Che - El argentino

Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. I parte. Narra el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, desde el desembarco del Granma en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, presidente que gobernaba Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines ... [+]
<< 1 10 20 25 26 27 28
1 de setiembre de 2008
Un filme más hondo de lo que parece, de puesta en escena firme y concisa, en el que Benicio del Toro demuestra de nuevo que es un actor excelente, sin dejar de lado a los secundarios que también están bien. Otras cosas que rescato es lo que tiene que ver con la ambientación y los espacios exteriores, bien logrados.
Es entretenida, pero creo que no da para creer todo lo que se cuenta en la historia, personalmente me queda una sensación de que al personaje lo han azucarado un poco y algunas situaciones no parecen verosímiles.
El Che en Argentina es un personaje popular, pero de ninguna manera es un prócer o algo por el estilo. Personalmente creo que la imagen del mismo esta agigantada porque alguna vez intentó llevar a cabo una "revolución" con mas corazón que cabeza, que no era necesaria, que no dio resultados coherentes de ningún tipo. Fue una persona con ideologías de izquierda, mas inocente que capaz y amigo de cierto general en este momento retirado... Otra cosa es la publicidad de la imagen; alguna vez se pusieron de moda las remeras y tatuajes con el rostro del Che: eso le dio un gran auge a su imagen y muchos lo veneran sin saber que hizo siquiera.
Pero esencialmente no logró nada mas allá que la fama que hoy ostenta.

Se puede ver.
Capitán Frío
7 de noviembre de 2008
Versión rambo del héroe argentino solo apta para los que compran el merchandising del Che (libros, banderas, chapitas, y ahora película). Disparos y más disparos. Todo bien mascadito, los malos (Batista) asesinan y los buenos (Che) ajustician, (con voz en off) ...¡ah! y enseñan a leer a los niños, y cuidan a sus mayores.

Solo se salva la interpretación de Fidel, muy parecida, y hasta graciosa.
Dabicitor
5 de setiembre de 2008
Pues no me ha gustado esta película no. Para empezar porque si voy a ver una película quiero que hablen como personas y no con acentos raros que son lo puto peor porque ni se les entiende y porque para ver una película que es como un reportaje me veo los de la etb que los de la etb si que echan buenos reportajes.

Dicen que es una película histórica, pues que me digan a mi que es histórico porque salen unos guerrilleros que no reparten y sin casi armas diferentes, si yo voy a ver una película de guerrilleros no voy a ver gente hablando sino gente que reparta bien. Y si quieres ver al muy macarra Benicio dándole bien mejor ver Sin City que es un gran peliculón y si quieres ver películas históricas buenas pues ver Salvar al soldado Ryan de Spilberg y no esta ESTAFA que se ve que está hecha para sacar montones de dinero y lo más indignante ni siquiera parece que está acabada.

Muy mal señor Soderberg... no se puede engañar a la gente así.

---EdOrTa---
Edorta
5 de setiembre de 2008
Nulidad como guerrillero y político. Fanático y poco original ideólogo. Asesino compulsivo. Falso médico. Apartado del poder por preferir el ultra genocida sistema chino antes que el soviético. Personalidad despótica y antiempática, odiosa y patética. Mitificado por la maquinaria publicitaria de los chequistas soviético-cubanos, y definitivamente canonizado por la bobería ignorante izquierdosa. Un directorcillo millonario y esnob hace una película sobre él, poniéndolo al nivel de Elvis y Marilyn. Ni con una obra maestra se justificaría. Encima, sale una película correcta y aséptica, con una "gran interpretación" de un histrión cretino y ególatra pensando en los Oscar.
Teddy Roosevelt
8 de setiembre de 2008
Es evidente, amigos, que en cintas como esta que narra la biografía de un supuesto gran hombre siempre se ensalzarán sus lados buenos y se camuflarán los malos. Ello debiera ser INACEPTABLE. El filme es partidista y altamente falaz en muchos de sus puntos, no se debe tomar como lección de historia en imágenes como muchos de los espectadores sin duda harán es una lástima amigos.

Además, el film es altamente pretencioso en algunos de sus puntos y peca de clamorosos errores de cámara en otros de ellos. Steven Soderberh nos presenta, en definitiva y como nos tiene acostumbrados, una sobria tragicomedia que ensalza sin duda los valores de "Dios bendiga América" y centra la acción en la figura de este "personaje" histórico, por llamarlo de algún modo, que nunca debió haberse hecho icono pues ello va en contra de su profunda ideología antisistema sólo piénsenlo.

Cinta prescindible y altamente pretenciosa. No la vean, es un consejo grato.

-El intelectual-
elintelectual