El desafío (Annapolis)

Drama Academia naval de Annapolis. 50.000 solicitudes. 1.200 son aceptados... Jake Huard (James Franco), un joven de origen humilde, tendrá que luchar denodadamente para sobrevivir al duro entrenamiento de una de las academias militares más exigentes del mundo. Contra todo pronóstico, su gran sueño de ser aceptado en la academia de Annapolis se hace realidad. Pero allí tendrá que hacer frente a un duro adversario: el comandante de la compañía. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
13 de setiembre de 2015
Quizás no sea del todo objetivo valorando este film protagonizado por James Franco, puesto que, otorgar a esta cinta la misma puntuación que a la de "Tiburón 3D: la presa", no debe ser muy lógico a tenor de la calidad cinematográfica de una y otra. Lo que pasa es que, mientras en "Tiburón" la calidad es sustituida por un ligero entretenimiento que no compensa otros apartados, aquí el problema lo encontramos en el nulo feeling de la propuesta con respecto a un servidor. Pero está claro que si la comparamos con "Hombres de honor (7) esto es una castaña. Es una castaña porque no soy amante de la vida que se desarrolla en el ejército. Hay películas realmente buenas como "La Chaqueta Metálica" (ésta va más encaminada a una guerra.. quizás sea una comparación odiosa), o quizás, tenemos la referencia de "Oficial y caballero" mucho más entretenida que la que nos ocupa. Sin embargo, "El desafío (Annapolis)" es una opción insulsa que nos muestra el típico mensaje con moralina de fondo con mucho digamos de querer impresionar al espectador mediante el tópico desenlace cargado de buenas intenciones pero todo muy forzado con el habitual discurso final "patriotero" y militarista. Es una opción que a mí me importa un pimiento, ya que no me gusta las fuerzas armadas ni las películas de ejercito, ni el ejército en sí. Eso sí, entiendo que no estoy valorando la película por parámetros a nivel de calidad, pero la cinta es aburridísima con demasiado boxeo de por medio y claro, el entretenimiento es crucial, porque una película aburrida carente de atractivo vale menos o tanto que cualquier chapuza medianamente entretenida. Eso sí, se antojan unas correctas actuaciones y una buena banda sonora. Margen de estos dos aspectos, la cinta naufraga si bien, vuelvo a repetir que para gente afín a academias de las fuerzas armadas la cinta debe ser una gozada. Aunque como dije, "Hombres de honor" me gustó mucho, así que:
neptum
17 de noviembre de 2017
Película firmada por Justin Lin, el director de varias de las secuelas de la exitosa "A todo gas", sobre el manido tema de los duros entrenamientos al que someten a los oficiales del ejército americano, haciendo guiños a películas de éxito como la primera parte de "La Chaqueta metálica" o sobre todo, "Oficial y caballero", con la que guarda cierto paralelismo.

Además cuenta con la típica historia de amor entre una bella oficial interpretada por la sexy y guapa Jordana Brewster a la que el cadete James Franco, en otro trabajado papel, conoce el día antes de incorporarse a la Academia Naval de Annapolis, una de las más duras de EEUU.

Además, la película va más allá del entrenamiento militar a ultranza dedicando mucho metraje al boxeo, el "noble arte", que reivindica a Franco a los ojos de sus oficiales, sobre todo del duro y a veces sádico Tyrese Gibson. Precioso guiño a un deporte espectacular que saca a mucha gente del ostracismo y del que en nuestro país, entre el Gobierno que recorta de todo menos de sus propios bolsillos y el de sus amigos, no tenemos seguimiento alguno al boxeo, ni en las cadenas públicas ni en las privadas, craso error en mi opinión, salvo que pagues por verlo, dando preponderancia al negocio sobre el deporte, capitalismo puro y duro.

Notable película que se ve sin ningún esfuerzo, mi nota un 8.
andeltor
20 de julio de 2009
Un título alternativo de ésta película debería ser “Tópicos: The Movie”; por que en su guión no es más que un refrito de clichés gastadísimos y “referencias” a películas clásicas de temática similar. Todo con el claro objetivo de dejar por los cielos el orgullo de la armada norteamericana.

James Franco sencillamente soso, sin carisma ni expresividad a diferencia de otros recientes trabajos suyos; Jordana Brewster igual; solo Tyresse Gibson aprueba interpretando al típico comandante estricto.

El guión tiene momentos de vergüenza y alguna escena a la que directamente se le puede calificar de “plagio”, pero en general la película es entretenida y sirve para pasar el rato y olvidarla apenas termina.
The Mags
6 de abril de 2019
Pasable película que, como bien he leído por ahí, es un cruce entre "Oficial y caballero" y "Rocky" (bueno, o cualquier película de boxeo).
Se ve sin problema ninguno pero también es cierto que poco permanece en la memoria del espectador al de poco de finalizar su visión dado su casi nula personalidad.
Y es que los hechos, analizados siempre superficialmente, suceden demasiado rápido, sin detenerse en ningún estudio psicológico de los personajes. Estos son planos y sin carne, a pesar de lo que sufren y se esfuerzan, tanto mentalmente como físicamente.
Sentido del honor, camaradería, amistad, esfuerzo colectivo, amor por el país y el Ejército de la Marina... todo ello narrado de forma atropellada pero bien es verdad que sin aburrir. En esto los yankis son unos maestros, que aunque nos ofrezcan banalidades como esta, te las tragas con patatas... pero no engañan a nadie.
En fin, que más allá de ver a un James Franco jovencito (la peli la acabo de ver a comienzos de abril de 2019), poco más. Al menos a los aficionados al boxeo (entre los que me encuentro yo) les habrá amenizado.

Constancio
25 de enero de 2021
El desafío es panfleto patriotero de la más vieja escuela. Que vivan los Estados Unidos de América, qué bonito es servir a mi país, la Marina y el Ejército es lo más honorable y quiero ser útil a mi patria.
Entre medias, hay una sub-trama de boxeo que obliga a James Franco y Tyrese Gibson a exhibir esos físicos privilegiados que Dios les ha dado y/o que han cincelado en el gimnasio. Y la verdad es que Franco, como es habitual en él, se esfuerza, porque es un buen actor, pese a patinazos como este, pero la película tiene muy pocos atributos. La narración es plúmbea a más no poder, los personajes son tópicos andantes y, aunque se deja ver sin demasiados problemas, no tiene nada que realmente interese a un espectador medianamente exigente.
Para fans de Michael Bay o Fast & Furious (por allí asoma Jordana Brewster, quizás no por casualidad) y poco más.

Lo mejor: Más o menos entretiene, y James Franco hace lo que puede.
Lo peor: Una tabla de surf tiene más interés y más complejidad.
Sibila de Delfos
<< 1 2 3 4 >>