Haz click aquí para copiar la URL

Hobo with a Shotgun

Acción. Thriller Un vagabundo (Rutger Hauer) llega a una pequeña ciudad dominada por la violencia extrema y la corrupción policial. Tras ser ayudado por una prostituta, armado con una escopeta decide limpiar la ciudad. Película basada en un falso tráiler que pudo verse con motivo del programa doble Grindhouse. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 35
Críticas ordenadas por utilidad
16 de junio de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A más de uno se le han inflado los huevos alguna vez; pero no ha tenido las suficientes agallas para resolver el problema. Nuestro amigo está de vuelta de todo, nada le importa aparte de encontrar un hueco donde dormir cada noche; y , si en ese hueco hay cucarachas, pues se hace limpieza. Rutger Hauer lo borda en el papel de vagabundo vengador en una película que hay que mirar más allá de los litros de hemoglobina derramada. Es el "basta ya" de la injusticia perenne, de la corrupción institucionalizada.
amarmol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de agosto de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno,

Voy a intentar dejar parte de las sensaciones que me ha dejado esta película.

Antes de nada decir, que hacia bastante tiempo que no veía algo similar, un cine y películas basadas en gran parte en explotar el 3-D y los efectos especiales. Encontrar algo “visualmente” menos llamativo, y recurrir a esos colores chillones ochenteros (Technicolor), hace que tenga gracia desde el primer momento de la película.

Antes de continuar, recomiendo ENCARECIDAMENTE utilizar subtitulos enteramente en inglés, nada de traducciones, como había leído en alguna otra crítica.

Una película, claramente llevada al extremo y en algunos casos a los tópicos, para que distingas de forma cristalina, la idea que el director quiere hacer llegar (policías que se llaman asimismo “we are dirty cops!!”), o la primera escena gore de la mujer duchándose en sangre … Esta claro que debes tener clara esa primera idea : No hay que tomarlo todo como te lo venden.

En fin. Supongo lo de siempre, para gustos los colores. Menos mal que hay otros aportes en el cine aparte de superhéroes y películas en 3-D &#61514;
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
d0kt0r
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de setiembre de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nacida como tráiler de la sesión doble: Grindhouse, es un homenaje al cine de serie B en toda regla. Vísceras, sesos, huesos rotos y sobre todo una enorme cantidad de sangre hacen de esta película un show macabro y divertido con el que nos enganchamos rápidamente.

La ambientación esta tremendamente lograda y el juego de colores es delicioso. La historia es lo de menos en una sucesión desenfrenada de brutalidad y perversión. Mención especial merece la originalidad de las muertes que se suceden a lo largo de todo el largometraje.

Unos actores realmente convincentes (especialmente Brian Downey "The Drake" ) y todo lo mencionado anteriormente hacen de esta cinta una de las imprescindibles para los amantes del género.
Mineru
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de setiembre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el año 2007 llegaba Grindhouse, díptico formado por las películas Planet Terror de Robert Rodriguez y Death Proof de Quentin Tarantino, pretendía ser una puesta al día de las dobles sesiones de los años 70, a las que sus realizadores quisieron rendirle tributo. Decir que la apuesta no tuvo el éxito esperado en la taquilla USA, lo que provocó que para su estreno internacional ambos largometrajes se estrenaran por separado, sin mucha relevancia también.

En aquel experimento, al inicio de cada película encontrábamos trailers de algunas películas que ni se habían llegado a rodar, con directores de prestigio tras las cámaras, los trailers eran: Thanksgiving de Eli Roth, Don´t de Edgar Wrigth, Werewolf Women of the S.S. de Rob Zombie, Machete de Robert Rodriguez (que ha contado con su versión cinematográfica completa) y Hobo with a Shotgun del desconocido Jason Eisener, que ha podido llevarlo a la pantalla grande.

A diferencia de Machete que mantenía a Danny Trejo, Hobo with a Shotgun tiene cambios en el reparto respecto al trailer de Grindhouse, pues han cambiado al anónimo David Brunt por el mítico Rutger Hauer, recuperado después de mucho tiempo para un papel protagonista.

