parte de los inquilinos como de los ladrones para que el robo sea efectuado la primera noche que duermen en esa casa. David Fincher consigue tenernos atentos con su magistral uso de la cámara, sin duda lo mejor esos travellings que te dan pena que acaben, intriga en los momentos dónde tiene que haber intriga, Forest Whitaker está bastante bien como ladrón bueno. Entretenida pero ni de lejos como las mejores de Fincher, aunque tampoco le desacredita.
Utopic
10 de julio de 2008
A David Fincher sus películas visualmente impecables y muy innovadoras le hacen un maestro del celuloide, heredado posiblemente, de su etapa de director de video-clips. Le han llevado a la fama y a saltar al cine con todo un elenco de fantásticas películas: Alien 3, Seven, The Game, El Club de la Lucha . Esta sin ser la mejor no deja de ser intrigantemente interesante en su conjunto sin pararnos mucho a analizar el desenlace que según mi parecer es un poco precipitado y flojo.
olimpo
6 de octubre de 2010
"La habitación del pánico" se enmarca dentro de ese tipo de trabajos que les da por acometer a los directores con cierta ganada reputación -David Fincher es sin duda un claro ejemplo, merced a films como "Seven" o "El club de la lucha" que parecen haberse ganado el tan manido, a veces, apelativo "de culto"-, para exhibir y demostrar toda su pericia y saber hacer en lo que mejor dominan. Pero sin embargo, como es este caso, no tomando las mismas precauciones en otros aspectos que embellecen el conjunto de su trabajo.

Incontestable y brillante ejercicio de estilo, con profusión de sofisticados planos, excelsos movimientos de cámara y demás demostración de pirotecnia técnica y visual, que demuestra el innegable talento y dominio de Fincher como efectista pegaplanos, derivados sin duda, de sus inicios como director de videpclips musicales.
En ese aspecto el envoltorio es maravilloso y digno de verse, pero ¿cuál es la excusa para deleitarnos con todo esto?*...

Los mimbres dan para un bonito cesto pero la película no consigue del todo esa sensación de inseguridad y aislamiento de los protagonistas merced al inexistente juego con los espacios. Tampoco abusa con los momentos de suspense buscando mantener un pulso psicólogico entre unos y otros que se rompe por el lado más facil.
El problema está en la manera tan desdibujada y caricaturesca en la que se nos representan estos últimos (el que se ve forzado a robar por circunstancias emocionales pero de buen corazón, el instigador de todo pero cobarde y sin ideas, el aparentemente funcional y manejable tercero en discordia que finalmente se rebela). Resultan sin duda de lo más flojo y su proceder es de lo más tópico.

El final llega a ser un poquito previsible y lastra definitivamente lo que es una cuidada e impecable propuesta en lo meramente superficial, pero vacía en lo substancial.
adevesa
1 de marzo de 2012
La película no se prodiga en diálogos brillantes, pero si lo es en otros aspectos.
Gran trabajo con las cámaras a la hora de narrar escenas, sobretodo una en que sin cortar la imagen sigue la secuencia atravesando suelos etc.
Actuaciones creíbles.
Consigue tenerte en tensión y el argumento está bastante bien, pero como siempre, para mi, al final pierden un poca la credibilidad con que empiezan. A pesar de todo no es tan exagerada como otras "hermanas" de su estilo.
Es la típica "peli" que se deja ver pasados unos años.
joanets