¿Por qué él?

Comedia Durante sus vacaciones, Ned (Bryan Cranston), un padre sobreprotector y su familia visitan a su hija en la Universidad, donde conocerán a su mayor pesadilla: su novio, Laird (James Franco), un multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero socialmente bastante complicado. El conservador Ned, piensa que Laird es la pareja menos apropiada para su hija. La rivalidad unilateral y el nivel de pánico de Ned se disparan cuando ... [+]
27 de marzo de 2017
Cuando veo que John Hamburg dirigió la estupenda Y entonces llegó ella, llegas a tener buen referente en el tono cómico sin pasarse tampoco, y si encima tenemos al gracioso de James Franco y Bryan Cranston todo parece que funcionará, pero finalmente la película cae en los tópicos, en los personajes estereotipados y en el humor extremadamente obsceno que acaba perdiendo la gracia ya que ese tipo de humor está demasiado quemado. Dejando de lado que las actuaciones están pasadísimas de rosca, he de decir que es una película entretenida, tiene un par de gags interesantes y aunque es una copia barata y excesiva de Los padres de ella de Robert De Niro, se siente floja, una cinta poco arriesgada y con un mensaje realmente contradictorio de lo que intenta vender el personaje de Cranston, bastante revolucionario y liberal para lo que veía en pantalla. Ahora resulta que la madurez no cuenta, y que no cambies por muy impúdico que seas y sinvergüenza, que el amor todo lo cura pese a la manera con que se trate. Me pareció bastante incorrecto personalmente y no concuerdo con ese espíritu que transmite. He visto películas para adultos mucho más divertidas, arriesgadas y conscientes y realistas, esta se pasa al lado gamberro y se queda en tierra de nadie.
StarNine27
4 de febrero de 2017
Es una película sencilla que cumple con su objetivo de hacer reír con creces, quizas la historia sea simple, el desarrollo del argumento tonto, pero como comedia es buena, muchas risas en la sala durante sus dos horas aproximadamente, si queréis pasar un rato divertido la recomiendo encarecidamente, si buscáis una cinta con un gran argumento y desarrollo entonces buscar mejor otro film que ver.

Mi valoración: 7 puesto que su objetivo como comedia (hacer reír) lo cumple sobradamente.
rafael
2 de enero de 2017
Después de siete años desde la realización de su última película, John Hamburg vuelve a la gran pantalla con "Why him".

La historia es ya conocida; el personaje joven (James Franco) tiene como objetivo conocer a la familia de una joven adolescente (Zoey Deutch). Además, en este caso Laird Mayhew (James Franco) tendrá que luchar contra las primeras impresiones que no son del todo alentadoras.

Laird, se va ganando poco a poco la confianza de la familia y todo ello ocurre de manera divertida y alegre. Las bromas son diferentes y engachan pero la espontaneidad y originalidad se va perdiendo poco a poco a medida que se van sucediendo los acontecimientos y, es unicamente la gran interpretación de todos los actores lo que mantiene a flote la película.
Goncer
4 de mayo de 2017
Hay un humor infantil, rancio, casposo, de señores con chistera que al sorprenderse se les cae el monóculo. Así es esta película, donde unos padres se escandalizan de que su hija universitaria ya no sea virgen, de que su novio diga tacos, o de que la cena sea de diseño.Esta comedia tiene poco de hilarante, y mucho de mugre. Lo siento, pero los tiempos en que daba risa darle un tartazo a una señorona seria y emperifollada, pasaron hace mucho.

De esta guisa, la peli se deja ver sin demasiado interés, esperando que lleguen los gags buenos e incisivos, que no terminan de llegar.
echulin
18 de enero de 2017
El miedo a presentar a tu pareja vuelve a ser el tema principal para lanzar una comedia familiar con tintes navideños (y hacer caja en estas fechas). Siguiendo la estela de referentes como ‘Los padres de ella’, ‘¿Tenía que ser él?’ se presenta como una versión más gamberra, pero muy entretenida.

El conocido argumento y casi desarrollo de la misma (buenas intenciones de él, malas interpretaciones del suegro, final feliz…) hacen que el principal atractivo de la cinta sea el duelo de actores. En este caso tenemos a Bryan Cranston, que en este terreno se mueve muy eficientemente y recordándonos a cuando aparecía en ‘Malcom in the middle’ (a pesar de que en aquella hacía de padre más molón).

Por contra, James Franco, al que me cuesta tragar pero que en este caso encaja como anillo al dedo como ese yerno que no querrías ni de broma para tu hija. El resto de personajes, aunque secundarios, están bien definidos y tienen su dosis de protagonismo (más alla de los estereotipos que podamos encontrar o de los clichés propios del género en el que se mueve).

‘¿Tenía que ser él?’ tiene acertados gags y algunos de ellos muy buenos (como el inicial de la videollamada), buenas interpretaciones y entretenimiento, que es lo menos que se la podía pedir.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle