Un asunto privado (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Drama. Comedia. Romance Años 40, Galicia. Una atrevida joven de clase alta con alma de detective, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y superarán los prejuicios de género de la época, la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla. Estreno en Prime 16 de septiembre 2022. [+]
23 de noviembre de 2022
Esta es una serie desenfadada, con aire juvenil, y que recuerda mucho a las aventuras de Tintín, solo que la protagonista es una mujer. Visualmente está muy lograda, tanto en la fotografía como la acción, se percibe un grado de calidad muy alta.

La interpretación para mi gusto está muy bien, tanto Aura Garrido como Jean Renó (con un castellano muy bueno, con su acento como es normal), y los demás, exceptuando tal vez Ángela Molina que me ha parecido que sobreactuaba un poco (o quizá es que el personaje es así, no sé).

El guión falla en algunos momentos, tiene pequeños agujeros, cosas injustificables, aunque el hilo central, es sólido.

Al ser una serie de un estilo juvenil y como de comic de Tintín, no hay referencias al franquismo ni a la pobreza de la postguerra que había en esa época, como si no existieran. Es curioso, pero comprensible ya que aquí lo importante es vivir aventuras y no deprimirse con el drama de la realidad.

Para que te guste esta serie, hace falta pasar por alto la falta de rigor histórico y que te guste el estilo a lo "Tintín". A mi, me ha gustado.
Privateer1981
24 de diciembre de 2022
La miniserie tiene la esencia pura del cine negro de detectives clásico, así como de las “buddy movie” policíacas de toda la vida, con esa pareja imposible y con química, formada por Aura Garrido y el galo Jean Reno, que no se defienden nada mal en sus papeles. Y por supuesto, la protagonista sabe de todo y es una empoderada fuera de su tiempo. Este rollo ya cansa, pero hay que aceptarlo, o no podríamos ver casi nada de lo que se produce hoy día en el mundo audiovisual.
A la receta le agregan también un poquito de tono cómico tontorrón. Creo que han encontrado el tono justo. No es que consigan hacerme reír mucho, pero tampoco les ha quedado en esos habituales niveles de comedia estúpidos que estropean todo el conjunto. Bien es verdad que la cargante banda sonora, que siempre trata de remarcar ese enfoque humorístico, no me ha convencido.
Además de esto, creo que la ambientación en esa época, está bastante conseguida.
Y el meollo de todo, que es el caso de los asesinatos, tiene también la complicación justita para no perder el hilo, sin que se pierda tampoco el interés. Es una serie fácil de seguir.
El resultado es un producto bastante entretenido y bien hecho, con una mezcla de géneros que funciona. Me ha gustado, y si hicieran más temporadas (que no lo sé ni lo creo), la seguiría viendo.
i42poloj
21 de setiembre de 2022
Y acabarán por llevar el empoderamiento al Paleolítico.

La ambientación de época está muy poco lograda. Fallos garrafales en escenarios, entornos y vestuario que nada tiene que ver con la época que pretenden reflejar.

El tono pretendidamente jocoso no ayuda a meterte en las historias. Los chistes no hacen gracia y restan credibilidad a los personajes. Situaciones forzadas para intentar resultar cómicas, se quedan solo en el intento.

La protagonista sabelotodo recuerda demasiado la del Ministerio del Tiempo.

Capítulos largos y tediosos.

Se salva el reparto, con buenas actuaciones en general, especialmente el mayordomo francés. Ver a un francés hacer de sirviente de un español, merece los 3 puntos. El resto ya lo has visto antes.
davidrure
11 de octubre de 2022
No soy de escribir reseñas, pero después de verlas crítica a tenía que hacerlo.

Esta serie es pura acción desde el minuto uno, no se te hace pesada en ningún momento, el misterio sigue hasta el final, es difícil, saber con exactitud quien es el asesino, antes del octavo capítulo. Cuenta con chistes y escenas muy cómicas, bien llevadas y con una música a punto con las escenas.

Para lo último dejo lo mejor, a dos grandes pedazo de actores como son Aura Garrido y Jean Reno que llevan todo el peso de la película, con unos secundarios de lujo, como Ángela Molina o Tito Valverde.

Que no es exacta en su historia, que tiene agujeros de guión, no lo niego, pero para eso ya está la vida real, yo quiero pasar un buen rato, y resolver un misterio y para mí esta serie cumple con todo y más.
P91
22 de octubre de 2022
Una serie que engancha con una trama enrevesada pero interesante. El vestuario y las localizaciones, maravillosas.
La historia interesa de principio a fin y sorprende. Sus giros de guion dan dinamismo a la trama, al final nada es lo que parece.

Los actores defienden muy bien su papel, destacando a los veteranos Jean Reno y Ángela Molina que están simplemente maravillosos.

Quizás no sea Peaky Blinders, ni falta que hace, la disfrutarás en un fin de semana.
MARUXATE