Tres colores: Azul

Drama En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para ... [+]
<< 1 10 20 22 23 24 25
9 de febrero de 2008
La película es muy buena en general y excelente en algunas escenas. Muy bien presentada y con un guión sólido. La música, verdadera protagonista, eleva el tono muy por encima de la media de la película. Tal vez una nota negativa, Juliette Binoche trabaja muy bien el personaje pero a mi modo de ver lo cabrea demasiado. Está demasiada estreñida.
NORTE
18 de agosto de 2007
Cuentan que después de "Tres Colores", igual que lo había hecho su maestro Bergman, Krzysztof anunció que ya no haría más cine, que había dicho todo lo que que quería decir. Nadie se lo creyó, pero -al final- resultó verdad: poco después, murió

O sea, que esto es un testamento en toda regla. Una mujer que se transforma después de un proceso de autodestrucción. Y, una vez que ha estado muerta en esta vida, da la vida a los demás, y finaliza la gran sinfonía del hombre y de Europa. ¿Es la liberté? Sí, pero una libertad que se desborda en los demás. Una libertad con sentido.

Y todo ello contado de una forma sublime. Realmente, después de ver esto, piensas que al gran autor polaco no le quedaba más remedio que entrar en la eternidad. Entre otras cosas, por que, si hubiera seguido por esa línea, hubiera terminado cansando. Y es que hasta de lo sublime se puede cansar uno...
Perandones
13 de noviembre de 2005
Turbadora, densa y emotiva sin llegar, ni por un segundo, al saca-lágrima fácil. Todo ello aderezado con una inigualable banda sonora que emocionaría al más insensible. Una historia muy difícil, un ritmo muy arriesgado, y una protagonista con un registro bastante limitado, aunque no por ello la binoche sea mala, ni mucho menos. En fin, una mezcla de elementos en contra, que a cualquier otro director le hubiera explotado en las manos, pero que kieslowski convierte en una experiencia que te llega hasta las vísceras y las envuelve. Increíble.
lika
1 de agosto de 2005
Es la única película con la que me he dormido en el cine. Estaba estudiando en la facultad de Económicas cuando la vi. Me parece desesperante, sin ritmo, y muestra claramente todo el discernir sin ninguna intriga. Cuando acaba es una liberación. Cine de autor, eso lo resume todo. Como Ferrán Adriá, basura de comida. Hecha para aquellos que se aburren con todo. En cuanto pueda, compro la trilogía, para ver si de verdad era tan mala como la recuerdo.
sangilcam
<< 1 10 20 22 23 24 25