Un asunto privado (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama. Comedia. Romance Años 40, Galicia. Una atrevida joven de clase alta con alma de detective, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y superarán los prejuicios de género de la época, la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla. Estreno en Prime 16 de septiembre 2022. [+]
<< 1 2 3 4 5 6
19 de setiembre de 2022
La sensación después de ver prácticamente del tirón los 8 capítulos de esta buena serie es que uno se queda con ganas de más, de mucho más. Con un reparto estelar, liderado por una omnipresente Aura Garrido, y unos secundarios de lujo del nivel de Jean Reno, Pablo Molinero, Alex García, Gorka Otxoa, Ángela Molina y Tito Valverde, y una mecánica divertida a la par que entretenida y misteriosa, la nueva serie de los creadores de Gran Hotel o Las Chicas del Cable, entre otras cosas, es una delicia tanto visual como argumentalmente. Desde la intro hasta los créditos finales, la sensación que se me queda, como decía anteriormente, es la de ganas de mucho más (ojalá haya más temporadas). El dúo que conforman Aura Garrido y Jean Reno es un alarde de química y complicidad, al nivel de los míticos Holmes & Watson, y la ambientación de la Galicia de los años 40 es un plus que engrandece todavía más el resultado final.

No se trata de una serie innovadora por su trama argumental, pues al final se trata de una serie de investigación policíaca con ciertos matices, pero la mezcla de intriga, comedia y métodos científicos/de investigación poco comunes para la época en la que se desarrolla la aventura hacen de ella un buen entretenimiento que consigue mantener el misterio desde el capítulo incial hasta el final, jugando muy bien sus cartas a la hora de hacer dudar de todo y todos. Destaca por encima la grandísima Aura Garrido, protagonista principal y sobre la que recae una gran parte del mérito de que la serie funcione a la perfección, demostrando otra vez más que es una de las mejores actrices del panorama nacional. Tampoco puede pasar desapercibida la notable actuación de un protagonista asíduo como Jean Reno, pues una vez vista la serie no se me ocurre otro actor que pudiese representar de mejor forma el personaje de Héctor.

En resumen, serie totalmente recomendable, disfrutable, de relativa corta duración (los capítulos rondan los 40 minutos) y que te deja con ganas de más, razón por la que espero que sea renovada por, como mínimo, una segunda temporada, siempre y cuando el duo Garrido-Reno sea la base de la que puede ser la versión española definitiva de los archiconocidos personajes de Arthur Conan Doyle.
Hans Landa
19 de setiembre de 2022
Me ha parecido una serie muy fresca y dinámica, atrevida, divertida. Además, la interpretación de Aura es de aupa, y Jean Reno... bueno, es Jean Reno, uno de los más grandes (y aquí hablando en español). Genial. Como punto negativo, la patata con patas de Gorka Otxoa. No sé qué pinta este mamarracho aquí. Solo cargarse el ambiente que trata de conseguir la serie. Una lástima.
rubensdlt
<< 1 2 3 4 5 6