Definitivamente, tal vez

Romance. Comedia Will Hayes (Ryan Reynolds) está en pleno proceso de divorcio. Su hija Maya (Abigail Breslin), de diez años, quiere saber cómo era su vida antes de casarse. Will rememora su pasado de joven idealista en NY interesado por la política y le habla, además, de tres mujeres a las que adjudica nombres falsos. Maya tendrá que adivinar cuál de las tres es su madre. Al intentar encajar las piezas del rompecabezas amoroso de su padre, empieza a ... [+]
30 de marzo de 2010
Se me hace complicado hilvanar una crítica coherente sin "hacer trampas" y desempolvar sorpresas y giros que deberían incluirse en el spoiler.

Este género (comedia romántica) suele ser muy castigado entre cinéfilos de gafa pasta; de ahí que cuando veas una valoración que ronde el 7 en comedias románticas, puedas considerarlo una obra de culto. "Definitivamente, quizá" es diferente. Y se agradece. Sin ánimo de "cortar y pegar" el resto de las críticas, destaca su planteamiento original; aunque al mismo tiempo puede ir de detrimento del romanticismo efesvercente. Una historia de amor pierde fuerza si la divides en tres.

Las series actuales han acertado en eludir la típica pareja de enamorados, con sus constantes dramas, flirteos ajenos y demás devaneos... ahora son muy frecuentes los triángulos amorosos, que vienen con sorpresa, como en esta película.

Lo peor, algún que otro personaje queda cojo; como el de Summer y la niña se sitúa muy lejos de esa pequeña sunshine, no por falta de talento sino por la pobreza del guión y matiz insulso de su personaje.
payamala
28 de diciembre de 2009
Me ha parecido una película mala. Sin paliativos.

El argumento podrá ser inteligible para la gente de Nueva York, pero por estos lares suena a demasiado visto. Repetitivo.

Parece que lo que más importa es la felicidad del papá, luego de haber desperdiciado múltiples ligues, con algún hijo ( hija) por enmedio. Los actores muy Neoyorquinos ellos, mucho botox y poco más.........
elpajare
22 de junio de 2012
... un horror.

Y alguien podría decir: pero vamos a ver, tía, qué esperabas? Te pones a ver una “comedia romántica” americana y te cabreas después porque es un puto rollo?

Posí, me cabreo. Y por qué me cabreo? Pues porque resulta que las críticas que había leído me habían inducido cruelmente a una apreciación completamente errónea.

Copipego:

"Estimulante telón de fondo (...) película que no oculta su destino para el gran público, pero tiene el detalle de recordar que, en ocasiones, ese público es adulto, exigente y no idiota." (Jordi Costa: Diario El País)

"Inteligencia y perspicacia en el dibujo de personajes (...) Un film que en ningún momento cede al chantaje del tópico y los lugares comunes del género. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (David Broc: Fotogramas)

"Lo que principalmente eleva esta comedia, o drama, por encima del género y, más importante, la hace una película muy apreciable es que todos los personajes son inteligentes y creíbles sus dilemas. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Comorrrrr?????? Estimulante telón de fondo????? Público adulto, exigente y no idiota????? Inteligencia y perspicacia en el dibujo de personajes?????? Que no cede al chantaje del tópico y a los lugares comunes del género????? Personajes inteligentes y dilemas creíbles????? He visto yo la misma película que han visto Jordi Costa, David Broc y Francisco Marinero???? Imposible!

La que yo vi tenía un telón de fondo cutre a más no poder; estaba dirigida al mismo público básico, infantiloide y tontorrón que casi todas las de su especie y procedencia; los personajes son casi tan imbéciles como el público al que va dirigida y es tópica y típica como la que más.

Si a todo ello le añadimos la insoportable sosería del actor protagonista, Ryan Reynolds (al que sinceramente no sé qué clase de misterioso encanto pudo verle Scarlett Johansson para casarse con él) y la vomitiva pedantería de la niña, interpretada por Abigail Breslin, la nena aquella que enamoró a medio mundo en “Pequeña Miss Sunshine” pero a la que la fama le sentó como el culo, a juzgar por la repelencia altamente hostiable que ha ido desarrollando en papeles posteriores… si le añadimos esto ya es que es pa haberlos matao.

Qué se salva? Pues tal vez la confortante presencia de Rachel Weisz, una actriz a la que siempre da gusto ver trabajar aunque sea en un bodriazo como éste. Por lo demás, en serio, no os dejéis engañar por los críticos: es la misma clase de bazofia hiperedulcorada que hace orgasmarse una y otra vez a los fans más frikis de Sandra Bullock o Meg Ryan.

Definitivamente… mierda.
Talía666
10 de noviembre de 2008
Actores muy guapos (más que actores, modelos de revista), chistes de encargo y una historia romántica de lo más previsible. Producto de gran consumo y corta vida, con olor a rosa y carente del encanto de un género que puede dar mucho de sí, con algo más de ambición.
Lobo Larsen
6 de julio de 2008
Pueden pasar de esta película sin ningún resquemor.. Es el típico ejemplo de que es muy difícil hacer comedias románticas de calidad hoy en día. Hay escasez de guionistas, de actores con carisma, de creatividad bien entendida. Porque aquí intentaron salir del lugar común con una vuelta de tuerca aparentemente novedosa: una narración de un padre en proceso de divorcio a su hijita, donde ella debe adivinar cuál de las tres historias de amor vividas y contadas es la que corresponde a su mamá. Pero ahí se agota todo, porque la verdad que las tres historias son aburridas, no despiertan interés, no hay intriga por saber el final ni quién es la susodicha. Bastante milagroso es que esa criatura no se haya dormido a la media hora de relato. Ryan Reynolds no está tan mal, hace lo que puede con su papel. Abigail Breslin está bastante desaprovechada, haciendo no de niñita sino de enana, y de las tres damas en cuestión yo me quedo con Isla Fischer, por simpatía y nada mas.
zelmarux