DOA: Dead Or Alive

Acción La historia, una fusión entre Los ángeles de Charlie y Operación Dragón, presenta a cuatro bellas mujeres que comienzan como rivales en un concurso de artes marciales al que sólo puede accederse por invitación. Sin embargo, no tardarán en encontrarse luchando en equipo contra una fuerza siniestra y extraña. Tina Armstrong (J. Pressly) es una superestrella en el mundo de la lucha femenina. Christie Allen (H. Valance) es una bella ladrona ... [+]
13 de diciembre de 2006
Lo único que la salva de tener un 1 (desde mi punto de vista, claro) es que hay muchas tías macizas en bikini, y eso siempre da puntos.

Por lo demás, ¿qué te puedes esperar de una película basada en un videojuego de lucha? Después de "Mortal Kombat" y "Street Fighter" (que además tenían un trasfondo de cómics importante de donde sacar material) ya teníamos claro que los juegos de lucha no eran un filón para hacer cine de calidad.

Pese a todo, uno le puede dar una oportunidad a esta película porque al fin y al cabo está dirigida por Corey Yuen, que de darle profundidad a los personajes no sabrá, pero de coreografías de artes marciales ha demostrado que entiende un rato, como pudimos comprobar en "Transporter".

Eso sí, si la película tenía algún argumento a parte de "hay un torneo y vamos a darnos de hostias porque sí", hoy ya ni me acuerdo. De hecho, creo recordar que la vi en alemán sin tener ni papa y no lo noté lo más mínimo.
fortran
11 de setiembre de 2009
Desconozco si este enjendro está basado en un viedojuego, comic o pamplina absurda por el estilo, no con la intención de ser condescendiente con él sino para reafirmar que este subproducto sonrojante debe reposar en el completo olvido de nuestra memoria cinematográfica.
La película es deudora de otros productos que camparon a sus anchas en los años '80 y '90 como "El luchador", Street Fighter" o "Sea Quest", hoy en día films de culto para muchos, pero comparando ésta con aquéllas las hace casi obras maestras siendo igualmente producciones mediocres y realizadas con escasez de medios. Utilizando los medios actuales de coreografías de lucha y copiando escenas que hemos visto hasta la saciedad, el director compone un serie de parches insufribles sin historia alguna y se permite el valor de flirtear con un argumento pretendidamente filosófico de princesas orientales con frases que escupen los personajes sin pudor ninguno. No nos engañemos, esto es cine malo, malo de narices, enquistado en la nueva moda que gobierna muchos ámbitos artísticos, desde la publicidad, hasta el teatro, etc, de que todo tiene que ir dirigido a un público con menos de dos neuronas.
Quizás algún adolescente con las hormonas revolucionadas, medio analfabeto cinematográficamente hablando y obsesionado con la estética del videoclip pueda encontrarle un sentido a esta nadería, e incluso insista en que debe encontrársele su mérito, pero el resto con dos dedos de frente debería de huír a los primeros 5 minutos. Lástima que yo no lo hice.
Cenerento
24 de abril de 2014
Tiene un tufillo de serie B que no se lo quita de encima en toda la película. Además, si no hubieran abusado de imágenes de tías en pelotas, quizás me hubiera gustado más. No porque no me gusten las tías, si no porque lo veo muy clasista. Además, que casualidad que entre tanto macho ibérico, las finalistas son mujeres. Veo muchas connotaciones machistas.

A parte, de que tampoco hay mucho donde rascar, si al menos, visualmente no hubiera sido tanto de serie B, y hubiera sido como nos tienen acostumbrados en las últimas películas de fantasía-bélica orientales...
edugrn
17 de noviembre de 2018
Una nota bajísima para lo entretenida y vistosa que es, además de todo el trabajo que tiene detrás.
La gente (basándome en las criticas) se quejan de que haya t-tas (no se ven pechos durante la pelicula) y culos en la peli. ¿Perdona? Habéis jugado al videojuego "Dead or Alive"? Es un juego de lucha donde abundan las tias buenas y ligeritas de ropa.
En la peli encuentras lo que te ofrece el videojuego, luchas, chicas, acción, incluso una escena de Boleibol!!! Igual que el juego. Esto ya es quejarse por quejarse, y que nadie está contento con nada.
No es nada del otro mundo, y las piruetas son imposibles, como Matrix, Tigre y Dragón etc., pero bueno, no deja de ser una película y la verdad es que las escenas de lucha son muy chulas y los personajes son muy carismáticos.
Además la película es muy colorida, los juegos de cámara están muy conseguidos y las escenas de golpes te dan la sensación de haberlos recibido tu. Bajo mi punto de vista es muy corta, me habría gustado ver más.

Lo mejor: La introducción de Christie y las escenas de lucha.
Lo peor: El malo y su duración.
hyoga33
8 de setiembre de 2013
Los que conocen el videojuego ya se harán un idea de por donde van los tiros en esta película sin necesidad de ver un solo trailer ni fotografía alguna y quien no lo conozca que no se preocupe, pues a pesar de la portada no es una película porno. Chicas muy monas y atléticas (traducción: FAP FAP FAP...) se dedican a repartir tortas a todo lo que se mueva con ropas coloridas y de lo más ligeras mientras el director hace un esfuerzo en no pasarse demasiado con los zooms, primeros planos y panorámicas enfocando directa o indirectamente las carnes de las mozas mientras ellas hablan, luchan, juegan al voleibol, pasean por la piscina, entrenan, etc. a lo largo de la cinta.

Lo más destacable es la adaptación de los personajes, me explico. No me refiero a que las chicas sean clavadas a las del juego, ojala… ¬_¬, pero en los distintos combates tuvieron el detalle de que estos hiciesen los mismos ataques y movimientos que caracterizan a cada luchador/a, al menos los más básicos, y dentro de lógica y límites físicos del cuerpo humano.

Y esa es la película sin entrar en muchos detalles, con su típica historia, la cual no se si se basara en algo de la original del videojuego, su también típica lucha final contra el malote de turno (atentos a las gafas… xD) y demás tópicos de toda la vida del cine. En resumen, película de peleas medio cutres, ridícula por momentos y chicas de buen ver.

P.D. ¿he mencionado que también salen jugando al voleibol?... O_O
nekofoal