REC 2: Experimenta el miedo

30 de mayo de 2010
Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, esta secuela retoma la trama justo donde la dejó la original y se esfuerza en dar respuesta a los interrogantes sugeridos en el final de la misma.
PlanetaClaqueta
24 de julio de 2010
191/05(08/07/10) A los que gustó la primera parte disfrutaran con esta secuela, pues ofrece más de lo mismo pero multiplicado, no se limita a ser lineal con respecto a la original si no que los guionistas han hurdido un argumento en el que dan respuestas a algunos enigmas surgidos, dándole una vuelta de tuerca a la historia, acercándola al icono del cine de terror ‘El exorcista’. El relato arranca minutos después de acabara la primera parte, un comando de la policía va a entrar en el edificio en cuarentena, al mando estará un misterioso personaje que dice ser uno del ministerio de sanidad, una vez en el interior los acontecimientos se precipitan y los zombis enloquecidos provocan un carnaval gore donde le color rojo sangre inundará la pantalla. El ritmo resulta frenético donde el recurso de las cámaras en los cascos de los policías resulta muy dinámico, haciendo las delicias de los aficionados a los videojuegos subjetivos, en su debe hay que decir que este medio está desaprovechado, a media cinta desaparecen. En la primera parte el factor sorpresa era el pilar que la sostenía en esta lo han intentando superar multiplicando las cámaras en los cascos del equipo especial de policía, con lo que la sensación de claustrofobia se multiplica y metiendo elementos religiosos para incrementar el ambiente de terror, donde la oscuridad, las tomas nerviosas, los monstruos endemoniados te sumergen en enrarecido film terrorífico que sabe explotar muy bien sus posibilidades, no anclándose en esta secuela y yendo un poco más allá, retorciendo un poco más la tuerca, donde los giros de guión te sorprenderán y elevaran tu adrenalina, acentuando aún más el efecto de pesadilla de la que te cuesta despertar por mucho que te pellizques. Recomendable a los que gustó la primera, esta les encandilará, abstenerse los detractores de la anterior. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
29 de agosto de 2010
Rec es una de mis películas de terror favoritas de todos los tiempos, pero esta secuela para mí ha sido una total decepción, comparándola con su brillante antecesora.

En cuanto a la historia, toma otro rumbo por completo, siendo ahora una especie de Resident Evil combinado con el Exorcismo de Emily Rose y Camino. La película no tiene muchos diálogos memorables, sino puros disparos y sangre que ni crean suspenso, ni dan asco y por lo tanto, mucho menos aterran.

Aún así la película entretiene y hay varias escenas que te hacen recordar a la primera.

Sin duda, comparada con el cine de terror de estos días, es bastante buena, por lo que no me extrañaría que al público en general le llegase a gustar.
ceam3000
23 de octubre de 2010
Segunda parte del último filón del cine español, tras confirmarse que habrá tercera y cuarta parte (ahí es nada). El tándem Balagueró-Plaza ha decidido explotar la gallina de los huevos de oro, y puestos a hacerlo, más vale que sean ellos, tipos con talento, antes que cualquier cenutrio con el signo del euro en los ojos.
Hablo de talento porque el guión de Rec 2, si bien no es un alarde de originalidad ni de inventiva, sí que es un guión hábil a la hora de tirar del hilo y ampliar el ya de por sí limitado horizonte de la historia de Rec. Una historia que parecía completamente cerrada adquiere nueva dimensión con este habilidoso planteamiento, que pasa por la presencia de nuevos personajes y nuevos misterios. Se multiplica el juego de cámaras y se introducen nuevos resquicios en la historia.
Desgraciadamente, ya es imposible recuperar el impacto que causó la primera parte, ya se ha perdido el efecto sorpresa que supuso esa cámara en mano frenética dentro de ese entorno pavorosamente realista. Se intenta, pero no se consigue. Además, los personajes ya no son tan atractivos, no consiguen que suframos por ellos, sino que los seguimos rutinariamente, con cierta sensación de indiferencia (contribuye a ello la plana interpretación de los actores). Vamos simplemente en busca del siguiente susto o sobresalto, sin darle importancia a la historia que nos están contando. La historia va ganando enteros conforme avanza, y su tramo final es ciertamente lo mejor, donde se encuentran los mejores momentos.
Rec 2 no es una película redonda. Tiene tramos bastante rutinarios, la sensación de deja vu es inevitable, y termina sintiéndose como una película de altibajos. La historia que se cuenta se ha ampliado con algunos aciertos, pero no sé hasta qué punto esos nuevos misterios podrán alimentar una tercera y una cuarta parte. Me quedo con la primera parte, que sí que fue un verdadero hito en el cine de terror.
juanantlopez
18 de noviembre de 2010
Advertencia previa sin spoiler: No voy a destripar nada de "Rec2" que no pueda contarse, pero si no has visto la primera parte tampoco leas mi crítica, pues sí haré alusiones a la misma.
Leo que todavía piensan hacer una precuela y otra secuela, llamadas "Génesis" y "Apocalipsis". Sin embargo, creo que el factor sorpresa se perderá y provocará que la gallina no pueda poner ya tantos huevos de oro (ver spoiler, ahora sí).
De hecho, ese elemento tan determinante en "Rec" - nunca sabías el giro que daría la historia - comienza a esfumarse en esta segunda entrega. Se nota en cuanto a que te hueles la emboscada a la que se van a ver sometidos los geos encargados de inspeccionar el edificio dos horas después y en que hay algo más relevante que un simple enviado del Ministerio.
No obstante, Balagueró y Plaza aciertan en introducir más zombies (al estilo de "Amanecer de los muertos" o la proliferación de aliens en la peli de James Cameron) y en la visita inesperada de los curiosos que logran colarse en semejante fregao (y no añado nada más, salvo que puede ser creíble el modo en que lo consiguen al producirse tanta confusión y concentrarse la policía en la fachada principal).
Sobra un poco el inicio, tal y como sucedía con la original (sobre todo hablar de fútbol antes de emprender una misión que prometía ser dantesca), aunque se agradece que los directores no se olviden de atar los cabos que quedaron sueltos en el desenlace de "Rec".
Mi nota: 7,3
Luis Miguel