Desesperación

Intriga. Thriller Un hombre que es buscado por la policía, acusado de haber matado al marido de su amante, se refugia en casa de su amiga Eve, a la que confiesa que la verdadera asesina es su amante, la actriz Charlotte Inwood. Eve decide investigar por su cuenta, pero cuando conoce al detective encargado del caso comienza a enamorarse...
8 de mayo de 2022
La vi por primera vez el 2 de junio de 2012 y le di 6 puntos, que visionada de nuevo hoy, le subo a 7 puntos.

En su día, la primera crítica, 2 de 4 usuarios les pareció útil esta primera crítica que comentaba que se dejaba ver. También comentaba esto: "Algo decaída esta película. Suspense hay, intriga hay, pero... hay algo poco creíble. Marlene sale como una diva divísima, eso es innegable. El giro, pues quizás algo sorprendente, pero quizás también algo esperado porque no podía ser que desde el primer momento se supiera todo. Algo más de estrés tenía que haber interpretado Jane Wyman, que con el papelón que le han concedido aquí, debería haberlo explotado más."

Vista de nuevo, como he comentado, le subo 1 punto, porque he valorado más el trabajo de Alfred Hitchcock, uno de mis directores preferidos, en donde le cameo que hace, por fin se le ve de primer plano.

Sí que es verdad Jan Wyman podría haber estrujado más su papel, en cambio Marlene Dietrich, en un papel menor, está que se sale. El mismo Hitchcock comentó que ella lo era todo, ya que dijo donde quería las luces, como tenía que ser el vestuario (que por cierto, es de Christian Dior), los planos etc... y eso a Alfred no le importó, si no al revés.

Aunque Marlene ya nunca recuperó el estatus que tenía en la gran pantalla, hizo películas memorables como esta.

El giro que comentaba al principio, sí que lo valoro mejor, ya que en aquella época, tampoco se estilaba tanto este tipo de giros, sí que había, pero no tanto como estamos acostumbrados hoy en día.
edugrn
15 de abril de 2023
Buena película. Muy en la línea suya. Con una Jane Wyman para mi irreconocible. Jovencísima, tanto que podría pasar por otra mujer, aunque ya con la cara ovalada tan típica de Ángela Channing de todo la vida de después...
El guión es una obra de arte, todo un prodigio de exquisitez y requiebros, los intérpretes muy en sus papeles, contenidos y no excesivamente histriónicos...
Una más del genio.
ÁAD
22 de setiembre de 2020
Un hombre acude hacia una amiga, contándole que una mujer de la cual está enamorado asesinó a su marido y quieren imputarle el muerto a él. Su amiga le da refugio y empezará la construcción del suspenso hitchcockiano.
Marlene Dietrich hace un papel muy bien llevado, sobria actuación de unas características similares a otros trabajos de ella como "El ángel azul".
Si bien no es de las mejores películas de Hitchcock, la película es atrapante, el suspenso bien construido y una gran elección de les protagonistas..
El director quiso participar de la cinta y enfrentó brevemente la cámara en un cameo.

Disponible en algún lugar de la internet.
Nacho Lopez
8 de marzo de 2021
Resulta difícil poner una nota baja a un film de Hitchcock ya que el genio inglés nos acostumbró a verdaderas obras de arte durante toda su carrera, pero en esta película se nota todo forzado; guión, situaciones, desarrollo, romances, desenlace... parece como si el trampantojo nos fuese a impactar y lo que hacemos es terminar con cara de tonto. Por forzar, hasta está forzada la interpretación de la diva Dietrich, obligada a actuar y cantar como tal en la escena más forzada de la filmografía de Hitchcock. Nota curiosa es ver a la pérfida Ángela Channing en el papel de niña buena, cándida y angelical.
Cinero_Simplon
6 de agosto de 2006
Puesta en escena de una mentira. ¿No éso el teatro o el cine? Recrea, reinventa la realidad. Lo hacemos con nuestras vidas. Nuestros recuerdos se transforman. Inconsciente o conscientemente mentimos u olvidamos, quizá por temor a que nuestras frustraciones sean descubiertas. Una vez más Hitchcock en estado puro en una de sus obras menores; en ellas se demuestra el verdadero genio.
Kinephylo