Sangriento San Valentín 3D

Terror Tom (Jensen Ackles) regresa a su pueblo natal en el 10º aniversario de la masacre de San Valentín, un día de sangre y terror que se cobró la vida de 22 personas... Remake del clásico de 1981 que saca provecho de los cines 3D. (FILMAFFINITY)
13 de setiembre de 2009
NO a asesinos inmortales.
NO a asesinos que se teletransportan(¿esta palabra no la admite la DRAE?) apareciendo y desapareciendo como si nada, ¿se mueven a la velocidad de la luz?.
NO a asesinos que caminando llegan antes que una víctima que, se supone, corre como "si la vida le fuera en ello", aunque he de decir que aquí en ALGUNAS escenas el asesino también corre.
NO a asesinos sigilosos como felinos con trajes que deberían ser pesados o/e incómodos, a los que solos se les oye respirar cuando matan, y mucho...
NO a situaciones en las que la víctima tiene a tiro(ya sea pistola, hacha..) al asesino, generalmente en el suelo y no lo mata, muy pocas películas dan motivos suficientes para que la víctima no de ese último golpe, y por supuesto ésta NO es una de esas.
NO a tropiezos tontos (en línea recta y suelo liso) que hacen que el perjudicado sea asesinado.
NO a pueblos en los que 7614876 muertes parecen que no afectan, sí se nombra el hecho de hace 10 años, pero ¿por qué las muertes que están ocurriendo en ese momento parecen que no importan a la mitad del pueblo?.
NO a copiar(y digo COPIAR) escenas o ideas de películas similares con algún que otro éxito y esperar que ésta lo sea.
NO a...(bueno ya no hay más "NOeS", pero hay una afirmación), se nota que esta película se ideó en el siguiente orden:
1-quiero meter un arma que al usar el 3D "impacte".
2-quiero que el asesino este enmascarado.
3-El argumento no importa sólo hacer escenas 3D.
Supongo que no debería decir que en la película pasa todo lo que NO debería pasar (o debería, pero en su justa medida, y repito: en su justa medida, no como en esta película).
Vale que la película sea un slasher, pero por lo menos pido que tenga más argumento que "Sé lo que hicisteis el último verano"(película que, por cierto me gusta) o que incorpore una Jennifer Love Hewitt, Neve Campbell ... y no a alquien que al final transmite su miedo (cosa que es culpa de la poca importancia que se da a su papel en la película).
cell
2 de noviembre de 2010
Para comprender una peli de esta índole hay que comprender a sus raíces: Helloween, La masacre de Texas, Jason...no tanto Freddy porque este es un poco más sutil, jaj. Pero ver pasearse a una tía desnuda por poco más de diez minutos es un ejemplo claro de que el mensaje final de esta obra se ampara en los vinos más añejos: sexo y violencia con psicópata detrás eliminando las impurezas.

Incluso se relaciona con Jason desde el perfil psicológico del asesino, llevando la trama a niveles quizás más elevados, pero sin dejar de tener en cuenta que detrás de su elaborado guión en "mirada subjetiva" el plato fuerte no deja de rememorar las visceras, el gore y la carnalia por la carnalia pura.

Un detalle: en la peli hay jóvenes y viejos, el término medio brilla por su ausencia. Y los jóvenes se siguen comportando como los viejos de ayer, intentan superar algo que en realidad los absorve. Todo forma parte de un mismo universo no superado, y San Valentín lo deja bien claro: no por nada, al margen de su elegancia visual y el armatoste 3D, esta peli se sigue nutriendo de aquello tan clásico que hoy por hoy la hizo posible.
Juan Rúas
2 de mayo de 2009
Una mala película.

He de reconocer que me encanta este género y que, a pesar de que tenía ganas de ver esta película junto a la última de Viernes 13 no he podido evitar tener la sensación de haber desperdidicado mi tiempo. Una mala película, ridícula, sin momentos de angustia, con actores sin ganas de trabajar, un mal comienzo, un mal final.... en fin... un capítulo de Sobrenatural, la seríe en la que interviene el protagonista, es mucho mejor que esto....
Jerome
1 de mayo de 2009
Pues no había presupuesto para gasolina, así que en vez de sierra mecánica, pues al asesino psicópata de turno le dieron un jodido pico (y que hábil manejo, sobre todo precisión), y para el elenco, una Jaime King demasiado tapada intentando ser seria, y uno de los hermanitos de la serie "Sobrenatural", todo rodeado de la historia de un tarado asesino en un pueblo minero que a los diez años le da por volver a cargarse a los que quedaron...

Entretiene, sobre todo a los que nos guste ver una mandíbula volando, o un ojo dando botes por el suelo, pero casi en plan cachondo, y es de esas que en final solo puede ser A) o B) o una magnífica sorpresa... pues bien, lo de la sorpresa, al carajo...

Por recomendar, tiene que ser buena en 3D, se ven escenas precisamenrte rodadas para esas impresiones, pero en formato "normal", y solo teniendo en cuenta actores, música, fotografía (no está mal la fotografía), y dirección, resulta algo medio decente, que puede entretener pero resulta inevitable mirar el reloj para ver cuanto queda.

Wolf. (Feo el que vote "no")
wolfshade
14 de setiembre de 2009
He aquí una de las películas de terror que más me interesaban, y no solo por el 3D (que la verdad, no me hace demasiada gracia, parece un truco de los cineastas para sacarnos 3€ más), sino por la historia, que parecía interesante y bastante sangrienta, como queda reflejado en el título. Sin embargo, no es gran cosa.

"San Valentín Sangriento 3D" tiene como punto "positivo" el 3D, que en algunas ocasiones crea juego, haciéndote sentir como un blanco más del asesino minero. Pero por otro lado, su historia, su guión, son tan poco originales que no logran sorprender en ningún momento, e incluso hace que la película sea tan previsible que la conoces desde el principio. Además, la cinta, entre muerte y muerte, hay momentos en los que cae bastante pesada, y puede llegar a aburrir.

En cambio, las actuaciones no son nada despreciables, en su mayoría están por encima de la media en este tipo de productos. Los efectos y las muertes son sin duda lo mejor de la película, pensé que por el hecho de haberla clasificado como para mayores de 13 años sería un producto suave y con poca sangre, pero no fue así, la película es realmente salvaje, y no entiendo como no es para mayores de 18 (los niños de 13 y 14 podrían salir traumatizados, odiando el 14 de Febrero para el resto de sus vidas). El final es penoso de lo previsible que es.

En conclusión, entretenida y poco más, el 3D, aunque colabora en pocas ocasiones, es uno de los puntos que la hacen interesante...!
yo_yo