Un paseo con Madeleine

Drama Madeleine abandona su hogar para ingresar en una residencia de ancianos, al otro lado de París. Un taxista viene a recogerla y ella le pide que pase por unos lugares de la capital que han marcado su vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
26 de agosto de 2023
Como ya comenté en otra de mis críticas, hay películas que me llaman, que el cuerpo me pide verlas, esta BRILLANTE y MARAVILLOSA "Un paseo con Madeleine" (2022) es un claro ejemplo de ese tipo de cintas.
Y me he decidido a dedicarle unas palabras pero... No quiero arruinaros la maravillosa experiencia de que la descubráis vosotros mismos, hay que verla y ya, cuanto menos sepáis del film, mejor todavía, más os va a sorprender y a gustar.
La pena es que este tipo de películas no suelen tener buena distribución aquí en España, me hubiese gustado haberla visto en una sala de cine, pero la he tenido que ver en mi casa, pero bueno, la he disfrutado y muchísimo.
Destacar el MARAVILLOSO trabajo de la ESTUPENDA Line Renaud, simplemente entrañable y espectacular su actuación. Y también Dany Boon, que sorprende en esta ocasión demostrando que además de comedias es capaz de firmar actuaciones muy loables en cintas dramáticas como esta, en la que lo he visto afinadísimo y muy acertado.
Y que delicia de banda sonora nos regala Philippe Rombi, y además suena la mágica "At Last" de Etta James ¿Qué más se puede pedir?.
Me quedo con lo siguiente: Cuidemos, respetemos, protejamos y amemos a nuestros mayores, porque son un auténtico tesoro, una fuente de sabiduría y conocimientos que no nos merecemos, que no valoramos, de verdad...
No dejéis de dar este MARAVILLOSO paseo con la GRAN SEÑORA Madeleine Keller.
IMPRESCINDIBLE.
The Jedi Warrior
9 de agosto de 2023
Hacía tiempo que no veía una complicidad tan lograda entre dos desconocidos en una película el cine. La actuación de Line Renaud es asombrosa, con destellos de luz continuos. El trabajo de Dany Boon es espectacular, cuanto más naturales son sus personajes, más deslumbra en su actuación.

La verdad, cualquier historia pasada de Madeleine hubiese dado lo mismo, podría haber sido menos melodramática, porque lo relevante es la forma de contar su vida y de conectar con el taxista, cuyos problemas son tan mundanos como los de cualquiera. Es el arte de la conversación entre dos, de las miradas a través del espejo retrovisor, de los pequeños homenajes y de la visita por París lo que engrandece la película y llena de emoción el alma ¡Gracias!
Rubendgu
11 de setiembre de 2023
Filme que desde un inicio sólo pretende ser una historia pequeña pero llena de verdades vitales. Con ello cuenta por un lado con Madeleine (magnífica interpretación de Line Renaud), mujer anciana curtida por la vida a base de cicatrices que se irán contando a lo largo del metraje; por otro lado, un taxista que se encuentra delante de decisiones importantes en su vida, y por último un trayecto hacia la residencia de ancianos. El primer personaje refleja la experiencia y también el maestro de ceremonia que nos ayuda a separar lo importante de lo relativo y que en ciertas circunstancias nos bloquea; en un segundo plano está el taxista inmerso en la vorágine de quien no sabe cómo afrontar su vida, sus ilusiones, sus preocupaciones, … y en medio de todo ello un canto al feminismo y una repulsa total al maltrato.

En todo momento este relato me ha recordado a Philomena ( Stephen Frears - 2013 ), film también con pretensiones pequeñas y que a través de dos personajes similares se enfrentan a una historia vital y a los recuerdos de una vida; pero lo que era en Philomena : diálogos llenos de perdón, verdades escondidas durante toda una vida y una lógica de supervivencia tan humana; en " Un paseo con Madeleine " se convierte en una narración pulcra pero muy horizontal, con unos diálogos simpáticos y amables pero carentes de profundidad y quedándose a medias tintas con casi todo. Se establece una gran brecha entre lo que el director pretendía comunicar, y en lo que finalmente se ha quedado. Un film casi carente de interés. ¡¡¡¡¡Y el final !!!!! un estropicio que acaba por sepultar toda la historia; un final infantil que busca la lágrima fácil y el milagro de quien no sabe contar una historia supuestamente llena de humanidad y requiere de la aparición de Los Reyes Magos.
RamonSaïdí
<< 1 2