Operación Overlord

Bélico. Acción. Terror. Thriller. Ciencia ficción II Guerra Mundial. Justo antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial en un pequeño pueblo francés. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2019
Un 8, me ha encantado, superentretenida, no decae en ningún momento de sus casi 2 horas de metraje. El comienzo es impresionante, alucinante, hay que verlo. Luego, el desarrollo de la película es de un ritmo frenético y con mucha adrenalina. Escenas bélicas muy bien conseguidas, nada que envidiar a las grandes producciones de este género. Personajes muy bien construidos, carismáticos, que empatizas con ellos pronto. No es de terrror, más bien bélica con tintes de ciencia ficción y con algo de gore. Me ha gustado su protagonista principal, y los demás también. En definitiva, totalmente recomendable. He disfrutado de lo lindo. Hay que verla, tanto si te gusta el género como si no. IMPRESCINDIBLE.
fernando mora lópez
29 de enero de 2021
Me ha gustado, y mucho. Ya solo como película bélica vale la pena, con ese principio tan impresionante, caótico y crudo, de lo mejorcito que he visto en escenas de guerra.

La película avanza de forma interesante, tardando bastante en dejar entrever la parte fantástica, y eso me ha parecido atractivo, si alguien viera esta película sin conocerla de nada, acabaría llevándose un sorpresón cuando menos se lo espera.

Tiene buenas actuaciones, violencia explícita, bastantes muertes, gore y sangre.
Como fan del cine de zombies, estoy muy acostumbrado a ver cine con maquillajes y efectos muy cutres (que me gustan, que conste), pero da gusto encontrarse de vez en cuando con una película no comercial con efectos especiales y visuales de primera categoría.

Si hay algo que puedo considerar mejorable, es el poco protagonismo de los zombies, salen poquitos y podrían haber dado mucho juego, esperemos que si hacen una segunda parte, mantengan el nivel de esta y muestren mucho más.
TANOMUERTO
17 de marzo de 2022
Como película bélica funciona, un grupo de soldados que tiene que cumplir una misión.
Como película de terror, también funciona, hay gore, hay splatter, hay zombies.
También funciona como película de ciencia ficción, una trama de conspiración nazi, un científico loco, experimentos genéticos. Y hay lugar para el romance, la aventura, el compañerismo, la compasión, el aspecto humano de los personajes.
La mezcla de todo puede resultar algo excesiva, pero la película mantiene el ritmo a pesar de todo. Es probable que tanto giro argumental y golpe de timón genere cierto vértigo emocional que termina desgastando, pero como desafío resulta estimulante, si el cine todavía tiene algo para aportar, es por acá. Hace falta más guionistas inteligentes y arriesgados y, desde ahí, la película resulta válida y valiosa.
nadie
10 de noviembre de 2018
Overlord (2018).
Cuando J.J. Abrams con su productora Bad Robot está detrás de un proyecto hay que prestarle atención. Y aquí nos encontramos con una cinta que pudiendo haber sido serie B (del estilo de la noruega "Zombis Nazis”) ha terminado siendo serie A claramente.

El largometraje mezcla estupendamente bien el género bélico con el de terror, poniendo a unos soldados, encabezados por el hijo del matrimonio de actores Kurt Russell y Goldie Hawn, al frente de un escuadrón que tendrá que completar una importante misión cerca de Normandía al filo del día D, y donde se encontrarán con algo mucho más complicado de lo que esperaban.

Como en otras ocasiones suelo resaltar, la factura de la cinta es impecable; comenzando con los efectos visuales construidos por la ILM de Lucasfilm (atentos al salto en paracaídas de la 101º División Aerotransportada [Airborne] del inicio), pasando por los efectos sonoros (ya lo afirmaréis cuando oigáis los disparos de las armas propias de la II Guerra Mundial que aparecen), y terminando por las escenas de acción, violencia y Gore (que también tiene).

En resumen, cine de terror y acción a partes iguales muy entretenido para pasar un buen rato ante la gran pantalla.

Raúl Cabral.
Raúl
10 de noviembre de 2018
Divertimento libérrimo, molón y febril que sacude el panorama de estrenos con un escalofrío de placer culpable. La sinopsis nos habla de un grupo de paracaidistas encargados de una misión vital antes del día D. Pero eso es sólo el principio. Al espectáculo bélico le sigue una galería de horrores; es un tren de la bruja que apenas se detiene lo justo en el drama humano, y casi por obligación. En una época en que la inventiva parece reciclada para algunas series y para películas de bajo presupuesto, y en la que se trata de dotar de un cariz intelectual a relatos que no lo necesitan -los zombis son infectados, los vampiros tienen problemas emocionales, a los sociópatas les pegaba su madre de pequeños-, se agradece un producto limpio de afectaciones y simple como un tiro. Aquí, sí: el espíritu de los ochenta ha vuelto.
Jackie Daytona