Zombieland: Tiro de gracia

Comedia. Terror En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala "Zombieland", el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes ... [+]
23 de diciembre de 2019
Absurdamente ridícula y no aporta nada. No sientes empatía ni por los protagonistas ni por la trama en sí , la cual es aburrida y muy vista anteriormente en otras películas del mismo género incluso de diferentes subgéneros. La coherencia pierde sentido en varios puntos de la trama y los personajes son olvidables a más no poder. Quizás se esperaba demasiado desde un inicio y en los trailers. En cierto sentido se intenta llegar a algo pero en vano, este no llega a existir. En el apartado cómico, el cual es el más acentuado en esta película, no se trabajan bien ni los chistes ni la risa, que se supone que tiene que dar al espectador.
KingDaniello
23 de octubre de 2019
La mejor manera de definir "Zombieland: mata y remata" es emulando al inolvidable Ford Fairlane: INCREÍBLABLA.

Muchos la tildarán de poco original. Otros dirán que no aporta nada. Y seguro que acusan a sus responsables de estirar el chicle. Pues sí, tiene todo eso, pero, ¿por qué estropear algo que funciona y hace reír? Porque esta secuela cumple el objetivo que busca cualquier comedia: que el espectador se divierta durante la totalidad de su visionado. Y ese arte es muy difícil de conseguir.

El mejor de todos continúa siendo Woody Harrelson, con un personaje completamente desatado de principio a fin. Jesse Eisenberg y Emma Stone continúan en su línea (muy buena línea, por cierto). La gran novedad es Zoey Deutch con un personaje completamente hilarante, que servirá como diana para todo tipo de bromas y sarcasmos.

Así pues, otra dosis de humor socarrón, mala uva, incorrecciones políticas y divertimento. Totalmente recomendable para pasar un muy buen rato.

Edgar
27 de octubre de 2019
George Romero destapó el tarro de las esencias y creó un subgénero dentro del cine de terror: las películas de zombis. No rompían taquillas pero tenían un público fijo que las convirtió en películas de culto que el propio Romero visitó mejorando los maquillajes pero sin aportar nada nuevo. Los videojuegos volvieron a revitalizar un género que nunca estuvo “muerto” y la serie THE WALKING DEAD lo ha llevado a niveles nunca vistos. ZOMBIELAND sorprendió y el éxito acompañó su carrera comercial hasta tal punto que Columbia Pictures dio el visto bueno a esta secuela que cumple con lo que promete. Y no se le puede pedir más...que, sin embargo, si que te lo da.
Desmadrada desde el principio, a lo que contribuye un Woody Harrelson en estado de gracia, se convierte en crítica social y hasta en crónica política. Te divierte y entretiene sin abusar de la presencial de los zombis a los que dosifica de manera correcta.
Todos los actores demuestran que se lo han pasado en grande y eso se transmite al espectador que, aún no siendo aficionado al género, disfrutará con una película llena de homenajes, bien dirigida, con una fotografía que resalta los momentos más espectaculares y una música de gran calidad.
Para pasar un buen rato en el cine.
LuisOrtiz
11 de enero de 2020
No era muy fan del film original, así que me he acercado a su secuela sin esperar nada ni sentir un aprecio especial por los personajes. ¿Y el film? Pues tan simpático como olvidable. Su cast se maneja solito sin problemas -en diez años, Jesse y Emma han evolucionado lo suyo y saben qué se hacen muy claramente). En cuanto a la trama, es una enorme excusa bastante laxa, pero con unos protagonistas con chispa. En cuanto a Zoey Deutch, está adorable e irritante a la vez. En fin.

¿Un buen largo? No mucho. Pero se deja ver bien con cierto agrado. Que no es poco, supongo.
metabaron
19 de octubre de 2019
Yo no tenía unas expectativas muy altas antes de ver esta película, porque ya el tráiler me pareció muy flojo. Sin embargo, estaba decidido a verla, porque su predecesora me encantó; probablemente la he visto como mínimo 6-7 veces y me sigue haciendo gracia. Así que allá que fui al cine, sabiendo que era casi imposible que esta secuela tuviera esa frescura gamberra con la que irrumpió Bienvenidos a Zombieland allá por 2009. Error.

Y es que lo último que me esperaba de una comedia medianamente ambiciosa en pleno 2019 es que la mitad de su humor se componga de CHISTES DE RUBIAS TONTAS. Porque es literalmente eso. Ya sabía que había un personaje pensado para ese estereotipo del cine, pero no creí que fueran a soltar más de dos o tres chistes. Me equivoqué, porque más o menos el 40% de los momentos "graciosos" se basan en "jijiji, la rubia es tontita". Es un concepto casposo y misógino, y me hace sentir que el director me toma por estúpido contándome chistes más viejos que la tos como si fueran el no va más.

La trama es prácticamente inexistente, de hecho el tráiler viene a funcionar como sinopsis. No voy a hacer spoiler aquí, pero vamos, ya os digo de antemano que tampoco importaría mucho, porque el argumento es casi irrelevante, este film es una sucesión de gags de poca monta y una violencia bastante menos divertida que en la primera cinta. Sí, hay algunos momentos memorables que casi traen recuerdos de la chispa que tenía Bienvenidos a Zombieland, pero son muy esporádicos, y el resto son simples clichés predecibles.

Los personajes también han decaído sensiblemente en esta entrega. Los protagonistas que ya conocíamos han perdido casi toda su profundidad, y los nuevos personajes no aportan absolutamente nada (más adelante desarrollaré esto en la zona spoiler, porque hay un aspecto de la película especialmente sangrante en ese sentido). Y no tengo nada en contra de Woody Harrelson, de verdad, creo que es un actor estupendo; lo que no puede ser es que su personaje casi sea el protagonista, porque fue concebido inicialmente como alivio cómico. ¿Cuántas veces ha funcionado lo de convertir al personaje secundario graciosillo en el centro de la secuela? Yo diría que nunca.

En resumidas cuentas, es una película innecesaria, aunque parecía claro que iba a ser así. Me alegro de que el elenco original se haya vuelto a reunir para rendir tributo a una primera película que, al fin y al cabo, no es la más conocida o taquillera de sus carreras, pero que tenía un encanto muy singular; sin embargo, Zombieland: Mata y Remata sencillamente no funciona. Te vas a reír un puñado de veces, pero no te va a sorprender nada cuando vayas a verla, y los personajes te van a desesperar, unos por su involución y otros porque son exasperantes desde el primer minuto.

Hay escena post-créditos, por cierto, aunque empieza a los diez segundos. Está graciosilla, la verdad.
davidramone95