Conan, el bárbaro

Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2009
Personalmente suelo sentir simpatía con aventuras fantásticas como 'Stardust' o 'Star Wars' gracias a su impagable imaginería para conseguir transportar al espectador a un mundo de sueños y fantasía donde todo es posible. Esperaba encontrar en 'Conan el bárbaro' todo un referente en el género cuando el resultado final fue claramente decepcionante y que de seguro que de haber sido rodado en la actualidad habría pasado desapercibido y habría sido saldado con muy malas críticas, fruto de lo que la nostalgia puede llegar a conseguir. En ningún momento el argumento ni los personajes entusiasman como deberían y no existe la posible identificación ni simpatía con el personaje y la historia por parte del espectador. Así mismo se hace un uso abusivo de la violencia y la sangre en los brutales combates, así como de las innecesarias raciones de erotismo. La historia se encuentra muy mal contada, con una grave ausencia de diálogos y de guión que expliquen los hechos que se narran, además de hacerse pesada y larga en algunos tramos. No obstante, a su favor puedo decir que alguna escena de acción resulta entretenidilla y que finalmente el producto resulta interesante como curiosidad ochentera, resultando mi enorme decepción lo único destacable.

En lo referente a las interpretaciones, Arnold Schwarzenegger se muestra en todo momento inexpresivo y su rostro no muestra en ningún momento ningún tipo de sensación, además de el insalvable vacío de carisma por su parte y cuya actuación se reduce únicamente al lucimiento de músculos. James Earl Jones destaca desde lejos como el mejor miembro del reparto, creando a un personaje realmente cruel y malvado. El resto de secundarios no pasan de ser flojos y con poco carisma. En cuanto a los efectos especiales, se nota en ellos claramente lo mal que ha envejecido el filme y se puede observar claramente como los espíritus son dibujos animados.

En resumen, una mala aventura fantástica, con sello ochentero (en esta ocasión del malo), con una historia con posibilidades que en este caso se encuentra muy mal contada dada la ausencia del argumento, con un claramente abusivo uso de la violencia sangrienta y del erotismo y desnudos con el único objetivo de suplir las insalvables carencias del guión. Finalmente, el frío resultado final se encuentra más cerca de un bodriete del montón de Serie B que de todo un referente de la aventura fantástica.

·LO MEJOR: James Earl Jones y su personaje. La batalla del final.

·LO PEOR: lo terriblemente mal contada que se encuentra la historia. Lo mal que ha envejecido la película. Las mediocres interpretaciones. El abusivo uso de las raciones de violencia y de erotismo. Los anticuados y bizarros efectos especiales. El desaprovechadísimo argumento.
Dirover
17 de diciembre de 2016
Le he puesto un dos por la fotografía, que por ser del año ochenta y dos está bien. Todo lo demás fatal. Transmite ego de fuerza sublime, y a mí no me van los films que se alejan de la realidad. Si un crío ve esto creo que no influye de muy buena manera, y si se me permite, también diré que es una película fácil.
Sergi
24 de marzo de 2008
Por muy profundas que sean las metáforas que la película INTENTA hacer llegar al público, por mucho Nietzsche que metas a paladas en la obra, ésta no se alza por encima del vacío si no hay algo sobre las que apoyarlas.
Las grandes ideas caen aplastadas por la estupidez de las situaciones en las que Conan se ve involucrado, sin apenas relación lógica entre secuencias seguidas. Los personajes se conocen por que sí, se hacen amigos porque no hay nada mejor que hacer, van al rescate los unos de los otros sin saber cómo llegan al punto correcto... ¿Y encima debemos creer que la película es profunda porque el malo es capaz de doblegar la voluntad de miles de estúpidos? Que os quede claro que si Conan no cede no es porque porte una verdad más profunda o su carencia de fe en los Dioses y el hombre le hagan más fuerte; es inmune a la palabrería de su enemigo porque a lo único que dedica más de diez segundos de atención es a los pechos que se cruzan en su camino.
Cuando todo lo que ves en la pantalla es estúpido no prestas atención a la filosofía que flota en el fondo, a no ser que te aburras lo suficiente como para tener que buscar en las profundidades para pasar lo que dure la tortura.

En general, la acción es barata, la aventura no es tal, el amor es poco más que un fugaz enamoramiento y la filosofía es de panfleto.

P.S.: La actuación de Schwarzenager no es buena; es tan mala como todas las demás, pero su inexpresividad se adapta al demente (sin mente) de Conan casi tan bien como al desalmado T800.
Elora Kun
3 de abril de 2007
Una película hecha pensando en la taquilla, que contó con Jones y Schwarzenegger en un interesante estadío de sus carreras, y supo llegarle al público apelando a lo básico, a lo simple: acción y efectos especiales. Lo primero, perdura. En cuanto a los efectos...hoy en día parecen ridículos, y el monstruo del final logra dar risa.
David Alberto Campos
21 de octubre de 2005
Casi idéntica a Conan el Destructor, es mejor, aunque en primera impresión es casi igual.
magugar