Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Thriller de ciencia ficción sobre un grupo de amigos que se van de fin de semana a una cabaña en el bosque. Allí se verán atemorizados por unos visitantes alienígenas que definitivamente no vienen en son de paz. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2019
Película sobre alienígenas dirigida por el director de la destacable Lo que te Mantiene Viva (2018), y protagonizada por la que parece su actriz fetiche Brittany Allen, que ha aparecido en todas sus cintas en solitario, y Freddie Stroma (After the Dark, 2013). Además de contar con un papel secundario el mítico Michael Ironside (Desafio Total, 1990).

Este film sobre extraterrestres únicamente tiene una pequeña introducción en la que se nos presenta a los personajes, que resultan bastante estereotipados. Tras esta breve prinera parte, Extraterrestrial apuesta por enseñar prácticamente todo y dejar más bien nada a la imaginación del espectador, lo cual me parece una apuesta arriesgada dado sus límites de presupuesto, ya que hace que ciertos elementos de mucha relevancia como el aspecto de los alienígenas chirrie en exceso y pueda llegar a sacar al espectador de la película. Tras el grueso del metraje en el que parece seguir una estructura casi de slasher, el film nos regala en sus últimos 20 minutos un desvergonzado imaginario de ciencia ficción con un final lleno de mala leche que me pareció, de lejos, lo mejor de toda la película.

Extraterrestrial no descubre nada ni pretende hacerlo, pero con sus recursos y aceptando sus defectos, construye un relato tan escabroso como divertido que hizo que me pasaran sus 101 minutos volando.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores