Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Tomi Roberts:
5
Terror. Thriller. Fantástico Tras mudarse a un nuevo barrio, los hermanos Dane y Lucas y su nueva vecina Julie descubren una puerta en el sótano de su casa. Al abrirla hallan un pozo sin fondo que deja escapar todo el mal que aloja en su interior. Asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio del pozo. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
He estado dudando francamente si suspenderla, pero no sé muy bien por qué no me he atrevido y le he puesto un 5. Será una estupidez pero aunque la película me haya parecido, hablando claramente, UN TOSTÓN DE CAMPEONATO, hay ciertos aspectos que me han transmitido cierta nostalgia por ese homenaje tan particular a esos magníficos filmes fantásticos de los 80 y de los cuales muchos de ellos han sido realizados por este gran creador como fue Joe Dante.
Pero, uno ve la película y te preguntas ¿dónde está ese toque de Joe Dante? La verdad es que no se distingue, salvo en muy pocas y contadas escenas, el toque tan particular de este genio creador (padre de AULLIDOS, PIRAÑA, GREMLINS, EL CHIP PRODIGIOSO,...), por las cuales me he animado a aprobar la película, realmente sin que esto se lo merezca, porque por lo general el film es bastante malo. No tiene ni pies ni cabeza e intenta meter a cajón escenas que rememoran magníficos clásicos de los ochenta para excusarse en esa premisa de tener cierta calidad (véase calcos de POLTERGEIST, de EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD,...).
Pero LO PEOR de todo es que la película carece de acción. Los films fantásticos de los 80 resultan magníficos y entrañables, porque principalmente resultaban muy entretenidos, tenían cantidad de acción y un ritmo trepidante que no daba lugar al aburrimiento. Bien, en MIEDOS eso no hay nada de esto, no hay acción, carece de ritmo y algo inexplicable resulta evidencialmente parado y aburrido, y eso que dura menos de hora y media.
Rescato el momento del payaso (que me hizo reir bastante) y los 10 minutos finales ciertamente interesantes sobre todo por la atmósfera en la que sí se nota la mano de Dante y que resulta el único grato homenaje que el film le hace a esas magníficas joyas ochenteras del género.
Por lo demás hay que decir que la película es en una palabra DECEPCIONANTE. Y es una pena porque está bien hecha desde el punto de vista técnico y de haberse currado el guión (que es una puta MIERDA, quien lo compare con otros filmes del género entrañables, es que es idiota rematado) habría sido como mínimo un film entrañable y disfrutable...
Me seguiré pensando si modificar mi nota y suspenderlo porque la verdad, por la tomadura de pelo, lo merece... por favor que vuelva JOE DANTE, pero el auténtico...
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow