Miedos 3D

Terror. Thriller. Fantástico Tras mudarse a un nuevo barrio, los hermanos Dane y Lucas y su nueva vecina Julie descubren una puerta en el sótano de su casa. Al abrirla hallan un pozo sin fondo que deja escapar todo el mal que aloja en su interior. Asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio del pozo. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2011
Ayer la pude visionar. Interesante propuesta la que nos ofrece Joe Dante, aunque muy lejos de su notable último trabajo en cine, y que yo recuerde hace tiempo de eso, (la película esa con los Looneys con el Brendan Fraser no la cuento, apenas la recuerdo) con "Pequeños Guerreros", aquella "Gremlins" de finales de los años noventa. Esta cinta de, podríamos llamarlo, terror adolescente se deja ver con gusto, y el reparto no está mal, con dos veteranos como Bruce Dern y el actor fetiche de Dante, Dick Miller (el pizzero, que aquí no sale acreditado, un cameo, vamos). Tiene algunos momentos en que los efectos 3D hacen acto de presencia, aunque la haya visto 2D se llegan a percibir. Sustos también hay (ver spoiler)
Como un episodio largo de la serie Masters of Horror podría haber funcionado mucho mejor. Quién sabe.
josep
4 de junio de 2012
Con una atmósfera y desarrollo de la trama que viene a lucir como lo haría un alargado episodio de "En los límites de la realidad" puesto en marcha por Disney; estamos ante una entretenida película de terror adolescente, cuyo destino lógico seria destinada a televisión o Dvd (a ser posible de 3D ultima generación, no por los 4 efectos de saldillo que contiene, sino para amortizar el gasto del equipo), en la que Joe Dante dirige al estilo ochentero un guión firmado por Mark L. Smith ("Habitación sin salida 2007"), cosa que tratándose de este director eleva bastantes enteros el interés de la función, por lo que además de esos chavales adolescentes que supongo que disfrutaran con ella (digo supongo, ya que como está el patio hoy en día, cualquiera sabe), también merece un visionado por curtidos aficionados con un mínimo de curiosidad cinematográfica, tanto por lo que tiene de entretenida dentro de su modestia, como por esa infrecuente hoy en día atmósfera arriba mencionada (Dick Miller en un breve cameo sin dialogo como repartidor de pizza, y Bruce Dern en un papel con tampoco mucha enjundia, la apuntalan y potencian con su presencia).
tiznao
5 de enero de 2013
Acabo de ver esta película y he de decir que me a sorprendido bastante, ha llegado a mis espectativas y me ha dejado muy buen sabor de boca.
Este tipo de "terror" que se muestra es totalmente normal que no de miedo ¿ Porqué ? Porque es un tipo de terror antiguo como los de los filmes de los 80, son películas cargadas de un buen desarrollo e historia y una aventura entretenida pero no son como las de ahora de sustos a escasos centímetros de la cámara ni niñas asiáticas del mas allá que vuelven con muy mala hostia y malas ideas, ni grabaciones caseras simulando un documental de terror que no da miedo.
Son simplemente películas hechas para entretener a el público y que este salga de los cines con comentarios del estilo: "No a estado nada mal", "Jo, tío te acuerdas de la escena de... Y cuando el fantasma...", "¡¡Ha estado genial!!".

Este tipo de subgénero de terror con el tiempo se ha perdido y no se le ha vuelto a ver el pelo, es una lástima... Pero cuando vi Miedos 3D o mil veces mejor dicho The Hole 3D (malditas traducciones penosas de títulos) me quede impactado al ver que tenía la misma dinámica que una de los 80 pero con la calidad de ahora y un argumento poco explotado, sin duda me a gustado bastante aunque la peli tuviera un regustillo a disney channel...
EGG
27 de agosto de 2010
Realmente a un servidor, siempre le ha resultado difícil meterme en las películas de Dante, no porque sean difíciles de entender sino porque no me enganchan lo mas mínimo, respeto la magnifica aullidos, pero ni la conocida Gremlins me parece la gran película familiar que muchos dicen.

Bien me dicen los amigos que quieren ver la película miedos porque está en 3d, y yo pienso ya estamos con lo interesante que esta la cartelera y me hacen ver esto, la película empieza y ya me temo otra película de terror adolescente, y si así es, unos niños realmente insoportables que se mudan en esa casa y descubren un agujero en el sótano, donde la oscuridad reina, todo lo que sigue a partir de aquí es sustos y tengo que admitir que alguna escena tiene tensión, pero no deja de ser un producto pasable tirando a regular, el guión es malo, pero es que hijos míos el doblaje que han hecho aun la hacen peor, pero bueno se salva como he dicho anteriormente alguna escena de tensión, unos decorados bastante bien conseguidos y nada mas. Una película pasable y hace que me cueste ver otra película mas de Dante, pero como buen aficionado al cine siempre doy oportunidades.

Por cierto es una película que le sobre el 3d, porque no hay nada de espectacular.
Godofwar
20 de agosto de 2012
He estado dudando francamente si suspenderla, pero no sé muy bien por qué no me he atrevido y le he puesto un 5. Será una estupidez pero aunque la película me haya parecido, hablando claramente, UN TOSTÓN DE CAMPEONATO, hay ciertos aspectos que me han transmitido cierta nostalgia por ese homenaje tan particular a esos magníficos filmes fantásticos de los 80 y de los cuales muchos de ellos han sido realizados por este gran creador como fue Joe Dante.
Pero, uno ve la película y te preguntas ¿dónde está ese toque de Joe Dante? La verdad es que no se distingue, salvo en muy pocas y contadas escenas, el toque tan particular de este genio creador (padre de AULLIDOS, PIRAÑA, GREMLINS, EL CHIP PRODIGIOSO,...), por las cuales me he animado a aprobar la película, realmente sin que esto se lo merezca, porque por lo general el film es bastante malo. No tiene ni pies ni cabeza e intenta meter a cajón escenas que rememoran magníficos clásicos de los ochenta para excusarse en esa premisa de tener cierta calidad (véase calcos de POLTERGEIST, de EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD,...).
Pero LO PEOR de todo es que la película carece de acción. Los films fantásticos de los 80 resultan magníficos y entrañables, porque principalmente resultaban muy entretenidos, tenían cantidad de acción y un ritmo trepidante que no daba lugar al aburrimiento. Bien, en MIEDOS eso no hay nada de esto, no hay acción, carece de ritmo y algo inexplicable resulta evidencialmente parado y aburrido, y eso que dura menos de hora y media.
Rescato el momento del payaso (que me hizo reir bastante) y los 10 minutos finales ciertamente interesantes sobre todo por la atmósfera en la que sí se nota la mano de Dante y que resulta el único grato homenaje que el film le hace a esas magníficas joyas ochenteras del género.
Por lo demás hay que decir que la película es en una palabra DECEPCIONANTE. Y es una pena porque está bien hecha desde el punto de vista técnico y de haberse currado el guión (que es una puta MIERDA, quien lo compare con otros filmes del género entrañables, es que es idiota rematado) habría sido como mínimo un film entrañable y disfrutable...
Me seguiré pensando si modificar mi nota y suspenderlo porque la verdad, por la tomadura de pelo, lo merece... por favor que vuelva JOE DANTE, pero el auténtico...
Tomi Roberts