REC 2: Experimenta el miedo

19 de marzo de 2010
Bueno antes de nada mi puntuación es un 6 es una película interesante para pasar el rato y la verdad que aquellos que hallan ido al cine seguramente se lo pasaron bien, para mi esta secuela es mas cómica que de miedo la verdad, ha sido la película con la que mas me he reído en el cine y no es broma (lloré de risa y estuvimos aplaudiendo gran parte de la película), para aquellos que busquen una película de miedo que no cuenten con ello por que salvo un par de momento así de sorpresa no hay mas.
rubinhosinho
30 de julio de 2010
Cuando nos planteamos ver una secuela de alguna película que, anteriormente habíamos visto, hemos de tener en cuenta que, pocas veces (por no decir ninguna), los directores lograrán sorprendernos. Son pocos los casos en los que las secuelas son superiores a la original.

[•REC] se convirtió en una de las franquicias madre del cine español. Es la primera vez que una película de terror española logra lanzar una secuela y, a la vez, logra que millones de personas acudan a las salas de cine a verla, convirtiendola así en uno de los mejores estrenos del pasado año.

[•REC]² ya no sorprende como lo hacia la primera parte. En esta segunda entrega, los directores intentar darle una explicación a aquellas cosas que quedaron colgadas en la primera parte. En algunas lo consiguen y, además, dan pie a nuevas entregas que ya tienen año de estreno y una especie de argumento. En 2011 y 2012 verán la luz [•REC] Génesis (2011) y [•REC] Apocalipsis (2012)...

[•REC]² es una buena película con partes que, literalmente, te retuerces en el sillón de casa viendo cosas que no esperabas y, aunque ya se ha perdido ese noseque de la primera entrega; esta segunda parte es una digna secuela para la mejor película de terror española.

8.4/10.

A más ver...
Hecks24
14 de agosto de 2010
Decía en la reseña de [•REC] que la televisión es ritmo y espacios reducidos. Pero la televisión es, también, rostros. Rostros amables, sobreactuados y simpát¡cos hasta la nausea. Rostros bellos y reconocibles, naturales. En [•REC] había un rostro. [•REC]² solo tenía sentido a través de ese mismo rostro.

No es necesario ahondar en los recursos utilizados para hacerlo posible. En los fastos promocionales ya somos avisados que MV está en la película. También hay cámaras al hombro, problemas de iluminación y niños. Lo que nos falta es todo aquel trepidante cine zombie que tenía [•REC].

La continuación de la vida y obra de la delirante niña Medeiros podría ser mejor. Podría, por ejemplo, no haber existido. [5]
parapo
13 de setiembre de 2010
Entretenida secuela, que no sorprende como su antecesora pero que goza del ritmo propio de ella y una acertada doble historia que otorga respiro a la narrración inicial y permite que se aten los cabos de forma creíble.

Sin muchas sorpresas ni tampoco grandes alardes se consigue recrear la misma atmósfera aunque personalmente menos terrorífica y asfixiante que en Rec, sobretodo una vez que el espectador se huele el devenir de la historia.

Los actores ceden su actuación a esta vorágine de acción y carreras.

Lo mejor: el éxito de la primera parte no ha destruido el espíritu de la saga.

Lo peor: para mi gusto demasiado pronto se desvela el pastel.
terriblemente
6 de octubre de 2010
La primera no me gustó demasiado a pesar de su "originalidad" de poner una plaga zombie en una comunidad de vecinos, pero esta segunda parte hay que decir que es mucho mejor en ciertos aspectos y mucho peor en otros. La gran mayoría de la explicación la diré en el spoiler para no desvelar nada de la peli. Como peli de infectados es normalita, lo que si es cierto es que tiene escenas bastante tensas, pero no compensan las cagadas argumentales en ningún momento.

El aspecto técnico es sobresaliente, la fotografía es muy buena, los actores un poco mejor que en la primera (aunque a la pareja de ancianos de la original no les gana nadie), los efectos especiales/maquillaje son excelentes, muy currados la verdad.

En definitiva: la secuela de Rec... si te gustó la primera no creo que te guste tanto la segunda, pero al menos es entretenida.
Echeibol