Obsesión

Thriller. Drama El misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su vida tranquila desaparece cuando aparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2020
Yo no entiendo por qué han tratado de vender este película como lo que no es. Supongo que como estrategia de marketing, pero creo que se les ha vuelto en contra. Al principio parece que va a ir por un lado, pero sale por el otro y sin sentido ni gracia alguna.

Nos intenta vender algo fantástico, como si fuera Matrix. A mi me dices que esta peli la hizo un niño de 5 años y te creo. Decepción total.

Nota: 3,9/10
Pallende
5 de junio de 2020
Lo que podía haber sido un thriller aceptable acaba desmoronándose en su resolución, por intentar sorprender acaba resultando pretencioso.
Me gusta la ambientación, en una localidad costera tropical de aguas cristalinas, me gusta el personaje de McConaughey, patrón de un barco que alquila para la pesca deportiva, obsesionado como Achab, y cargando con un pasado, que termina el día remojando la garganta con ron en el bar donde se reúne la parroquia marinera, con su consejero tras la barra (para muchos resultará estereotipado). Los secundarios de Djimon Hounsou y Diane Lane ayudan a definirlo y tienen su protagonismo en sus escenas.
El pasado llama a la puerta y plantea el conflicto con Anne Hathaway y Jason Clarke (un personaje demasiado extremo y pasado de vuelta). Este conflicto también me resulta interesante. La trama se desarrolla un poco pero cuando ya ha generado cierto interés por su resolución cambia de rumbo y navega en otra dirección.
Doctor Serpiente
17 de julio de 2021
Había oído tantas cosas de "Serenity", todas ellas malas, que decidí verla sólo para comprobar de qué nivel estábamos hablando. Una vez vista no puedo negar que sea una película mala, pero tampoco puedo quedarme impasible ante el machaque tan injusto que padece. Por ello, ofrezco una serie de puntos que ilustran porque no merece tal vilipendio:

1. No es aburrida, no lo es.

2. De hecho, es bastante divertida a medida que se descubre que nada tiene sentido.

3. Porque no, nada tiene sentido, pero no afecta a una historia que no va de nada.

4. La sobreactuación de Matthew McConaughey y el modo en el que se lo toma tan en serio, aún sabiendo que no hay nada que lo sustente. A eso lo llamo yo valentía artística.

5. Lo fabuloso que es ver a Anne Hathaway a lo Kim Basinger en "L.A. Confidencial", versión mercadillo. Como su compi Matthew, sabe nadar en barros mugrientos sin perder la compostura.

6. El personaje de Diane Lane aporta exactamente nada, ¿pero no vamos a quejarnos por ver a este pedazo de mujer, no?

7. Y campana y se acabó. "Serenity" es un cachorro de Labrador pintado con rayas para parecer un tigre, que ladra en vez de rugir, y que pega lametones en vez de bocados. Quizás es algo engañoso, pero tampoco es de recibo ensañarse con tan adorable e inofensivo ser.
Jaime Flores
20 de abril de 2022
Esta película tiene una primera parte entretenida presentando a un pescador pintoresco obsesionado con la captura de un atún específico, algo así como Acab con el cachalote blanco, afincado en una imaginaria isla tropical y lleno de otros conflictos interiores y familiares. Llega un momento en que se le plantea una acción radical que puede transformar la película en una más o menos policíaca, pero, súbitamente, el guion termina con todo esto e introduce un elemento fantástico sacado de la manga y tan burdo que lo arruina todo, acabando ahí todo el interés y quedando la película en nada.
Daniel
26 de octubre de 2022
La película entretiene durante su desarrollo pero en conjunto, al final, te quedas despagado, como si vas a un restaurante prestigioso del que te has creado grandes expectativas y acaban por servirte mejillones en escabeche y pan bimbo. Tengo la sensación de que la historia, la trama... no es descartable, no es mala, incluso bien dirigida podría haberse transformado en una gran película.

La cinta la dividiría en dos partes. Una primera más o menos realista y creíble en la que se ubica al espectador en la historia y en la que empieza a orquestarse el asesinato, por tanto, hasta ese momento asistimos a una especie de thriller. Hasta ese momento la historia pinta bien y se compagina con pasajes y personajes curiosos y sórdidos que chirrían y no se sabe muy bien como encajan en la historia, pero precisamente la incógnita del desenlace alimenta el interés.

Pero en la segunda parte empieza el despiporre. De la credibilidad y del misterio se pasa a la fantasía, sin previo aviso, con trampas. El salto de un estilo al otro se hace abruptamente, sin delicadeza, descolocando al espectador. El principal problema es que ambas partes no encajan bien y supongo que se podría haber conseguido con una mejor dirección y con un guion más atinado y menos canábico.

Creo que los creadores aspiraban a que algunos interrogantes y momentos llegasen a ser comentados, analizados y desentrañados en foros por fans de la cinta. Pero no, se han pasado de frenada.

Un 5 porque por momentos despertó el interés. También por algunas interpretaciones y por la fotografía aunque también la película adolece de una buena ambientación.
Vicent74