Bienvenido al mundo de LOL

Comedia. Drama. Romance Relato de las complejas relaciones de Lola, una chica de 16 años con su madre y con sus burgueses compañeros de clase en un instituto parisino. LOL son las siglas de “Laughing Out Loud” (reirse a carcajadas) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el primer día de curso, después del verano, Lola no tiene ganas de reírse: su amigo Arthur la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Lola ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
7 de noviembre de 2009
¿Por qué se ha hecho esta película? No aporta nada nuevo, hay cientos de series de televisión sobre adolescentes (por ejemplo en España están "Al salir de clase", "Compañeros", "Física o química", etc), suelen funcionar bien en la pequeña pantalla. Pero plantear una película de este tipo sin una agresiva campaña de marketing como hace la Disney, es una temeridad. Supongo que será un producto parcialmente financiado por el estado galo.

Creo que no es forzoso que una película sea un reflejo de la realidad, pero en este caso la propuesta elegida le hace un flaco favor a la cinta. Los personajes y las tramas no permiten una conexión buena con el espectador.

En otro orden de cosas, el estilismo es excesivamente exagerado, y llega a molestar durante el visionado.
Paloma Polaca
27 de junio de 2009
La verdad es que la cinta es bastante decepcionante... entretenida si acaso, pero más que para cine para ver en la tele después de comer. A ratos divertida(el viaje a Inglaterra tiene pasajes divertidos) pero poco más...
No profundiza absolutamente nada en el fenómeno adolescente, no ahonda en porqué los adolescentes se comportan así(fracaso escolar, falta de comunicación, incomprensión, jugueteo con drogas...) ni en las relaciones entre padres e hijos; los dialogos planos(tan solo se salva y por poco la discusión entre padres sobre sexo), totalmente llena de clichés(ellos los guaperas perfectos que, como no, tienen banda de "pop folk", con el pijo rarito incluido, ellas, las guays del insti incomprendidas) a lo que hay que sumar la panda de "padres frikis"(una adicta a los medicamentos, la otra la repija insoportable, y como, el padre totalmente inflexible que termina por ablandarse...) recuerda más a cualquier peli "teenager" americana que a otra cosa.
Sophie Marceau lo único que se salva, pero es una oportunidad perdida, me imaginaba una peli estilo "La boom" en la que Sophie M. esta vez se encuentra en el papel de madre... nada más lejos de la realidad.
cherot
25 de julio de 2009
No me ha convencido la película de Azuelos, me parece demasiado sencilla, con poco guión, pero sobre todo poco real y poco social. Lo único destacable es la belleza y talento de una Marceu que intenta poner algo maduro entre tanto adolescente con ansias de volar. En el punto en que se olvidan las relaciones de los adultos y se enfrasca en viajes emocionales entre niños, la película pierde todo interés. Tampoco creo que todas las familias y todos los crios sean como los reflejan, ni tan violentos ni tan ansiosos por conocer. En resumen la película se puede ver, pero no deja de reflejar a unos personajes menores olvidandose nuevamente de la gente normal y corriente.
pedro
21 de setiembre de 2011
El título de este film dirigido por Lisa Azuelos, es toda una declaración de intenciones. LOL es una expresión muy utlizada en los ambientes cibernéticos y digitales que sirve para indicar que nos estamos riendo a carcajadas y que viene a expresar perfectamente a una nueva generación que vive constantemente rodeada de la última tecnología y la inmediatez por bandera. La trama gira alrededor de la adolescente Lola (Christa Theret), con la que asistimos a sus problemas afectivos, y familiares. La realizadora no pretende en ningún momento realizar un verdadero análisis profundo sobre los adolescentes ni sobre el tema escolar, aunque si que intenta retratarlos con un cierto barniz de realidad.

Pero dicho realismo resulta falso, excesivamente edulcorado como podemos comprobar al observar los comportamientos de Lola y sus amigos, a través de breves imágenes en las cuales les vemos chateando o enviándose mensajes, plenos dominadores de la tecnología digitial, así como sus escarceos con el sexo o las drogas si bien tienen un toque nada moralizante ni hipócrita, tampoco se quiere incidir excesivamente en ellos, dejándolos precisamente en eso: primeros escarceos sin importancia.

El film no sería gran cosa si su contenido se hubiera limitado únicamente a retratar las “aventuras” de Lola y su grupo de adolescentes. Pero al introducir al personaje de la madre de Lola, Anne (una soberbia madurez la de la Sophie Marceau), Azuelos nos ofrece otra dimensión diferente y al mismo tiempo paralela del mundo de los adolescentes: el de sus padres. Pese a la diferencia de edad y teniendo a la vista los 40, Anne, tiene problemas similares a los jóvenes en lo que a términos afectivos se refiere. Así podemos ver claramente como hay una identificación entre los asuntos amorosos de Lola y los de su madre, divorciada, que duda si cerrar definitivamente página con su ex. Pese a esta mirada un tanto “liberal” al mundo de los adultos, no faltan los estereotipos de padres intransigentes más vinculados a una visión mucho más tradicionalista. Aunque parece acertada esta visión en paralelo que intenta mostrar el mismo tipo de problemas entre padres e hijos, es inevitable constatar que hay una diferencia de edad y por consiguiente de perspectiva. Lo que indica que pese a querer comprender a sus hijos, nunca dejarán de ser padres, y pese a compartir situaciones similares, las perspectivas son diferentes.

Quizás el film podría haber sido algo más incisivo, y mucho menos edulcorado, transmitiendo un optimismo que dista mucho de ser real. Pero el propósito de la directora no era el de ofrecernos una visión profunda, sino más bien de conjunto, y por ello excesivamente generalizada cercanas al estereotipo ofreciendo un producto de fácil digestión, cercano a las típicas producciones “made in Hollywood”.
manulynk
10 de julio de 2009
Es una historia muy entretenida sobre cómo funcionan los adolescentes de hoy día, y sobre cuáles son sus objetivos prioritarios. Además contiene escenas bastante divertidas. Las interpretaciones son buenas, así como banda sonora, doblaje, fotografía y demás. La única pega que le he encontrado es la descarada publicidad que se da a favor de las drogas; todos se drogan y sus vidas son más felices. A mí, particularmente, me trasmite que si no te has drogado en la vida eres un bicho raro que nunca estará integrado en la sociedad. ¡Vamos! el dinero que haya gastado el Ministerio de Sanidad en anuncios contra la drogadicción tirado por la borda; ya que el impacto de los 90 minutos de esta película es muchísimo más fuerte que los 30 segundos de cualquier anuncio. No hubiera estado demás incluir algo de valores tan infravalorados como la solidaridad y la salud, en detrimento de tanta egolatría y vicio; con este sencillo cambio probablemente la hubiera puntuado con un 8 ó un 9.
ghandy
<< 1 2 3 4 >>