Sangriento San Valentín 3D

Terror Tom (Jensen Ackles) regresa a su pueblo natal en el 10º aniversario de la masacre de San Valentín, un día de sangre y terror que se cobró la vida de 22 personas... Remake del clásico de 1981 que saca provecho de los cines 3D. (FILMAFFINITY)
12 de setiembre de 2009
No está mal la película gracias en parte a que aunque ciertamente se haga tópica cuida bastante bien los efectos especiales. La película se podría decir que no es nueva en su género y que da todo lo que se puede esperar de ella es decir, asesinatos a tutiplen, bastante gore, algún susto bastante conseguido por parte del director y aires de intriga in-crescendo muy acorde con la historia. Yo no la he presenciado en 3-D pero supongo que tras haber visto Up, seguro que mejorará la calidad en muchos aspectos respectos a la versión normal.
En general hay varios aspectos -que se desmarcan un poco- a tener en cuenta del film.
- El asesino no lo vemos con la misma careta de siempre, sino que esta vez va disfrazado de minero, aunque para el caso va lo mismo.
- La trama está un poco más elaborada que en otras películas del género, con un guión un poco más trabajado -como el regreso etc-.
- Hay momentos de tensión detacable y un agresividad ciertamente notable que empatiza con el espectador desde un primer momento.
Por lo general yo le doy un interesante tirando a un buena a la película pero hay que tener en cuenta que soy fan del género por lo tanto tampoco es una cinta para tirar cohetes en mi opinión teniendo en cuenta que casi siempre a las de este género les voto con 7 estrellitas. No obstante la recomiendo, aunque no para pagar en cines como es mi caso, sino para verla en casa alquilada es una opcion más inteligente.
neptum
29 de setiembre de 2009
Hollywood sigue a lo suyo: intentar obtener beneficio de cualquier manera. Como las series de televisión gozan de su mejor momento, ¿qué mejor reclamo que utilizar a protagonistas de algunas de las más famosas para que el público vaya al cine? Así, si el año pasado vimos a uno de los dos hermanos Winchester de Sobrenatural en una cinta de terror (hablamos de la intervención de Jared Padalecki en la enésima parte de Viernes 13) ahora le ha tocado el turno al otro, el carismático Dean Winchester (Jensen Ackles) en un filme, San Valentín sangriento, que bien podría recordar en mayor o menor medida la temática de la serie que protagoniza.

Así, un servidor, ni corto ni perezoso, entró en el cine a ver qué tal se desenvolvía el bueno de Dean Winchester en la gran pantalla. Al menos pensé que me reiría con alguna de sus ocurrencias pero... ¡Craso error! Por mucha gracia que me haga Jensen Ackles en Sonbrenatural, evidentemente para San Valentín sangriento no ha contado con los mismos guionistas, por lo que la cosa no ha funcionado del todo bien (menudo eufemismo acabo de soltar).

El primer fallo de la película es haberla hecho pensando única y exclusivamente en el 3D. ¿Para qué malgastar tiempo en escribir un libreto más o menos entretenido cuando todo el mundo va a estar atento a ver si el villano se sale de la pantalla o no? Así tenemos una historia que contiene sexo explícito, hectólitros de sangre y un medio-argumento, con algún que otro giro bastante previsible, copiado de otras mil películas que son prácticamente iguales. De hecho el filme es un remake de otro homónimo, realizado en 1981 por George Mihalka (El expreso de Pekín).

Os preguntaréis quién es el responsable de tanta "originalidad". Desconozco el nombre del culpable (seguro que el productor) pero viendo el curriculum del director, Patrick Lussier (White noise 2, Dracula 2000) y el de sus guionistas, Todd Farmer (Jason X, The messengers) y Zane Smith (es lo primero que escribe) no es de extrañar que todo suene a una copia barata de Viernes 13 y Halloween.

