Falcon y el Soldado del Invierno (Miniserie de TV)

Serie de TV. Acción. Ciencia ficción. Drama Miniserie de TV. 6 episodios. Se centra en las aventuras de dos personajes del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel): Falcon y Soldado de Invierno. Seis meses después de recibir el manto del Capitán América, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas y paciencia. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2021
Con algunos de sus superhéroes seriados, el MCU va cerrando tramas que algunas películas dejaron abiertas al mismo tiempo que va expandiendo su universo a otros héroes para hacerlos confluir en futuras películas o series. Siguiendo la trama del Capitán América, Marvel nos entrega una serie que bebe mucho de la segunda película (también de la tercera) del héroe de Estados Unidos, reuniendo elementos de espionaje, conspiraciones y la ya consabida dosis de buena acción. Esto nos deja un producto la mar de interesante que centra todos sus esfuerzos en una trama con varias vías e intereses personales, logrando aunar todas ellas en un final que se intuye pero que se ve camuflado por sus fuegos de artificios. Además, también tiene la capacidad de inmiscuirse en la psique de sus personajes, dotando de mayor complejidad el mundo que se quiere construir después de la partida de Steve Rogers como el Capitán América. Así, temas tan delicados como el racismo se tratan con delicadeza, pero también hay calado para una problemática social tan de moda como el de los refugiados y hasta el terrorismo. Todo esto ofrece Falcon y el Soldado de Invierno además de entrar en la mente de los dos protagonistas, mostrando que los héroes también tienen problemas mundanos como cualquier persona normal.

Dirige los 6 episodios la directora televisiva Kari Skogland (El Cuento de la Criada, The Punisher) que demuestra buen conocimiento del medio televisivo para mantener al espectador atento a los diferentes episodios y sus prometedores finales. En las interpretaciones capitanean la acción Anthony Mackie (Dolor y Dinero) y Sebastian Stan (Yo, Tonya), secundados por un siniestro y estupendo Daniel Brühl (El Alienista), Emily Vancamp (Revenge) o el hijo de Kurt Russell, Wyatt Russell. Todos van cumpliendo en sus roles, mostrando en cada uno de ellos las dudas y miedos de la responsabilidad, la culpabilidad o el peso de cargar con el escudo de el Capitán América.

Esta es una digna secuela de las películas del Capi que da lo que el público quiere y va más allá con sus mensajes sociales y la corrupción de la virtuid por medio del poder y la fuerza, aspectos estos que se ven muy bien reflejados en la mayoría de los episodios.
Siferval
21 de abril de 2021
Marvel lo vuelve hacer y no tiene intención de parar, desde Wandavision donde esa "loca" y (personalmente) buena historia protagonizada por superhéroes secundarios les salió tan bien el tiro que lo intentan otra vez con Falcon y el Soldado de Invierno, otros dos personajes secundarios, nada importantes en las grandes películas de los Vengadores, se disponen a colaborar para defender a los malos terroristas, los flashmaskers , representando el racismo.

Es decir esta serie como el 90% de las películas de Marvel se resume en peleas, una típica historia de superación, detener al malo y ya.

Aunque hay que decir que es bastante entretenida, ya que no hace falta atender mucho, es puro entretenimiento, una serie para ver con los colegas y poco más. Aunque claro, esta serie acaba de empezar, esta despegando, tiene bastante potencial aunque no os esperéis mucho.

RESUMEN : Marvel no se la quiere jugar y hace lo mismo que siempre
Dario
23 de abril de 2021
Marvel tiene cientos de personajes en cartera y quieren aprovecharse de ellos ofreciendo nuevas series a los fans, y como tal los nuevos productos que van surgiendo irán buscando diferentes audiencias. Mientras en Wandavision teníamos algo más experimental, algo que parecía diferente, aquí volvemos a la fórmula Marvel más característica. Y no por ello es mal producto, pero sí se nota que no han querido arriesgar tanto.

El guión tiene buenos mimbres, pero su corta duración hace que todo parezca más apresurado. Hay ciertas tramas y personajes que habrían requerido de más desarrollo, y que podrían haber hecho de esta serie algo más redondo. Aún con todo, es una serie muy bien realizada en lo técnico, donde no se puede poner ni un pero, y con muchas cosas buenas.

Lo principal aquí son, como el título indica, los personajes de Falcon y de Bucky, y cumplen ambos con creces. Aunque es cierto que tiene mucho de "rivalidad" entre ambos, todos sabemos que van a acabar siendo grandes amigos, y en pantalla la química entre ambos es enorme. No sé si fuera de cámaras habrán sido igual, pero en pantalla funcionan de 10. Y no se puede desechar a la tercera pata del banco, el nuevo Capitán Ámerica, un Walker que ha causado sensación y no para bien entre los fans, pero que es el efecto buscado por los creadores.

En apartados negativos pongo 2 como principales (a desarrollar en spoilers), que son los villanos y el desaprovechamiento que han tenido de algunos temas.

No me ha dejado tan buen sabor de boca como Wandavision, pero me ha dado mucho entretenimiento y con eso me vale.
MarkGM
23 de abril de 2021
Tras el impacto que supuso WandaVision para muchos espectadores a nivel emocional al retratar a la perfección una historia de superación y duelo pese a la deriva sobrenatural en la que decayó su tramo final, tuvo mayor espacio para desarrollar todo en profundidad y también jugar al despiste de forma efectista en algún que otro personaje que acabó generando unas expectativas ficticias en la mayoría del público en relación al multiverso que llevan anunciando años y aún no han dejado nada claro hasta el momento.

