¿Por qué él?

Comedia Durante sus vacaciones, Ned (Bryan Cranston), un padre sobreprotector y su familia visitan a su hija en la Universidad, donde conocerán a su mayor pesadilla: su novio, Laird (James Franco), un multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero socialmente bastante complicado. El conservador Ned, piensa que Laird es la pareja menos apropiada para su hija. La rivalidad unilateral y el nivel de pánico de Ned se disparan cuando ... [+]
28 de abril de 2017
Un padre de familia bastante protector y exageradamente conservador conoce al novio de su hija y, desde el primer momento, la impresión que tiene de él se aleja mucho del estereotipo de yerno que se había imaginado…la batalla acaba de empezar.

John Hamburg, con amplia trayectoria en películas gamberras pero fácilmente olvidables, repite la fórmula del chiste fácil y enlatada con un guión que hace aguas por todos lados y, que salvo en dos o en tres escenas que se dejan ver y sueltas la sonrisilla tonta, deseas que acabe pronto para seguir con tu vida y tus quehaceres. Bryan Cranston como “el padre”, James Franco como “el novio” y Zoey Deutch como “la hija”, forman el trío calavera de la película, una especie de Los padres de ella 2.0 para superfumetas, frikones y miembros seguidores del Opus Dei. ¿Hasta qué punto un padre debe meterse en las relaciones sentimentales de sus hijos? En el punto en que su propia vida es un fracaso y saca esa rabia contra el que él cree que es su adversario. Se disfraza de comedia pero es un auténtico drama.

Sacapuntas de oro: Los momentos cama, cuarto de baño y peleas consentidas.

Sacapuntas de madera: Es simplona, tópica y sosainas. Cranston pone caras tan exageradas que parece sobreactuado en cada escena. Me aburrí demasiado. Diálogos demasiado soeces.

Nota: 3,5 Sacapuntas.
edusaenz
18 de mayo de 2017
La verdad es que la película entretiene, en ese aspecto cumple con su cometido, tiene algun momento bueno, lo mejor alguna escena que imita al inspector closeau, es de las películas que se pasan volando, que no aportan nada, pero se deja ver.
Me esperaba más, sobre todo por los actores que son de nivel, pero ni aún así. No entiendo que ven en los guiones estos actores para meterse en estos mediocres proyectos. Como en muchas de las que hago una valoración, película de sabado por la tarde, para ver sin pretensiones. Un placer.
Megustaelcine
9 de julio de 2017
En este tipo de comedias, el guion ayuda a los actores pero casi nunca resulta decisivo. Suele ser el reparto, con su talento cómico y su experiencia en el género, el que debe hacerse con sus papeles y defender sus roles con convicción y atrevimiento.

Comenzando por ese guion, la historia no se diferencia de otras muchas que explotan la fórmula nuera-suegra o yerno-suegro como es el caso. Películas como “La madre de la novia” o la exitosa trilogía “Los padres de él” basan su reconocimiento en mostrar las dificultades de estas relaciones a través de la comedia mediante algunos logrados gags que varían dependiendo del tono de la película. Pero también se basan en la química de sus actores. En “¿Tenía que ser él?” el guion es de perfil bajo, tirando del fácil recurso de clichés absurdos y mucha brocha gorda con multitud de palabras malsonantes que no aportan nada. Casi un catálogo de lo que no debe hacerse en estos casos. Ni siquiera su rutinario desarrollo se salva y mucho menos su resolución, tan delirante y fuera de lugar como todo en general.

Cranston merece un proyecto de más vuelo que este simple y fallido ejercicio, por eso apenas se entiende su implicación en la cinta más allá de cobrar su sueldo y pagar las facturas. Su registro llega más lejos y se limita a interpretar a este histriónico que conoce al nuevo novio de su hija. Aparentemente desatado y desconcertado, se le acaban las muecas a los pocos minutos y su poco control sobre lo que ocurre en pantalla le tiene descolocado. Franco, que parece perdido si sus colegas no están cerca para seguirle las gracias, no convence como nuevo rico. Solamente con sus caprichos puede el guion sacar una sonrisa del público.

Una acumulación de escenas supuestamente graciosas no es suficiente para llamar a esta película comedia por mucho que intente tirar la casa por la ventana pensando más en la cantidad que en la calidad. Recursos básicos para rellenar, lo demás es pura casualidad.
Moody
21 de agosto de 2017
Del estilo "Padre de la novia" o "Los Fockers" combina muy buenos chistes con situaciones desopilantes lo que la hacen una película efectiva y graciosa. Muy buena. La recomiendo.
Darío Lapicki
19 de mayo de 2018
¿Cuál es el objetivo de una comedia? ¿Hacer reír? Y lo consigue.
Así, si una comedia consigue su objetivo debe considerarse un trabajo bien hecho. Luego estará que guste más o menos, pero sin duda es un buen trabajo. Detrás tiene un fantástico reparto, unas buenas interpretaciones, una buena historia (no nueva, en absoluto, la última vez que la hemos visto en la saga de Los padres de ella), los Kiss y solo es una lástima que no disfrute de un mayor éxito.

¿Lo peor? El ritmo.
el hombre del coco