The Beatles: Get Back (Miniserie de TV)

The Beatles: Get Back (Miniserie de TV)
2021 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: The Beatles, John Lennon, Paul McCartney ...
8,3
2.561
Serie de TV. Documental Documental sobre The Beatles con numeroso material inédito que muestra la cordialidad, la camaradería y el humor que reinaban durante la realización de "Let It Be", el legendario álbum de estudio de los Beatles, y su último concierto en directo como grupo, la inolvidable actuación en la azotea de la calle Savile Row en Londres. Se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de agosto de 2022
Esplendido material y montaje pero... por qué no se hizo antes?. En el montaje quizá aparecieran otras cosas de haber vivido los cuatro Beatles y no solamente los dos supervivientes que en los títulos de crédito aparecen como productores (Paul y Ringo).
De verdad Yoko solo era la que se sentaba encima de los bafles, masajeaba en el cuello a Lenon y emitía gorgoritos? De verdad que a los ensayos no iban tanto las parejas de Gorge y Ringo?... Preguntas sin respuesta para un maravilloso documental que queda todo lo abierto (o cerrado) que se quiera.
jnieto
5 de enero de 2023
The Beatles Get Back es una serie documental lanzada por el gran Peter Jackson, que ya todos conocemos por su trabajo, especialmente con la saga del SEÑOR DE LOS ANILLOS, y la verdad es que choca un poco verlo metido en un proyecto de documental musical, más tipo rockumentary, y además de un proyecto que ya existía como era la película documental que hicieron los Beatles con LET IT BE en 1969.

Pero ya para empezar merece la pena ver la serie por la calidad de la imagen, porque si uno ve las imágenes originales ve una calidad que era normal en la época y más cuando se trataba de un documental, pero es que aquí Jackson junto con su equipo hacen un trabajo de remasterización de la imagen que es francamente impresionante, es brutal como se ve la imagen del documental.

Pero lo que choca es que es un documental que, salvo para dejar claro las fechas en las que ocurría todo, no hay un argumento fijo, no hay entrevistas, ni apenas explicaciones de lo que está ocurriendo. Si no que se nos pone en una situación en la que vemos como un espectador más, como Paul Mcartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr crean su música, y además dentro de un contexto en el que estaban casi al borde de separación mientras preparaban el proyecto Let It Be en el que harían la película, el álbum y también el ya famoso concierto de la azotea del edificio de Apple en londres.

Resulta que prácticamente todo el documental consiste en las sesiones de grabación y de ensayos de las nuevas canciones que saldrían tanto en el álbum Let It Be como incluso en futuros álbumes de los artistas en solitario, e incluso canciones que formarían parte del último álbum grabado por los Beatles como fue el mítico disco de Abbey Road. Y la verdad, es que parece un trabajo experimental, porque no paramos de ver como improvisan canciones como Get Back o I've Got a Feeling, y además vemos desde risas, gente fumando por todos lados, situaciones surrealistas de peleas y conversaciones con productores y gente de su equipo para ir viendo que iban haciendo a lo largo de los días, y eso para alguien que admire a los Beatles o incluso para los que tengáis interés en la propia historia de la música, os molará seguro.

Ahora una cosa os digo, a los que no os mole ni los Beatles, ni os interese la música en general, no os puedo recomendar el documental, porque se tratan de 3 episodios de prácticamente 3 horas cada capítulo, y claro para alguien que no le mole los Beatles, ver durante casi 9 horas a estos músicos tocar y tocar y tocar y volver a tocar, pues claro puede llegar a ser aburrido, pesado y excesivamente largo, incluso a mí que me mola el asunto, se me hizo tremendamente largo de ver, y lo único que me hacía aguantar era mi interés por la música de los Beatles. Así que si le puedo poner una pega al documental es especialmente la duración del mismo, pero sí que se trata casi de un documento histórico en el cual podemos ser partícipes de ello y de comprender tanto la creación musical que cambió el mundo del pop en los años 60, y también entender algo mejor por qué a pesar de tener tanto éxito, el porqué no podían seguir juntos, a pesar de solamente estar juntos durante a penas 7 años.

En definitiva, es un producto bastante radical y extremo en cuanto a lo que se nos ofrece, puede que demasiado largo, pero es de lo más interesante que he visto nunca, y creo que para todo melómano es de obligatorio visionado.
Luis Rodríguez
13 de agosto de 2023
De los tres tumultuosos, por momentos, capítulos de esta miniserie de 8 horas, claramente el primero es el que más me costó conectar y seguirle el ritmo, aunque no me aburrió, se me hizo pesado. Ya en el segundo pude entrar en calor y relajarme y disfrutar de la narración. En el tercero terminé de compenetrarme del todo, llegar a un cierto clímax y experimentar a full el producto audiovisual como creo que quiso plantearlo Jackson.
En general, la duración tal vez no se justifique del todo y haya que hacer varias concesiones para seguir el hilo de la propuesta, pero teniendo a los cuatro genios de Liverpool en pantalla se hace más llevadero, uno está medio hipnotizado viéndolo en modo fanático, a pesar que muchas de las escenas puedan notarse como relleno, con poca relevancia, repetitivas o redundantes.
Como material artístico es una joya suprema, no solo patrimonio de la humanidad, diría del universo, para otras civilizaciones y la posteridad. Es un masterclass tras otro de música, de composición, de teoría y práctica técnica y audiovisual, de ingeniería en sonido, de historia, en fin, un producto valiosísimo.
pablodefou
8 de diciembre de 2021
Excelente docuserie rescatada por Peter Jackson!. La calidad de la recuperación de las grabaciones realizadas en 1969 es impresionante, pareciera que estamos en 1969 como si fuera un viaje en el tiempo!.
También es necesario dedicar una mención a Michael Lindsay-Hogg (por más que el documental Let it be no haya pasado a mayores) quien tuvo una excelente idea y dejó horas y horas de grabación para que Jackson haga lo suyo.
Imperdible documental , en formato de miniserie de 3 capítulos para ver más de una vez.
Super recomendable para los amantes de la buena música!
Pablo
23 de diciembre de 2021
Excelente documental no apto para gente que no sea devota del cuarteto de Liverpool.

Si eres un fan, pero muy fan, vas a disfrutar como nunca con semejante epopeya fílmica.
El documental te traslada a 1969, a una época y a un tiempo donde los Beatles reinaban en el olimpo musical, aquí podrás apreciar, la amistad, las tensiones, la presión que soportaban, la cantidad de gente alrededor reclamando un trozo de la tarta y por encima de todo el enorme talento y carisma de la banda.

Pasen y disfrute, asiento justo en el ojo del huracan...
Fronkonstin
<< 1 2 3 4 5 >>