Definitivamente, tal vez

Romance. Comedia Will Hayes (Ryan Reynolds) está en pleno proceso de divorcio. Su hija Maya (Abigail Breslin), de diez años, quiere saber cómo era su vida antes de casarse. Will rememora su pasado de joven idealista en NY interesado por la política y le habla, además, de tres mujeres a las que adjudica nombres falsos. Maya tendrá que adivinar cuál de las tres es su madre. Al intentar encajar las piezas del rompecabezas amoroso de su padre, empieza a ... [+]
2 de mayo de 2011
Acertada a la par que simple película que demuestra que no todas las comedias románticas tienen que ser obligatoriamente un truño. Sin ser yo precisamente un devoto de este tipo de películas "Made in America" he de reconocer que me entretuvo un lluvioso sábado noche sin nada mejor que hacer.

La historia raya por su simpleza, lo cual no debe de ser entendido en este caso como una crítica, sino todo lo contrario, ya que considero que en eso está la clave de los éxitos de la película. Sin ser pretenciosa cumple su cometido. En ella, un padre -mal- interpretado por Reynolds le cuenta a su hija la historia de cómo conoció a su madre, una historia contada en primera persona con varios personajes e intriga hasta el final.

Me gusta de la narración sus personajes secundarios: al margen del protagonista, el resto de papeles me parecen adecuados y, pese a no ser abundantes, fomentan la fluidez y agilidad de la trama. Además, esos personajes resultan muy reales y creíbles, alejados de clichés estereotipados típicos de otras películas del mismo género. Además, también me gusta el entorno en el que se desarrolla el relato: en un ambiente histórico bien recreado de primera mitad de la década de los 90 y en un contexto político.

A parte de eso, salvaría de la película un par de escenas...
jayba
2 de enero de 2009
Comedia romántica donde las haya, pero que aporta una serie de diferencias del resto de comedias yankies que nos invanden los ultimos años; su principal diferencia es la manera de explicárnosla desde un mismo narrador pero con tres historias que se mezclan entre ellas en la explicación principal. En ella la oyente es Abigal Breslin (Pequeña Miss Sunshine), que está intrigada en descubrir quién de aquellas tres mujeres es su madre.
La historia en ningún momento logra decaer y caer en la típica ñoñería que si abunda en otras películas. Quizás tendrá momentos mejores y peores; pero esto pasa en la mayoíia de películas; tambien destacar la presencia de Rachel Weisz y la de Isla Fisher.
Esta película es para aquellos que disfrutan con las comedias románticas con personajes convincentes y cosas posibles.
Bdange
9 de enero de 2010
El arranque de Definitivamente, quizás es curioso: una hija le pregunta a su padre, recién divorciado, que le cuente cómo conoció a su madre; el padre se lo cuenta como un "cuento de amor y misterio": cambia los nombres y algunos detalles, para que su hija vaya atando cabos hasta dar la solución.
Hasta aquí bien. El punto de partida es original y, una vez comenzada la historia, se nota que Definitivamente, quizás quiere desmarcarse de los tópicos del género romántico o de la comedieta facilona. El problema es que, en ese empeño de escapar del cliché, la película desarrolla una historia sin gancho, poco atractiva y contada de manera monótona. Constantemente quiere introducir giros para captar el interés, pero es que la historia parece desinflarse a cada momento, no tiene personajes especialmente atrayentes y no tiene un tono mínimamente mordaz o ácido (ocasiones no le faltan).
Otro problema importante: Ryan Reynolds no termina de dar la talla. No me cae mal ni lo veo como alguien nefasto, pero siento que va a remolque, que nunca termina de dar cuerpo a su personaje. Y, no sé por qué, en sus gestos me parecía, a ratos, un sucedáneo de Jim Carrey (ya digo que esto es una opinión muy personal).
Pensaba ponerle un 4, pero al final me decidí por el 5 por su último tramo, que, aunque sí que cae en tópicos, anima un poco la función y encamina un poco todo lo anterior. Quien se haya dormido antes (comprensible), se perderá los mejores momentos. En fin, aunque Definitivamente, quizás se esfuerza por ser diferente, es demasiado "blanca" para mí. La olvidaré rápidamente.
juanantlopez
29 de setiembre de 2011
Una historia de amor y misterio. Muy muy bien. Tiene un reparto de lujo, eso ya se vé. Los flashbacks están muy bien, son un buen gancho para varias personas que no les guste mucho las comedias románticas. El final la verdad es que no está nada mal, la verdad, es que es mejor de lo que esperaba.Pero eso sí, tiene algo que es para mí un error: dan demasiadas pistas de quien es "su chica", pero bueno, eso no pasa nada porque hay que estar muy atento para darse cuenta. En definitiva, una película muy recomendable que mucha gente verá nada más que por saber cual de las 3 es la mujer y lo que pasará al final.
trillixos
21 de octubre de 2013
Entretenida película, con una forma muy divertida de crear la trama.
La vida del protagonista y sus tres relaciones personales, crean un estado de intriga por lo que tiene que llegar, por saber realmente quién será la persona que acabará a su lado al final. Todo queda en el aire hasta el desenlace de la cinta. La hija del protagonista es la que pone el punto de ilusión por conseguir la felicidad de su padre...
Buena interpretación de Reynolds y del resto de chicas del reparto.
ajacast