Retreat (Aislados)

Thriller Kate (Thandie Newton) y Martin (Cillian Murphy) son una pareja que intenta reconstruir su relación pasando unas vacaciones en una isla remota. Todo va bien hasta que aparece un militar (Jamie Bell) que les cuenta que un virus mortal está matando a millones de personas en el continente. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2023
No me parece que ese 5,2 de media haga justicia a esta película, en la que no falta ni sobra nada.
Si duda, barata de rodar, casi teatro, pero con grandes interpretaciones de Cillian Murphy y de Jamie Bell, el entrañable Billy Elliot, ya crecidito.
Lo mejor de la película es que, conforme avanza, no sabes qué es verdad y qué no, y que caben interpretaciones al gusto de cada cual.
Si se hubiera metido más en el interior de los personajes habría sido una película aún más angustiosa. Pero de todos modos, la intriga, que es esencial en este tipo de películas, se mantiene con inteligencia y verosimilitud.
yoparam
16 de febrero de 2013
Antes de ver el film, la verdad es que la sinopsis me atrajo bastante. La aparición en el reparto del irlandés Cillian Murphy me hizo pensar que esta sería otra de esas entretenidas películas "apocalípticas" tipo "28 días después". Pero grande fue mi decepción. Al principio la trama se muestra interesante, pero a los pocos minutos la película tiende a hacerse pesada, aburrida. Le falta imaginación y por supuesto inbtensidad. Esperaba algo más.
Javier
20 de enero de 2013
Películas como estas hemos visto muchas: un lugar apartado, una pareja con problemas y un desconocido que aparece de repente para romper lo que acabamos de conocer. Para conseguir sorprender hoy en día con una historia de este estilo de corte intimo con apenas tres actores y un único escenario hay que ser muy hábil. Y hay que reconocer que el director de “Retreat” casi consigue el milagro de hacer de lo tópico algo diferente gracias a unos buenos actores y a ciertos giros de guión bien elaborados. El mayor inconveniente es que, cuando acaba la película, a pesar de que nos ha entretenido, no nos ha aportado nada. Es decir: hemos caído en la trampa del hábil director que logra vendernos gato por liebre, o lo que es lo mismo, la trampa de la madre que disfraza la verdura para que la comamos. Recomendable para amantes del drama escénico sin demasiada exigencia.
El Criticón
12 de marzo de 2021
Nunca he llegado a entender estas personas que se van a un lugar inhóspito, deshabitado, en absoluta soledad y dependiendo de una barca que vendrá o no vendrá del exterior y esperan que no les pase nada.
Bueno, pues ahí los ingredientes que escogen esta parejita y la llegada de un náufrago, armado, militar y alarmista sobre una teórica infección mundial muy contagiosa que aunque así fuera no se porque tendrían que ir los infectados a invadir una isla prácticamente deshabitada.
A estas alturas que nos van a decir.... en fin, que se deja ver haciendo un montón de concesiones y licencias pero no llega a enganchar totalmente.
Serie B.
yundriel
7 de junio de 2021
Hay muchas películas marcadas por un corte similar (que no iguales obviamente), un matrimonio ve interrumpida su vida por la aparición de un individuo (o varios, según la ocasión y la intención del o de los intrusos). A partir de entonces empatizas con la pareja y deseas ver cómo consiguen salir de la situación en la que se han vistos forzados a afrontar. ”La mano que mece la cuna”, “Bajo sospecha” de Nicolas Cage, son unas de este corte, con sus lógicas diferencias.

Un matrimonio, Kate (Thandie Newton) y Martin (Cillian Murphy) está en plena crisis de pareja y para resolverlo se van a una isla desierta (que no paradisíaca), como la idea no tiene ni pies ni cabeza, lo que se vive en ese retiro es tensión.
A ello hay que añadir, como en otras muchas películas, que un personaje siniestro, misterioso o psicópata, Jack (Jaime Bell), irrumpe en el retiro de la pareja, lo que lleva a centrar la atención en el y en lo extraño de la historia que cuenta.
Expectación e intriga por ver cómo puede la pareja volver a estar solos.

Bonitos paisajes de la isla. Buena actuación de Jamie Bell, que se mueve en distintos enfoques de su personaje, flojita Thandie Newton que no consigue dar la vida que requiere su personaje.
El 90% de la materia gris que se ha tenido que utilizar para este guión se ha utilizado para la parte final, dejando muy poco para toda la parte inicial y la trama.
Jesús