Alicia en el país de las maravillas

Críticas ordenadas por nota
13 de setiembre de 2010
Nunca me gustó el clásico, pero esta versión me entusiasmó. Con el estilo propio de Burton y las impecables actuaciones de Hataway, su mujer Helena Bonham y su mejor amigo Depp (a quienes vimos juntos en la espectacular Sweeny Todd), es una película increíble, bien realizada y que consigue que te evadas de todo lo que es normal y pases a ser una persona majareta durante unas horas, porque; "las mejores personas lo están"
Gloria
16 de junio de 2012
INCREIBLE PELICULA,me ha encantado,es original,divertida,es Tim Burton y mejor aún junto a Johnny Depp. La verdad que la pelicula es perfecta,es genial,la habré visto 4 veces y no me canso.Cada escena era increible y Johnny Depp,no me cansaré de decir que es el mejor actor,y claro,el mejor actor junto al mejor director,no podría salir otra cosa que no sea "Imprescindible".He de decir tambien que es una de las menos "Imprescindibles de Tim Burton",tambien he de decir que no sé si soy muy objetivo pues me conserido burtoniano que lo llaman,fan incondicional de Burton y de Depp Un 8,5 de 10
JesusMosbyCritico
8 de febrero de 2018
Me encanta esta película, porque es fantasiosa.
Alisson Godinez
4 de mayo de 2020
Para poder ser un buen remake tiene que contener escenas, canciones o personajes nuevos para que no parezca un plagio de la original como el Rey León, y este remake es de calidad, es visualmente genial y los personajes están muy bien, es verdad que el CGI de el conejo blanco es el personaje que menos me ha gustado en cambio el Sombrerero Loco ha estado genial de vestuario de maquillaje y de personalidad, pero no todo el mérito lo tiene Johnny Depp no, también es de Burton que es el que le ha dado forma a el desarrollo del personaje, luego me ha dado mucho miedo Cheshire y Tweedledum y Tweedledee porque pensaba que si les tocaban mucho los iban a deformar, pero no me han gustado los tres sobre todo Cheshire que hasta puedo decir que me ha gustado más que en la original, luego han introducido a algunos personajes nuevos como la bestia Bandersnatch, Bayard el sabueso y Mirana la reina Blanca, que le han dado mucho sentido a la película pero que no han sido muy graciosos ni muy interesantes, también he de destacar la gran interpretación de Mia que tiene mucho carisma.

Personajes: me gustan muchos pero desde siempre mi favorito ha sido el Sombrerero Loco.

La recomiendo bastante.

Mi puntuación: 8,75/10.
Fran
18 de octubre de 2021
No la mires si eres purista, de hecho no mires nada nuevo, quedate con tus clásicos que seguro no te cansas de visionar una y otra vez.

El film es espectacular, una delicia, un mundo creado por Burton que tiene una atmósfera mágica, increíblemente perfecta, no imagino una actriz mejor para representar a Alicia, ni un actor mejor para el sombrerero.

Los personajes, el vestuario, la banda sonora y todo, absolutamente todo, tiene un nivel francamente bueno, para no decir perfecto. Con unas actuaciones excelentes, es una obra maestra visual que te activa todos los sentidos.

Si no eres purista ya estas tardando en ver esta maravilla.
cucutcine

Al Christie
    Contrato peligroso (TV)
    1972
    Paul Wendkos
    Cómo nos reímos: La Trinca (TV)
    2014
    Daniel Villasante