7 deseos: La caja de la muerte

Terror. Fantástico Una joven de 17 años (Joey King) descubre una caja con poderes mágicos, pero usarla tendrá un alto y sangriento precio. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2017
El director de “Annabelle” y “lobos en la noche” John R. Leonetti dirige esta película de terror bastante predecible dirigida a un público adolescente. Toma la idea de la historia de 1902 de WW Jacobs, “The Monkey’s Paw”, en la que un artefacto maldito le da tres deseos a su dueño, cada uno de esos deseos exige un pago en sangre. Aquí el artefacto en cuestión es una especie de caja de música china y los deseos son 7.

El guión de Barbara Marshall captura bien la tonta vida adolescente de la protagonista de manera efectiva. Y la dirección de Leonetti es bastante ágil por lo que cumple en entretenimiento pero poco puede aportar en originalidad al género.

Joey King interpreta a la protagonista y Ryan Phillippe a su padre un poco irreconocible con una barba muy rara.

La película bebe mucho de la serie de “Destino Final” en muchas secuencias pero como ya digo es un film de los que ves y olvidas casi al mismo momento.
Destino Arrakis. com
videorecord
8 de febrero de 2022
Los chicos quieren terror:

No voy a mentir, no esperaba nada de la película que hoy analizo, pero bueno quería un mero entretenimiento que no me hiciese pensar y decidí darle una posibilidad. Esta cinta pertenece a ese grupo de cine llamado teen horror, en cristiano películas de terror para adolescentes, y en los últimos años Hollywood ha decidido sacarle jugo a esto sin la verdad demasiado éxito. Realmente su apogeo fueron los 90's con el slasher como máximo exponente. Muchas de estas películas en su momento fueron vistas como cine cutre y algo estúpido pero con el tiempo se ha visto que no eran tan malas y que son mejores que mucho cine de 'terror' de estos años...

Siete Deseos vive directamente de películas como Jóvenes y Brujas (1996), Wishmaster (1997) de las comedias adolescentes Chicas Malas (2004) y Crueless (1994) y sobre todo de una película que cerró una etapa en el cine -y desgraciadamente en la carrera de Devon Sawa- Destino Final (2000). Realmente Siete Deseos podría ser Destino Final 7, una secuela lejana y mil veces vista de un gran producto como fue la película de James Wong.

La cinta de ¿terror?, ¿slasher? (no sabría como definirla) es 'amiga' de películas como Verdad o Reto (2018), Eliminado (2014) productos que no han conseguido demasiado... En mi opinión la única que esta bien de este grupo es Feliz día de Tu Muerte y en menor medida su secuela. También podríamos añadir a este 'selecto' grupo el slasher La Calle del Terror 1 (de la cual he hecho crítica) que sinceramente a mi me gustó poco siendo generoso...

Ryan Phillippe será un chatarrero-saxofonista:

No es coña, el célebre actor Ryan Phillippe tendrá este extraño papel en el filme, será el padre fracasado de la protagonista y la verdad es que no dará el pego, y no lo digo por falta de talento que de esto el intérprete va sobrado sino porque no quedará realista. La verdad es que este actor está muy infravalorado, bueno en realidad la mayoría de esta generación han sido 'triturados' por Hollywood (Neve Campbell, Mathew Lillard, Alicia Silverstone, la malograda Britanny Murphy etc.) al menos este no ha tenido problemas graves con drogas como sus compañeros Devon Sawa y Nick Stahl. Ambos grandes actores dicho sea de paso...

El mayor peso interpretativo caerá sobre los hombros de la joven Joey King, que aunque no comenzará del todo mal, acabará sobreactuando de lo lindo. El resto del reparto hará lo que puede con sus personajes clichés, así que poco o nada podremos sacar de si son buenos o malos actores, lo mismo se aplica a la prota que tendrá un papel bastante estúpido. Curiosamente el actor Jerry O'Connell hará un cameo, supongo que vivirá a cinco minutos del set de rodaje porque sino no lo entiendo...

Ni chicha ni limoná:

Pasando ya al meollo de la trama la verdad es que hay poco que contar. El guion será muy pobre y el ritmo de un nivel muy bajo. Al menos hay que decir que la película no se vuelve demasiado aburrida y se deja ver con eso digo que no será un infierno verla acabar. La trama estará llena de situaciones típicas de película de institutos americanos y unas cuantas muertes que no llegan a ser lo bizarras que asperearíamos, destaco por lo mala que es la que se produce con el triturador de basura.
El desarrollo será escalonado, como si hubiese dos finales en uno. Se intentará apelar al corazón pero ya es tarde, nuestro corazón y el resto de órganos solo esperarán ver los títulos finales. Lamentablemente hay un atisbo de secuela en los post-créditos (Marvel no es la única que los utiliza) pero como han pasado ya 5 años del estreno, parece ser que esa 'amenaza' no se va a cumplir...

