Retreat (Aislados)

Thriller Kate (Thandie Newton) y Martin (Cillian Murphy) son una pareja que intenta reconstruir su relación pasando unas vacaciones en una isla remota. Todo va bien hasta que aparece un militar (Jamie Bell) que les cuenta que un virus mortal está matando a millones de personas en el continente. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2021
Pasable sin más cinta de suspense psicológico que no supera apenas el corte para hacerse recomendable. Una pareja que atraviesa problemas se retira a pasar unos días en una isla a ver si las cosas mejoran. Todo empieza a ir mal hasta que aparece un náufrago soldado que les dice que una pandemia mortal asola el mundo, y todo ya se termina de joder.

Transita por senderos ya muy trillados, con el matrimonio en crisis que trata de rehacerse, la elección de un lugar solitario donde todo parece diseñado para deprimir, uno que se muestra entero y otro mohino... No alcanza ninguna cota de tensión destacable ni cuando aparece el militar. La actuación de este es tan hiperbólica que en seguida te saca de la película, y la explicación postrera a su comportamiento no ayuda ni a justificarlo ni a entenderlo.

Como cine de pandemias no termina de cuajar, ya que se centra más en la relación entre personajes. Solo Cillian Murphy parece trabajarse algo el papel de calzonazos, mientras que Thandie Newton solo lloriquea y luce palmito. Para una tarde de no tener nada que hacer.
KlingonCome
9 de marzo de 2014
Yo en esta película veo influencia de muchas, bueno, no de tantas que siempre he sido muy exagerado y veo cangrejos de cuatro metros donde no los hay, películas. Para empezar la película no está mal, tiene mucho suspense y eso ya a mí me tira mucho y me deja pegado a la silla. Lo que pasa es que le falla algo el guion porque bajo mi punto de vista alarga los acontecimientos un poco para rellenar metraje. No hay cuerdas, ni niños de por medio —yo lo entendí— pero desviaré mi mirada, siendo mi única negación —3pin pan—.

No es mala, no es aburrida, es pasable, correcta sin más —¡lo he metido!—, interesante si votas por adjetivo en lugar de por número. No esperes mucho pero tampoco creas que pierdes el tiempo si la ves. Ahora bien, la película se basa más bien en las relaciones entre las personas más que con el virus así que no es una película de pandemias o zombis. Como dicen en FilmAffinity es un «thriller psicológico».
tipar
10 de abril de 2014
43/08(17/03/14) Decepcionante thriller británico este debut en la dirección de Carl Tibbets que también guioniza, parte de una premisa cuando menos sugerente, aunque no demasiado original, encerrar a un grupo reducido de actores en un claustrofóbico entorno y a partir de aquí sumirlos en dilemas y angustias que les hagan explotar. Prometía con sus tres protagonistas reconocidos pero naufragan por el rauítico guión que les priva de darles armazón a sus composiciones.

Los protagonistas son Kate (Thandie Newton) y Martin (buen Cillian Murphy), un matrimonio en crisis por la pérdida de un bebe no nacido, para intentar recomponer su pasión deciden tomarse unas vacaciones en el lugar donde se enamoraron, una remota isla solitaria con una sola casa, tras unos complicados días encuentran que a la ínsula ha llegado un tipo en una barca, viste de militar, está inconsciente y malherido, cuando se despierta les dice que se llama Jack (Jamie Bell), este les cuenta una catastrofista historia que pondrá sus existencias contra las cuerdas, sumiendo en una tremenda tensión y dudas al trío.

La cinta adolece de solidez, carece de un buen ritmo, cae en los vicios de la nadería de un telefilm cualquiera, el guión tiene más agujeros que un queso gruyere, los diálogos discurren por lo ordinario, ocurriendo que a medida que avanza su metraje nos alejamos de la historia dándonos igual lo que les pase a unos protagonistas con los que no se empatiza, no se crean vínculos con ellos, en parte por su mala construcción que deriva en comportamiento errático, llegando a rozar lo ridículo, son personajes estereotipos que intentan transmitir gran fondo y complejidad psicológica, pero el resultado es tremendista, histriónico, pasado de vueltas, apoyado en el guión antes mencionado imposible de mantener el menor análisis, muy endeble. La historia anhela emitir mucho más de lo que puede, el duelo a tres bandas queda difuminado por el poco peso de las actuaciones, nulas en carácter, solo mencionar un film similar en argumento, “Calma Total”, este aprovecha mucho mejor sus premisas. “Aislados” se desarrolla entre altibajos, con suspense y tensión irregulares, donde su gran aliciente es la duda sobre si el relato del militar es real o no, y este es manejado de modo torpón, llegando a una conclusión que te deja helado.

Lo mejor es su interesante propuesta, aunque se diluye a pasos agigantados, así como reseñable es la bella fotografía de Chris Seager de las costas galesas de la región de Gwynedd (no está rodada en isla alguna), el resto ha sido tiempo desaprovechado. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
26 de diciembre de 2012
Manteniendo la línea del suspense, pero en mi caso, sin llegar a engancharme los actores protagonistas, bastantes sosos, y lentos con sangre de horchata. Realmente parece que estamos ante una obra de teatro puesto que el gasto presupuestal en efectos y decorados es bastante escueto. (Y continuando en el 'spoiler')
Trim Belaurde
1 de abril de 2013
Me puse a ver la peli, mi mente vagaba por esa islita solitaria, qué bonito sería vivir en esa casita apartada del mundanal ruido... Estaba decidiendo si me daría canguelo vivir ahí alejado de todo cuando aparece Jamie Bell y empieza a pasar algo y tensión y mi casita dejó de ser idílica y la cosa se torció y la tensión fue en aumento... por desgracia y pese a no ser yo muy dado a ello, me dormí y cuando retomé la película unos 15 minutos antes del The End me enteré de todo...

Conclusión: Tirando a aburrida
Howl