Mortal Kombat

Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
16 de abril de 2021
Esta película acierta en los puntos más esenciales para hacer disfrutar al fan de principio a fin. Es sorprendentemente graciosa y adecuadamente brutal. Las caracterizaciones de los personajes, desde lo físico y visual hasta sus personalidades, están impecables, y los efectos especiales para aprovechar sus poderes son realmente un "sueño hecho realidad". Eso sí, desde el punto de vista narrativo, sus reacciones varían desde divertidas y lógicas hasta absurdas e inhumanas, y los momentos "emotivos" o "punzantes" de la trama no puede decirse que funcionen. (*)

A pesar de todo, considerando que esta película no es un inicio de un universo asegurado como lo fueron el MCU y el DCEU, el trabajo realizado es de aplaudir. Es cierto que los combates podrían estar mejor filmados (con más presupuesto), y la historia más pulida, pero aun con todo lo malo, logra ser un gran inicio de franquicia.
BlindSeeingEye
23 de abril de 2021
Mortal Kombat es una película que empieza con mucha fuerza pero luego cada vez va bajando su calidad cada vez mas, esto se debe a lo sosa y plana que se vuelve su historia y los diálogos tan vergonzoso porque muchos de estos tienen palabras soeces para que pueda que la clasificación para adultos se note mas pero estas son dichas sin ningún sentido.
Las peleas están muy bien coreografiadas pero esto se pierde mucho al ver la edición tan terrible ya que hay tantos cortes que no se puede apreciar muy bien la calidad de estas además muchos de estos cortes son un poco raros, no tiene mucha cohesión ni congruencia con lo que esta sucediendo; aparte en la mayor parte de los combate la sangre se ve realmente falsa.
Las interpretaciones son aceptables pero igual no son tan grandiosas , no pueden salvar a la película del bodrio, pero si que a veces puede hacer menos risible las escenas, además el desarrollo de personajes es casi nulo realmente no se puede sentir ninguna empatía por ninguno.
Se nota que el director le puso todo el empeño para que la película salga bien, pero no lo logro porque se nota mucho la falta de experiencia en el cine, si es cierto que hay elementos interesantes especialmente en la creatividad con la cual están hechas las escenas de combate, los fatalities, y las peleas cuerpo a cuerpo usando son buenas, es una lastima la edición.
angel21
23 de abril de 2021
Siento como si estuviera viendo una versión Zack Snyder de la historia de Mortal Kombat. No por la oscuridad y la violencia, sino por la estrategia de poner primero en la lista de cosas a lograr de la cinta a las escenas super cool y vistosas a modo de fan service, y luego, si alcanza el tiempo y las ganas, escribir una historia medianamente coherente. Pedir fidelidad a la historia original que, se supone, deberían respetar, es algo que siempre fue opcional.

Este año 2021 nos presenta una muy esperada y anticipada nueva versión de una historia cuyos 30 años de trayectoria tanto cinematográfica como videojugabilística nos da permiso de considerar ya un clásico. Y, contra lo que podría creerse luego de mi párrafo anterior, el trabajo del director fue muy bueno. Simon McQuod hace un buen trabajo al dirigir una película de acción de bajas expectativas. Al ir a ver una película con este título, nuestras expectativas son mucho menores que la media. Esperamos escenas de acción alucinantes, un gore que ahora sí sería bien recibido (mientras que en la película de los '90 hubiera sido problemático por la fama de apología a la violencia que tenía la franquicia), pero también esperamos cierta fidelidad a la trama. Y eso es algo en lo que la película fracasa. Terminamos viendo una película improvisada, basada sólo en las premisas que los empresarios, obviamente sin conocimientos del videojuego, impulsan: Que la trama se centre en los personajes principales: Scorpion y Sub-Zero.

Debido al nombre de la película (y sus antecedentes), esperaríamos que la historia hable del torneo Mortal Kombat (en el cual se juega el destino de la Tierra, pues si un luchador del "Outworld" gana diez veces seguidas, los ejércitos del gobernante del Outworld, Shao Kahn, tendrá el poder de invadir la Tierra, por lo que uno de los dioses de la Tierra, Raiden, debe reunir un grupo de guerreros para detenerlo). Sin embargo, la trama principal de toda la franquicia es casi vista como algo secundario. Los primeros 15 minutos nos remontan al Japón del siglo XVII, nos muestran a un ex ninja llamado Hanzo Hasashi (una gran interpretación de Hiroyuki Sanada) viendo cómo un antiguo enemigo llamado Bi Han (un gran trabajo de Joe Taslim), asesina a su familia con poderes de hielo, y luego lo asesina a él, sólo para que su linaje se termine. Vemos mucha acción, vemos gore, vemos espectacularidad, vemos grandiosas coreografías... pero no vemos nada que nos haga entender el porqué del ataque. Se nos insinúa que son de clanes enemigos, pero es algo que no se profundiza jamás. Se nos muestra que Bi Han tiene poderes de hielo (lo que nos hace entender que él es Sub-Zero y por ende Hasashi es Scorpion), pero no se entiende porqué es tan importante eliminar el linaje de Hasashi, si él parece estar retirado y no es ninguna amenaza ni para su clan ni para el Mortal Kombat (el cual pareciera ignorar). No se profundiza NADA. Sólo son dos ninjas que pelean, uno muere y el otro sigue vivo 400 años después, trabajando para un hechicero del Outworld y ayudándolo a hacer trampa para que no se realice el torneo que ellos mismos dirigen, y en el cual participa un descendiente de Hasashi que fue totalmente inventado para la trama.

La trama misma está llena de muchas incoherencias que nos revelan que la película sólo son escenas de acción con relleno alrededor. Y no relleno de calidad. De hecho, sorprende la poca calidad del relleno entre pelea y pelea, sobre todo tomando en cuenta que detrás de esta película está Warner. Sus carencias son demasiado grandes para las altísimas expectativas, especialmente financieras, que maneja. En spoilers detallo muchas de las carencias que más me han hecho ruido.
Ronin
25 de abril de 2021
Sólo esperaba de esta película un torneo con combates decentes donde disfrutar de esos personajes con los que tanto he jugado en las consolas. Ni eso me han querido dar.

El argumento es una pantomima. El malo malísimo no tiene ningún sentido. No se sabe para qué demonios quiere conquistar la Tierra o porque le tiene miedo al Mortal Kombat.

Los personajes principales son los típicoa arquetipos se héroes que necesitan encontrarse a sí mismo así que nos dan relleno de su búsqueda personal que nos importa un pimiento. Y todo para nada ya que en realidad estos ganan prácticamente todos los combates sin más. No me quiero imaginar si les diera por entrenar o algo. Con lo cual pues deja que desear. Los malos son profesionales que llevan centurias entrenando para nada, si total vienen unos humanos mediocres y les dan una paliza.
Capagris
24 de abril de 2021
Efectos especiales propicios de la época que le dan un mayor espectáculo a la historia, pero el carisma de los personajes no es igual al de 1995 (el que interpreta a Kano, insoportable). Se centra más en los combates en sí y en los poderes. Es mucho más gore que la original de 1995 y parece que es el comienzo de una nueva saga. Veremos a ver, pero no pasa del aprobado raspado.
Seeker