Conan, el bárbaro

Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2012
Lo es de la infumable versión que han realizado.
Yo de pequeño vi esta obra y me hice fan del bárbaro. Al saber de una nueva versión me ilusioné hasta que la vi.
Con ese mal sabor de boca pensé en acercarme a la estantería y volver a ver el dvd donde el tito Chuarche es el protagonista.
Que alivio. Que placer ver una obra que te envuelve en ese mundo de espada y brujería. Que alegría al hacerme olvidar la versión repugnante del siglo 21.
Ese recorrer de caminos. Esa espada que pesaba toneladas. Esa falta de diálogos innecesarios en las batallas y ponerse manos a la obra.
Ni que bajen los santos a convencerme, que seguiré pensando que salvo alguna excepción, el original siempre es mejor.
FOR8NER
18 de mayo de 2014
Bueno, Conan el Bárbaro es a estas alturas todo ya un icono y referente indiscutible del genero de la fantasía heroica.

Hay muy, pero que muy poquitas películas dentro del género que puedan hacerle sombra ha esta ,y no digamos ya superarla.

Y es que Conan tiene algo que la distingue y la eleva por encima de casi todas las demás. Y ese algo para mi son principalmente dos cosas:la estructura narrativa y la banda sonora.

John Millius dio aquí toda una lección digna de un maestro, en lo que se refiere a narrar una historia. La película no es lenta, es que simplemente no quiere ir deprisa, sino que quiere tomarse su tiempo para explicarnos el nacimiento y desarrollo físico e intelectual del personaje.

La génesis del personaje es clara, y sirve para que nos identifiquemos con Conan, porque quien no es capaz de comprender a un chiquillo que ha visto a su pueblo arrasado y esclavizado de la forma mas cruel y brutal posible, que ha visto como su padre era asesinado y devorado por una jauría de perros y que finalmente ha visto como su madre ha sido decapitada delante de sus propios ojos. Por eso comprendemos y nos identificamos con los deseos de venganza de Conan y todas sus acciones. No haríamos nosotros lo mismo?.

No las condenamos, sino que comprendemos y apoyamos al personaje completamente en la que será su dulce y a la vez amarga vendetta contra los culpables de su desgracia en ese fantástico y despiadado mundo Hyboriano.

Scwharzenegger supo darle con creces el físico y todo el carisma que necesitaba el personaje. El resto de secundarios es sencillamente inmejorable, destacando a un terrorífico y absolutamente inolvidable James Earl jones como Thulsa Doom.

Y la banda Sonora?.Una de las mas bellas,mágicas e insuperables de toda la historia del cine. Que en gloria estés querido Basil.

Lo dicho, Conan el Barbaro es una obra maestra en su género,un maravilloso film que aun 34 años después sigue fascinándonos como la primera vez que la vimos.
Mefisto
13 de setiembre de 2016
Uno de los clásicos chuache por excelencia. ¡¡Esta película es inmortal coño!!

Milius jamás volvió a hacer nada igual, la cinta en general y las escenas de acción son cojonudas, de un verisimilitud y fisicidad real impresionantes algo que desgraciadamente se ha perdido en el cine de hoy.

Siempre se critico las palabras escuetas que soltaba Chuache por la boca ¿pero que queréis de un Conan en busca de venganza? Yo prefiero esas pocas pero contundentes y magistrales frases que 1.000 líneas de dialogo de cualquier personaje de chichinabo de hoy día.

Solo me queda quitarme el sombrero ante esta película y darme el gustazo de escribir uno de los diálogos que mas me molan.

/////Suena Battle of the Mounds del Gran Poledouris/////

Crow, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello. Nadie ni siquiera tu recordaras si fuimos hombres buenos o malos, ¿Por qué luchamos o porque morimos? No, lo único que importa es que 2 se enfrentan a muchos, eso es lo que importa, el valor te agrada Crow, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas…..¡¡vete al infierno!!

Épico. No como las mierdas de ahora.
desaceleracion
14 de abril de 2010
Antes de cocinar miremos los ingredientes:
-Estilo narrativo y efectos especiales de 1981.
-Primera figura endiosada y de todo menos actor.
-Secundarios de gran nivel.
-Banda sonora que es eso: LA UNICA BANDA SONORA.
-Escenarios de la sierra española.
-Director y productores fanáticos de las armas con tendencias derechistas.
Y como resultado:
-Una grandiosa obra de arte.

Quizás sin quererlo del todo, John Milius elabora un ambiente magno. Donde lo de menos son las luchas -ya sabemos quien va a ganar- y los efectos especiales (infantiles pero efectivos, en esa época nadie tenia ordenador) y lo importante de veras es la historia a contar. El inicio es fantástico, con escenas que hablan sin diálogos. Con actores que dan el pego (hasta Nadiuska resulta del todo creible como madre del héroe). Todo aderezado por la voz en off de uno de los protagonistas que hace las veces de público.
En cuanto a actores. Aún sintiéndolo mucho se ha de reconocer que aquí se requería un modelo, no un actor. Schwarzeneger no interpreta....Es Conan. Tosco, de pocas palabras, brutal, vengativo.......BARBARO. No hacía falta un intérprete, Arnold se interpreta a sí mismo sin quererlo.
De la música mejor no hablar para no ser reiterativo en el tema. Ës con mucho la mejor banda sonora de la historia, entendiendo la función que debe hacer la música que no es otra que ilustrar la trama y darle verosimilitud. Poledouris se metió al personaje en la cabeza y lo sacó en forma de aria y fanfarria.
La historia del perdedor hecho a sí mismo y convertido en lider es atractiva y pilla de lleno al espectador. Incluso lo más dificil del film, hacer verosimil la peculiar historia de amor, se consigue con soltura.
En una reciente entrevista, Arnold dice pestes del rodaje y critica las incomodidades del mismo, renegando en cierta manera del personaje, lo que da si cabe más valor al resultado conseguido.
miramelindo
28 de febrero de 2006
Filosofía profunda, emoción intensa, goce estético, sueños de aventura... todo esto y mucho más lo tiene Conan. La Banda Sonora es un hito de Basil Poledorius que todavia no se ha superado, da a la obra un hálito Wagneriano, al que la mano maestra de John Milius sabe encajar a la perfección en montaje. Es uno de los films favoritos de los hermanos Wachowsky, creadores de Matrix, y no me extraña pues también gustan del echo multireferencial. Los fans del cómic original encontrarán pasajes de las mejores historias como "Una Bruja Nacerá", pero este no és su Conan, este és el Conan de John Milius, director a la vez que guionista, que ya hizo el guion de "Apocalyposis Now" y que vino a rodar este film a España; Conan fue el descubriminto de Arnold Schwarzenneger coma gran estrella del cine. Nietsche, Mitiología Nordica, Wagner, Darwin, Freud, Jung, viaje iniciático, aventuras, Increíble!!
Quim