Mortal Kombat

Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
21 de abril de 2021
Agradable sorpresa la que me he llevado con esta mortal kombat, no esperaba nada, nada bueno, ¿pero que me he encontrado?

Pues una película que no se toma muy en serio a sí misma, cosa que ya es de agradecer.
Entretenida de comienzo a fin, no he mirado el reloj en los 110 minutos que dura.
Algunas escenas buenas de pelea/ gore, vamos los fatalities del juego.

Hay cosas malas también claro que si, el guion prácticamente inexistente, los efectos especiales, si bien no son malos, no son lo que más deslumbra en el film.

Los personajes en línea general planos, ya decía que no me esperaba gran cosa, Kano intentando robar escenas con un humor que se llega a hacer un poco cansino.

En resumen, si te gusta el juego y quieres pasar un rato entretenido y divertido no tiene desperdicio.
Finius Magnificus
22 de abril de 2021
Un despropósito total que arranca de forma prometedora y acaba siendo una decepción más, pues se trata de un filme que se nos presenta a medio camino entre cine de serie B y autoparodia. Con un guion muy pobre y lleno de incoherencias, son muchos los efectos especiales innecesarios que poco o nada aportan a la historia que se nos cuenta en el desarrollo de la película, una historia que, lejos de lo que algunos pueden pensar, da de sí muchísimo más que una simple exhibición de golpizas y de asesinatos paroxísticamente sangrientos. Salvo por la introducción de un protagonista desconocido para los amantes del videojuego, esta cinta no ofrece nada novedoso y manipula al "espectador no entendido" en favor de uno de los personajes más icónicos del universo Mortal Kombat en detrimento de otro no menos adorado por los fans. Entretiene, eso sí, pues el ritmo es acelerado y casi nada se hace esperar, y acaso eso sea, junto con la atinada elección de los actores en lo que respecta al aspecto físico de los personajes que interpretan, su único atractivo. Muy lejos está de la calidad que caracterizó a aquella miniserie de YouTube llamada Mortal Kombat Legacy y de algunas adaptaciones animadas que los nostálgicos reconocen fácilmente como productos de gran valor por su fidelidad al argumento del célebre videojuego. La película propone el comienzo de una nueva saga que anima a los que buscan solo el espectáculo y preocupa en demasía a quienes sienten interés por la historia.
Alexandros
17 de abril de 2021
Mortal Kombat (2021).
"Pongamos fin a esa profecía de una vez por todas."
Un cuarto de siglo después del estreno de la película del célebre videojuego de la Warner que dirigiera por entonces Paul W.S. Anderson, llega una nueva revisión protagonizada por un nutrido grupo de jóvenes actores de lo más polifacéticos.

“Cuida de mi linaje."
A la cabeza del reparto destaca el británico de ascendencia china Lewis Tan (“Iron Fist”); modelo, actor y coordinador de acrobacias en diversas cintas de acción. Junto a él, entre otros, disfrutaremos del veterano actor Hiroyuki Sanada (inolvidable compañero del personaje de Tom Cruise en “El Último Samurai”), quien, además de profesional de la interpretación y la canción, es un experto karateka y practicante de Shorinji Kempo, y que a sus 60 años se encuentra tan en forma como sus jóvenes compañeros de plantel.

El largometraje, de casi dos horas de duración, no está dirigida en esta ocasión al público más joven debido a la extrema violencia de muchas de sus vistosas escenas de lucha, inundadas de sangre y vísceras.
El filme, rodado en Australia, contiene una buena cantidad de fantasía y efectos especiales que no tienen otra pretensión que el mero entretenimiento entre tanta crisis pandémica.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
Raúl
30 de abril de 2021
Pues otra adaptación del popular videojuego, esta vez con más medios económicos, o al menos así me lo ha parecido. Por ello el diseño de producción es más rico y la puesta en escena más atractiva. Otra cosa es que convenza o no.
Yo, francamente, ni me lo planteo. Y es que soy de una generación que estos videojuegos y películas basadas en ellos los respeto y valoro por su creatividad y poder de seducción, por supuesto, pero están algo alejadas de mis prioridades en cuanto a medios de entretenimiento.
Pero, en líneas generales me ha resultado amena aunque valoro más su primera parte, por así decir, que toda su parte final con el gran (y largo) combate entre lo/as bueno/as y lo/as malo/as.
El prólogo así como la presentación de los personajes (grata presencia de mi admirado Hiroyuki Sanada) me han convencido, así como la corta (¡Gracias a Dios!) pelea entre los personajes de Kung Lao y Nitara. De gran precisión y rápida e imaginativa resolución es la mejor de todas con diferencia.
El resto, más de lo mismo, coreografías con gran entrenamiento previo pero que parecen vistas ya anteriormente y no causan ninguna sorpresa, por lo menos a mí.
Lo valoro como lo que es, un eficaz entretenimiento que me imagino que a los incondicionales, si no son demasiado exigentes, les convencerá.

Baraka1958
30 de abril de 2021
La primera "Mortal Kombat" tenía el cuerpo, pero le faltaba corazón, o deberían haber mostrado como se arrancaba uno de cuajo, a ser posible el de los responsables de la segunda parte, así que este reinicio de la saga debía compensarnos por tanto sufrimiento, mostrando el máximo posible con todo lujo de detalles, y vaya si lo hace. Por fin vemos en acción real un buen número de combates, con una escenificación seria y fidedigna, entre personajes que alardean de super poderes, donde de manera explícita, se atraviesan cuerpos, amputan miembros, se desparraman órganos y la sangre nos empapa mientras se ejecutan los famosos fatalities y se sueltan varios chascarrillos que todo jugador de la franquicia apreciará.

Y ahí está el quid de la cuestión, que estamos ante un largometraje orientado totalmente a los fans donde la historia es simple, y por momentos incoherente, a la que personas ajenas a este extraño universo les puede costar encontrar el punto, a lo cual no ayuda un reparto compuesto por caras desconocidas. Aunque precisamente en esta austeridad está la gracia, que podría haber sido aún mayor, ya que en lugar de poner toda la carne en el asador nos ofrecen un aperitivo en forma de película de presentación que no muestra el auténtico meollo del título, con la clara intención de estirar todo lo posible la trama base de nuevas entregas, que sin duda veremos si siguen siendo tan despiadadas y mortalmente divertidas como esta.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio