La ley de la hospitalidad

Comedia Los Canfield y los McKay han heredado una enemistad que ha pasado de padres a hijos durante muchas generaciones. Pero, por caprichos del destino, Willie McKay (Buster Keaton) coge un tren en Nueva York, en el que conoce a Virginia Canfield (Natalie Talmadge)... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
24 de agosto de 2016
A esas alturas de su carrera cinematográfica B. Keaton conocía bien su oficio y le sobraban recursos para contar una historia con soltura.
Se nota que se siente a gusto porque domina todos los elementos: escribe, dirige y actúa como un maestro.
Lo hace con naturalidad.
Combina lo dramático y lo cómico, lo divertido y lo peligroso, lo sórdido y lo hermoso en una panoplia de matices que no dejan indiferente al espectador.
Y no se puede dejar de mencionar la proliferación de escenas impresionantes por su enorme riesgo que llevan el espanto al patio de butacas.
Profesionalidad absoluta.
ABSENTA
13 de abril de 2018
Espléndida!! Si Charles Chaplin mutó su comedia con "El Chico" en 1921, dos años más tarde lo haría Keaton. Hay una madurez cinematográfica increíble. Ya no hay las típicas persecuciones de la policía, las grandes coreografías, no, eso ya lo ha dejado de lado para alcanzar a una película (y no un corto) como tal, narrando una historia real y realmente es muy triste, criticando esas "herencias" de odio que se traspasa de generación en generación.

Y como mete los gags como si no lo fueran, y fuera realmente pasajes reales. Es impresionante. Quizás los puntos más fuertes de la película, es el momento del tren. Ver esa versión de los inicios del tren, es buenísimo. Ese circuito tan portatil, me encanta. Ese túnel, esas vías, eso todo!! Es la parte que quizás me ha gustado más. Se dice que Keaton tenía una pasión por los trenes (es quizás por eso que salen en muchas películas, aún faltaba "La general").

Pero también los efectos especiales!! Se tuvo que montar en un set la cascada para poder filma la última parte, y vaya riesgo!! Realmente los actores de antes corrían muchos riesgos. Creo leer que el mismo Keaton sufrió un pequeño accidente y por eso al final montó el set en un estudio.

Última película que aparece Joe Roberts ya que durante el rodaje murió. Personaje muy asiduo a las películas de Keaton.
edugrn
16 de julio de 2021
! Vaya!.
Drama, romance, comedia, aventuras, parodia e incluso cierta crítica social...Una película con todas las de la ley. Con un hilo argumental bastante sólido y definido y algunos momentos que ! ríete tú del CGI !
No, no, está claro. A lo mejor Keaton no era el más cachondo pero su genialidad destila por todos los poros.
¿ Habéis visto esa magnífica recreación de la Nueva York de 1830, con el cruce esquina Broadway y la calle 42?. ! Anda, Woody!. ! Y tú presumes de captar el alma de la ciudad de los rascacielos!
¿ Y la vertiginosa aparición del progreso escenificado en el poderoso " caballo de hierro" cuyos raíles desbancarían para siempre el tortuoso camino de las diligencias?.
Y cómo, a ver, a mí que me lo expliquen, ha conseguido filmar esas magníficas escenas en la catarata...! Ay, Bogart y Hepburn, yo os tenía en un altar y ahora...Huston, eso se avisa hombre.
No, fuera coñas.
La película es estupenda se mire por donde se mire. Se le puede poner el pero de que los géneros están bastante separados entre sí, es decir, la peli comienza como un drama trágico, luego se va deslizando hacia el slapstick, a mitad de metraje pierde un poco el ritmo y se ralentiza ( aunque sigue teniendo grandes gags) pero luego, va cogiendo otra vez tensión y brío para culminar en escenas apoteósicas.
Da lo mismo. En poco más de una hora, Keaton nos regala una estupenda cinta con grandes hallazgos. Que ustedes se lo pasen bien.
Izeta
30 de noviembre de 2007
Si hubiera sido la única película de este GENIO le pondría mejor nota, pero como es la que menos me gusta (aunque me gusta mucho) de todas las que he visto de él, creo que el 7 debe entenderse como una nota "comparativa".

Fue la primera película que vi de Buster Keaton, y la que me decidió a seguir viendo y disfrutando películas de Cara de Palo.

Una película ideal para una tarde (o noche) divertida, como cualquiera de Keaton. Por cierto, ¿alguien es capaz de nombrarme a otro director capaz de hacer películas TAN buenas y TAN cortas? Entiéndase esto como piropo superlativo. No hay comedia actual de menos de 90 minutos. "La ley de la hospitalidad", "El general de la maquinista" y "El héroe del río" duran menos de 75 minutos, creo recordar, pero es que "Las siete ocasiones" dura una hora justa y "El moderno Sherlock Homes" tiene 44 minutos de metraje!!

Buster Keaton me parece el mejor comediante del cine mudo y, quizás, de la historia del cine. Y lo siento por los fans de Charles Chaplin... pero más quisiera Charlot! (sin ánimo de desmerecer... demasiado)
Entidad
12 de enero de 2009
Que un film mudo y cómico de principios del siglo XX haga regocijarme en las profundidades de mi cortex es una gran hazaña. Cual un niño curioso descifré el enigma de su rostro. Entonces me introduje más en la pelicula como si estuviera ocurriendo aquí, ahora ante mis ojos un hilarante absurdo espectáculo. Supera a sus cortometrajes.
kundalini
<< 1 2 3 4 >>