Hobo with a Shotgun no contiene cambios respecto al trailer original, un vagabundo (Hauer) se hace con una escopeta y empieza a impartir su ley en un pueblo dominado por Drake (Brian Downey), un capo que con sus dos hijos hacen reinar la violencia. El vagabundo contará con la ayuda de Abby (Molly Dunsworth), una prostituta que es atacada por uno de los hijos de Drake, desencadenante de la venganza por parte del vagabundo.

La película de Eisener encaja en la formula que propusieron Rodriguez y Tarantino en el film citado en el primer párrafo. Una serie B (incluso Z) en este caso perteneciente al cine de venganzas a lo Charles Bronson, con gran cantidad de un humor exagerado, un gore que encajaría perfectamente en cualquier película de la Troma , cantidades desmesuradas de violencia, pinceladas de sexo, una banda sonora 70´s y hasta manchas y granulado en la pantalla como si la copia estuviese defectuosa. Todo ello merito de la labor del primerizo y entusiasta Eisener, que hace de la película un sinfín de los elementos mencionados en una película que no da respiro al espectador. No hay escena donde no encontremos ríos de sangre contra la cámara, decapitaciones, o en sus pocas escenas de diálogos alguna frase lapidaria por parte de alguno de los intérpretes. Por ponerle un pero a su trabajo, habría que señalar que peca de ciertos abusos: la película es un torrente de situaciones reiterativas, es difícil impactar cuando en los primeros quince minutos de metraje has sobrepasado tanto el límite, a partir de ahí es casi imposible sorprender, aunque Hobo with a Shotgun lo consigue en más de una ocasión.

Destacar alguien de su reparto es tarea complicada, pero por otro lado no es la clase de película donde esperamos grandes interpretaciones, pese a ello cada uno de los interpretes cumple con su cometido de resultar cómico o disparatado. Al frente del reparto un excelente e iracundo Rutger Hauer, uno de esos actores que vivió sus mejores momentos en los 80 (Blade Runner, Lady Halcón, Carretera al Infierno), en los últimos tiempos ligeramente recuperado para papeles secundarios (Batman Begins), aquí se reivindica como el gran actor que siempre ha sido.

Los otros puntos fuertes son la fotografía de Karim Hussein, que destaca con el no muy actual uso del Technicolor, además de contar con una iluminación colorida y las manchas de granulado mencionadas. El otro punto que merece de destacar es la música de Adam Burke, Darius Holbert y Russ Howard III, en una partitura que encajaría perfectamente en el Malditos Bastardos de Tarantino.

Un largometraje que merece la oportunidad de ser distribuida por estos lares, aunque para ello sea necesario tener que asistir a una de esas dobles sesiones que tanto gustan a Rodriguez y Tarantino.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de noviembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
He aquí la paja mental más digna de admiración de los últimos tiempos. Tan excesiva en todos los aspectos que o encanta o se detesta. Lo más destacable es sin duda el nivel extremo de gore, que a veces, más que cómico, sobrepasa el límite de lo asumible por la sádica especie Homo Sapiens y alcanza un nivel que deja la cara desencajada de incredulidad, sin saber si reír o quedarse con cara de panoli ante el visceral espectáculo.

En una ciudad podrida hasta el tuétano, un mendigo acaba hasta los cojones y más allá, decidido a dar pasaporte a todo hijo de mil padres, con sangrantes resultados. El eterno Rutger Hauer hace uno de sus mejores papeles, repartiendo estopa cual Charles Bronson escopeta en mano. Jason Eisener no se corta un pelo en hacer rico al de la casquería del barrio, salpicar la cámara de sangre e, incluso, se permite una matanza de niños, bien sabido es que esto no es normal ni está bien visto por los libres aunque “flanderisados” americanos.

A todo el mundo no le va a gustar, de hecho tiene un reducido y selecto grupo de chiflados seguidores de todo lo que sea bestia, entre los que me encuentro, a los que nos parece tan rico como el bizcocho con sobrasada o la tostada de aceite, sal y tomate mojada en chocolate caliente.
Hanshiro Tsugumo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow