Extraterrestrial

Ciencia ficción. Thriller. Terror Thriller de ciencia ficción sobre un grupo de amigos que se van de fin de semana a una cabaña en el bosque. Allí se verán atemorizados por unos visitantes alienígenas que definitivamente no vienen en son de paz. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2019
Película sobre alienígenas dirigida por el director de la destacable Lo que te Mantiene Viva (2018), y protagonizada por la que parece su actriz fetiche Brittany Allen, que ha aparecido en todas sus cintas en solitario, y Freddie Stroma (After the Dark, 2013). Además de contar con un papel secundario el mítico Michael Ironside (Desafio Total, 1990).

Este film sobre extraterrestres únicamente tiene una pequeña introducción en la que se nos presenta a los personajes, que resultan bastante estereotipados. Tras esta breve prinera parte, Extraterrestrial apuesta por enseñar prácticamente todo y dejar más bien nada a la imaginación del espectador, lo cual me parece una apuesta arriesgada dado sus límites de presupuesto, ya que hace que ciertos elementos de mucha relevancia como el aspecto de los alienígenas chirrie en exceso y pueda llegar a sacar al espectador de la película. Tras el grueso del metraje en el que parece seguir una estructura casi de slasher, el film nos regala en sus últimos 20 minutos un desvergonzado imaginario de ciencia ficción con un final lleno de mala leche que me pareció, de lejos, lo mejor de toda la película.

Extraterrestrial no descubre nada ni pretende hacerlo, pero con sus recursos y aceptando sus defectos, construye un relato tan escabroso como divertido que hizo que me pasaran sus 101 minutos volando.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
13 de octubre de 2020
Una película que hace un guiño a otras películas o series mas antiguas, "Fuego en el Cielo", Matrix, y Expediente X. Quien no conozca "Fuego en el cielo" se la recomiendo, es de mediados de los años 90, las escenas de "Extraterrestrial" sacadas de esta que menciono son las de abducción con un rayo paralizador y succión de los aducidos en el aire, y el interior de la nave, bastante sucia. Incluida la bolsa asquerosa donde "almacenan" a los humanos. La referencia a "Matrix" se puede ver cuando dentro de la nave nodriza o base espacial en la que están los aducidos, se ve el "campo" de almacenaje al estilo de los campos de cultivo de humanos en Matrix. Y por ultimo, la escena final con el clarísimo guiño hacia el personaje de "el fumador" de la serie "Expediente X". Es posible que haya otras influencias de películas que yo no haya visto o no recuerde, pero estas tres son bastante evidentes.
Manieru
25 de enero de 2023
La película es un bodrio como hacía tiempo no veía, pero ese no es el tema que quería expresar, quería referirme a uno de sus actores de reparto, Michael Ironside que de alguna manera han dejado de ponerlo en el elenco de actores del film y quizás sea lo poco destacable esta película de serie Z.
En serio, no pierdan el tiempo con estas cintas que te prometen el oro y el moro y se quedan muy, muy, pero que muy lejos de su promesa.
ramsteim
2 de octubre de 2023
Una espectacular secuencia de arranque da salida al comienzo de una más que interesante cinta de terror, que parece filmada con la mala intención de angustiarnos y atemorizarnos en pro de conducirnos a unos tantos sustos. Por consiguiente, Extraterrestrial (2014) opino que si no lo es, casi logra ser la película concluyente de conspiraciones celestes y cósmicas mejor gestada del celuloide. El metraje de Colin Minihan nos involucra, como a estos jóvenes por su entrometimiento en los planes de los antagonistas del film, en un nivel de intranquilidad por lo que pueda suceder. Durante el visionado no tendremos ningún instante de serenidad, porque en un periquete pasaremos de la diversión de estos muchachos a vivir una gran simulación de horror con pensamientos desagradables a lo largo de todo el periplo del film. En Extraterrestrial no nos muestran de manera confusa la verdad oculta que hay detrás de todo sobre el tema OVNI, mas bien trata el asunto con todos los detalles sin recreo alguno y mostrando al enemigo sin disimularlo. Se puede catalogar como filme de slasher, pero solo como una pequeña característica muestra, pues yo la llamaría world invasion o de fenómenos en la tercera fase. Esta cinta puede que beba de la misma fuente de películas como La Cosa de Carpenter, Señales de Shyamalan o La Guerra de los Mundos de la novela de H. G. Wells, pero con un endiablado ritmo que la distingue de las arriba mencionadas. Extraterrestrial no es la precursora de este tipo de filmes, pero introduce ideas novedosas para disfrutar de ella como un buen pasatiempo del entretenimiento.
Heladoscuro
17 de octubre de 2014
Recomiendo esta película para la gente que les gusta lo extraterrestre con algo de misterio y terror.
Generalmente a mi me gustó, es realista y entretenida; sobre todo en el tema de alienigenas.

No pueden faltar ver este film, los efectos especiales son mucho mejores que la de "encuentros cercanos a la tercera fase", con un poco
más de aventuras y enigmas, que en realidad es muy buena manera de pasar algo de tiempo disfrutando.
Veanla si les gusta en especial lo que viene: abducciones, acción, intriga, policias, militar y suspenso...
gabojosue