Pero dejando de lado ese impacto nos llega otra serie de diferentes características pese a formar parte del mismo universo, con otro tono y otras intenciones, menos extensa y más comprimida, más ambiciosa en cuanto a personajes y menos efectiva en desarrollo con muchos momentos forzados y abruptos pero tengo que decir que he disfrutado más de esta que de la anterior y eso que tiene menos talento y sorpresas en la trama.

No voy a entrar en spoilers porque no quiero amargar a nadie el visionado. Seré breve explicando que al igual que WandaVision consigue que cuatro personajes que no habían estado lo suficientemente desarrollados conectemos con ellos y en esta aún más al estar un poco más lejos del núcleo de las gemas del infinito.

La miniserie explora más en el personaje de Sam Wilson y su legado heredado por el escudo del Capitán América, del cual siempre me pareció un personaje soso y poco interesante pero aquí hace un comentario socioeconómico y racial muy actual que es posiblemente lo mejor de la serie junto al trato de la redención y remordimiento por el pasado de Bucky y como trata de solventarlo de muchas formas porque el tormento es constante.

Y sí, es cierto que la serie puede abusar de un humor a veces forzado que no encaja con el tono que era más cercano al de las dos secuelas del Capi América y que el uso de las elipsis es tan abrupto que personajes que parecen una cosa, cambian drásticamente pero posiblemente no sea fallo de intenciones más que de un abultado número de personajes y subtramas que seis episodios se hacen cortos para todo lo que tiene que contar y ciertas cosas resulten obvias y predecibles.

Pero en cambio nos da dosis de acción muy bien rodadas, un notable desarrollo de los dos personajes principales y conflictos interesantes en la parte villanos además de una brillante interpretación de Sebastian Stan, en la que posiblemente dé la mejor escena de Bucky en el UCM. Por supuesto los simbolismos alimentan de interés cada capítulo junto al show que roba Daniel Brühl con su Zemo, totalmente opuesto a lo que habríamos imaginado, dotando de diversión y dinamismo a una serie aparentemente plana en puesta en escena.

Pero finalmente, la serie sale a flote dentro de sus defectos narrativos más asociados al guion y montaje. Quizá las prisas no le han jugado a favor y aún resultando de lo peor que ha dado el UCM en términos cualitativos, no deja de resultar un entretenimiento relevante y necesario para conocer más allá del chasquido y las consecuencias sociales acarreadas además del abuso de poder y la ambición.

Me parece una serie disfrutable a nivel personal que con sus peros he disfrutado más que otras cintas de Marvel encumbradas como Black Panther o Spiderman Homecoming y que incluso Capitana Marvel, Thor 2 o Iron Man 2. Quizá no sea el producto que muchos esperasen porque el nivel está muy alto pero a nivel visual cuenta con planos muy cuidados, un ritmo vibrante, un buen trabajo de Henry Jackman en la bso rescatando temas identificativos y un tono en la mayoría de las veces acertado que ha hecho que Disney Plus nos siente cada viernes y no pestañeemos con su pequeña dosis de Marvel cada semana.

Espero que Loki mejore ciertos errores pero tampoco queme al personaje ya que de todos los que tienen su serie es el que más cosas sabemos.

Pueden leerme en: https://cinefilos2016.wordpress.com/author/starnine27/
StarNine27
3 de mayo de 2021
Así de primeras, el aspecto técnico es muy bueno, el montaje, los planos muy cuidados, la fotografía, empezaba bien la cosa.
La relación entre los dos, así como premisa, es maravillosa, y su desarrollo y arco, es fantástico.
Los dos personajes que más me han gustado han sido John Walker y Zemo, se comen la pantalla, más el segundo en este aspecto, del primero, me gusta su arco y lo bien construido que está.
Aunque puedo entender que las partes de drama intensito puedan no gustar, creo que le aportan mucho a la serie, sobre todo en realismo, me interesa mucho y creo que aunque funciona mal ante el público, es muy necesaria.
Sí que es verdad que a mitad de temporada había muchos frentes abiertos, y aunque luego se logran cerrar, quizás fue todo un poco precipitado.
La acción es muy buena en todo momento.
La evolución de personajes es prácticamente lo más a destacar, es para lo que está hecha la serie, para evolucionar. dos secundarios haciéndolos protagonistas, y lo consigue con creces.
El MOMENTO escudo, ese momentazo que quedará para la historia de Marvel Studios, de las mejores escenas que recuerdo, de las que más me impactaron sin duda, por todo lo que envuelve al escudo, todo lo que le hacen representar, muy simbólico, en general la serie muy simbólica en todo momento, y muy bien tratado ese tema.
Tiene mucha capacidad de revisión, es decir, WandaVision, al contrario, una vez que te sabes el final, no hace tanta gracia volver a verla, yo creo que F&WS sí.
Se la jugaron bastante con los temas a tratar, la verdad, aunque muy bien tratados, con honestidad, sin pelos en la lengua, muy bien.
Lo peor que tiene la serie es la villana, Karli es muy mala y le queda grande la situación, en los capítulos en los que más sale, peores me parecen, es un personaje que me interesa cero.
Y posiblemente lo mejor, junto a esa escena que mencionaba, el discurso final, muy bueno.
En general, es una serie genial, todo lo bueno suma más que resta lo malo, y yo me quedo con esa conclusión.
iCampoFT12

Últimas películas visitadas
    Verona (C)
    1969
    Paolo Taviani, Vittorio Taviani
    Zone of the Dead (La zona muerta)
    2009
    Milan Todorovic, Milan Konjevic