John R. Leonetti es el director del filme y la verdad es que su nombre -si te paras a buscarlo- no trae buenas sensaciones. Dirigió la lamentable secuela de Mortal Kombat, la secuela del Efecto Mariposa y su amigo James Wan le entregó Annabelle e hizo lo que hizo... He visto que es el realizador de The Silence, serie que tenía anotada y la verdad es que se me han ido las ganas de verla. Esperemos que para su nueva cinta de terror Lullaby haga al fin un buen trabajo aunque desgraciadamente tengo mis dudas...

-VALORACIÓN FINAL-

Floja película de ¿terror? que recurre a tópicos mil veces vistos. Bebe directamente del cine de terror juvenil de los noventa, pero lo único que hace es quedar en evidencia si se les compara. Es cierto que es un producto que busca el mercado adolescente pero es que Siete Deseos no cumple ni siquiera con ese tipo de estándares. Al menos se hace ligera y bueno aparece un rato Ryan Philippe que esperemos que logre encauzar su carrera a al menos productos más potables.

CRÍTICA EN MI BLOG:
El último peldaño
24 de febrero de 2022
No me ha parecido mala en realidad. Creo que la gente piensa que como es de adolescentes no hay que verla o hay que echarle pestes. En mi caso, si es de terror, la veo. Me gusta el género, me gusta ver cómo está hecha cada película de terror. Así que vamos a la materia. Primero, la película entretiene, que es lo más importante. Los chicos están bien, actúan de forma creíble. Ahora vamos para otros elementos. La trama vuelve a ser otro "juego del diablo", ya sabéis, Death Note, Truth or Dare, etc. Un juego que el diablo arma para liar y/o tentar a los humanos y quedarse finalmente con sus almas. En mi caso, ya lo he dicho en otras críticas, me parece un elemento muy jugoso y al que se le puede sacar mucho en una película de terror. Es cinematográfico, te permite crear misterio, crear un buen final (pues siempre el protagonista caerá en la trampa del diablo), y sobre todo, permite acentuar los rasgos de carácter de los personajes y hacer que luchen consigo mismos. ¿Con un material tan idóneo se puede hacer una mala película? También, pero no me ha parecido el caso. Es verdad que estamos ante una película de instituto con todos los elementos que ello implica: chica problemática, problemas de adolescentes, que si quiero ser popular, etc. Aquí se hace algo más siniestro por la pérdida de un familiar cercano, una madre, lo cual es más bien propio de cine de terror. En suma, tenemos un refrito de peli de insti+peli de terror, ¿y cual es la conclusión? Pues que no ha salido un mal gazpacho. El experimento con gaseosa permite sacar mejunjes ingeniosos, ¿cómo se enfrentaría una zangolotina quinceañera a un juego del diablo? Pues eso.
Leonidas
9 de octubre de 2023
Para ser una película de presupuesto moderado, Wish Upon es una sorpresa inesperada. No se han hecho películas que se tomaran muy en serio la frase "Cuidado con lo que deseas" a excepción de la saga Wishmaster, pero esta película lo hace de una manera inteligente. Está claro que las críticas negativas que recibió son por la falta de compresión intelectual de los críticos o de la audiencia. Desde luego que es otra historia de adolescentes metiéndose en algo grave, pero eso siempre tiene sentido tomando en cuenta la ignorancia de los más jóvenes. La protagonista de esta película es alguien muy dolida por la muerte de su madre, tener un padre que recolecta basura y ser blanco de bullying. Al tener en su poder un objeto que concede deseos, parece que todo mejora, pero siempre hay un precio. Aquí la chica tiene un conflicto de sí mantener su nueva vida perfecta a pesar de las graves consecuencias, o si hacer lo correcto y renunciar todo lo bueno que se le ha dado. Muchos pensarán que lo que ella hace es egoísta, pero la realidad es que cualquiera con una vida difícil que tuviera en su poder un objeto así de poderoso estaría en la misma situación. Surge la cuestión de si alguien es capaz de sacrificar a sus seres queridos por cumplir sus deseos más ambiciosos. En esos aspectos la película es realmente buena e interesante. La forma en que concluye es realmente inesperada cuando parecía que la chica había encontrado una manera de librarse del objeto maldito. Definitivamente, Wish Upon es una película fascinante que juega bien con el concepto de que los deseos siempre tienen un precio y que nada es regalado. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle
6 de agosto de 2017
Hablar de esta película de guión previsible, bajo presupuesto, actuaciones mediocres y dirección plana resulta repetitivo comparándola con otros títulos de su género. Es igual de mala que tantas y tantas propuestas que inundan las carteleras con la vana ilusión de llevar un público adolescente que está dejando de ir al cine por ese virus sexual que se ha extendido por las series de televisión. El cine de terror, salvo honrosas excepciones, ya no asusta y en este caso con una historia ya manoseada por la saga DESTINO FINAL no asusta nada.
Trato de buscar algo rescatable y creo que solo recuerdo la actuación del perro. Y nada más. Es muy triste que solo pueda acordarme de un can que solo aparece tres minutos y apenas tiene "dialogo".
En serio: muy decepcionado con estos SIETE DESEOS que no valen el precio de una entrada ni el día del espectador.
LuisOrtiz