Las estrellas televisivas de hoy en día lo tienen complicado si quieren trasladar su fama al cine, dado que (lo repito y lo repetiré las veces que haga falta) la mayoría de los guionistas de calidad se han pasado a la pequeña pantalla, mientras que los grandes maestros de los efectos especiales se quedan en el cine, motivo por el cual es más factible encontrar una buena historia de terror en la mencionada Sobrenatural que en cualquier película de terror actual. Una pena.
Edgar
4 de octubre de 2009
A estas alturas de la película, nunca mejor dicho, ya es hora de que las ideas de cintas de terror sean algo más originales porque películas de estas he visto ya a montones y no aporta nada nuevo a este género, bueno si claro... Es en 3-D. Es el gancho perfecto en el que habían pensado, sabiamente, los creadores del film, pues en realidad no tiene ningún secreto que la haga diferente al resto de películas de este estilo: grupo de jóvenes que por supuesto tienen que morir de uno en uno y poco a poco, pero siguiendo una jerarquía que nadie entiende porque en realidad no la hay... Es sumamente ridícula en cuanto a argumento, al menos a mí me lo pareció. Por otro lado quiero hacer referencia al título de mi crítica y es que es verdaderamente de risa porque hay secuencias tan sumamente absurdas que hacen reir, personalmente me reí mucho más que asustarme... que es lo que se supone tenía que haber hecho... Mi cinco tiene que ver sobre todo con eso ya que entre lo que veía en la película y los comentarios que entre unos y otros se hacían de lo que aparecía en la pantalla yo me desternillaba, así que nada más que por el rato tan bueno que me ha echo pasar le doy esa nota.... También hay que dejar claro que el título de la cinta, San Valentín Sangriento, está totalmente ajustado a la pura realidad del film...sangre hay por todos lados y además desagradable a más no poder....
Ya por último quiero recomendar al inocente espectador que aunque parezca divertido ver una película con gafas especiales no se esperen unas gafas discretas ya que más bien parecen las que utilizan los soldadores y posiblemente terminen con el tabique hechado abajo, a mí al menos me pasó....Diviértanse.
josan
26 de noviembre de 2009
Por que no se puede disimular la ausencia de guión, actores, dirección y coherencia con cositas salpicándote desde la pantalla.

Y digo ausencia por que el guión es casi inexistente, el típico slasher imbécil de toda la vida que comienza mal y termina mucho peor, lo de San Valentín no termino de entenderlo, la historia no está centrada en la festividad como la versión original y por eso pierde la poca originalidad que ofrecía.

Los actores realmente de cárcel, pareciera que ni ellos terminan de creerse sus papeles; El montaje y la dirección totalmente penosa, plagada de errores y escenas que no vienen a cuento como la de la tía en pelotas, apenas logro recordar alguna otra escena tan gratuita que no aporta absolutamente nada a la película y que lejos de provocar tensión (parece que lo intentara), termina siendo un festival del ridículo y la vergüenza ajena.

Así se hace cine de terror hoy en día y por que es en 3D la aplaudimos. Bien.
The Mags
23 de abril de 2011
Hay películas cuyas escasas pretensiones hacen que uno las valore más, se podría decir que eso ocurre con ésta. Si bien, es cierto que también ayuda, y mucho, su falta de pudor a la hora de abordar las escenas más sangrientas o la comicidad que desprenden algunas de ellas.

El protagonista es Jensen Ackles, quien interpreta a un joven que regresa a su pueblo natal cuando se cumplen diez años de la masacre perpetrada por un maníaco (vestido de minero) que estuvo a punto de costarle la vida. Dicho retorno coincidirá con el inicio de otra serie de terrible asesinatos.

La historia es bien sencilla, las interpretaciones mortalmente malas (¿qué otra cosa se puede esperar de semejante plantel de actores?) y el final un tanto agridulce, aunque su desvergüenza y colección de escenas pintorescas (a destacar la que tiene lugar en el motel) hacen que sea más entretenida que muchas otras cintas de terror juvenil de similares intenciones pero menos descreídas. No estamos ante una buena película, pero al menos no engaña a nadie con falsas milongas.
ddarko_1980