REC 2: Experimenta el miedo

4 de octubre de 2009
REC 2 sigue siendo una gran película de miedo si por miedo entendemos que nos mantiene en vilo, nos transmite angustia, nos hace mirar muchas veces para otro lado y nos hace saltar del asiento en más de una ocasión. Ahora bien, creo que el giro argumental que ha dado la película con respecto a REC ha sido bastante decepcionante. Si bien es verdad que REC dejaba algunos cabos sueltos que merecían una explicación, la verdad es que yo después de esta película me quedo exactamente igual.
Arantxita1987
5 de octubre de 2009
Si pero no, le falta lo que tenía la primera parte, ese puntito de novedad de estar viendo algo nuevo, de pasar miedo del de verdad del que te agarras a la butaca hasta casi arrancarla. Sobra en mi opinión esta segunda parte en la que como en casi todas se intenta hacer lo mismo pero más grande. Le intentan dar una explicación a todo, ¿No resulta más verosimil el no saber por que?
Bien por el cine español de terror que con este tipo de producciones hace sombra al Norteamericano.
JASON1978
10 de octubre de 2009
Vayamos por partes, si quieres saber mi opinión sobre la naturaleza de los "infectados" vete directamente al SPOILER. Si quieres mi opinión sobre la cinta sigue leyendo, jojojo elige tu propia aventura.

REC2 pierde la frescura y el "realismo" de la primera parte, nada queda de George A. ROMERO, ni de los infectados de Boyle en la saga 28 días/semanas después.
Sin embargo sus dos directores nos brindan homenajes al cine que les mola ¿Quién no se acuerda de la teniente Ripley en la aparición de cierto personaje y de los marines de ALIENS con su nombrecito en pantalla?, ¿y del "El exorcista y Darkness?. Incluso de Hideo Nakata y su The Ring. ¿Y la escena final? pues vete de nuevo al spoiler.

No esperaba que estuviera a la altura de su predecesora, ni lo está, pero siempre agradeceré a Balagueró y Plaza la creación de un monstruo carismático del que estaba falto el cine patrio.
Teniente William Mandella
4 de mayo de 2010
Ibamos por el buen camino, teníamos el jarrón de porcelana china en nuestras manos por fin y no se sabe muy bien porqué lo hemos tirado y se ha roto en mil pedazos.

Si la primera película era una gran producción con un pequeño defecto a mi parecer pasable (ya que el resto de la película lo diluía) ahora se lo han cargado todo. El giro argumental no tiene ningún sentido, Jaume y Paco no sabían que hacer, tenían todos los medios pero no sabían que enfoque darle a la película, querían huir de convencionalismos (ya que no se podía hacer una película tan larga con el único argumento de la película anterior, sería más de lo mismo).

Vi el tráiler y pensé "¡Genial! Una primera parte en la que se nos oculta más o menos la amenaza y todo se llena de misterio y una segunda en la que ya lo conecemos, y nos damos cuenta de que tenemos que luchar contra él ¿Y qué mejor que hacerlo con un equipo de soldados de élite? Me recordó a Alien, de Ridley Scott y a Aliens, su magnífica secuela. De nuevo pensé "vamos por el buen camino" pero me equivoqué, nos detuvimos o fuimos por el camino equivocado. En el spoiler comentaré en general los patéticos fallos que han destruído la que pudo ser una gran película.
Señor blanco
25 de marzo de 2012
Voy a ser breve, y no suelo ser tan explícito ni tan duro, pero esto da vergüenza ajena...y no creo que sea una continuación, es el mismo rollo rodado de seguido y partido en dos para hacer caja.

Lapidadme si queréis, pero esto, aparte de no tener ni pies ni cabeza, es floja, aburrida y esperpéntica, esos pseudoexorcismos, esas conversaciones improvisadas como si tal cosa ¿realmente somos tan Gilipollas de pagar por esto (y por la primera, claro)?, y es que hay que ir de guay y decir que mola, o que saltaste en la butaca (yo no salté en mi cama, es más me quitó las ganas de tener sexo esa noche), esto es una mierda barata, equiparable a la francesa "fóllame", que mira que es mala, pero al menos hay sexo y es de agradecer...pero esto es aberrante y humillante para el cine español...no mucho más que decir.

Da pena escuchar opiniones del tipo "esto es original" o "esto es atrevido", yo soy de la opinión de que lo atrevido y original DEBE estar bien hecho, bien rodado, e incluso, consecuente con la narración y su veracidad, aunque sea de corte fantástico e imposible, algunos saben que no hablo por hablar..hace poco escuché "Ante el arte, el crítico calla", totalmente de acuerdo.

Esto está especialmente destinado a público ocupado en digerir lo que más odio en este mundo, las series tipo "La que se avecina" "Aida" y/o similares, una moda pasajera y guay, avalado por ese extremo norte oriental, que, a veces, saben vender bien el producto, una pesadilla mediatica bombardeada en ciertas vergonzosas cadenas privadas...verdades como puños y si jode que se le va a hacer.

Un saludo.
JAVIER TOLEDO