Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Críticas de Capagris
1 2 3 4 5 6 8 >>
25 de diciembre de 2023
Igual de ridícula que el título donde desde el principio utilizan escenas ridículas de ciervos que pretenden avisar a los protagonistas de que es una película horrible y estos no hacen caso y siguen actuando. Una película sin pies ni cabeza que pretende crear una tensión similar a la de dejarse una taza de leche en el microondas por tres minutos y no saber si habrá salpicado todo. Es más probable que sea irritante que amenazante. Los planos son raros, los tiempos son lentos y la tensión es nula. Durante toda la existencia humana ha existido el riesgo de ser atacados, golpes de estado y cualquier otra amenaza a una sociedad pero todas ellas están basadas en la idea de querer tomar el poder causando el menor daño posible para poder hacer uso inmediato de todos los recursos y tomar el poder de algo que no sea un cementerio... En este caso solo vemos caos y destrucción por el puro placer del mismo sin ninguna lógica. Pero lo que es aún peor, es aburrido, y no hay respuestas. Es un engaño. Los personajes son irritantes, y se dedican más a fastidiarse los unos a los otros que a intentar hacer algo productivo.
6 de diciembre de 2022
La película nace de una idea interesante. Un hombre que sufre arritmia descubre que su corazón le proporciona coordenadas y se va a la aventura. La película tiene un gran problema a la hora de contar su historia. Tiene conversaciones absurdas, sobre explanatorias de todo lo que está pasando, y a ratos se la pasa con música con escenas que son menos grandiosas e interesantes de lo que el director piensa, y que duran una barbaridad. La película es al menos tres veces más larga de lo que debería. Está claro que esto es un corto alargado. Los personajes son esterotipos, las conversaciones son extrañas, nadie habla así, y continuamente dicen obviedades. Los protagonistas hacen cosas rarísimas, y el resto de los personajes les siguen alrededor de manera aún más absurda. Y todo parece que ocurre en un espacio de varios metros cuadrados porque todos se miran los unos a los otros como si en todo momento se estuvieran viendo.

Quiero pensar que esta película está hecha por un estudiante y todavía tiene mucho que aprender sobre dirección, fotografía, guión, música, duración... Pero es irritante y aburrida, y en su estado actual no se puede ver.
14 de setiembre de 2022
Tenía mucha ilusión en esta serie después de grandes series como Chernobyl y Dopesick pero me encontré con una serie que utiliza el drama humano como excusa para llevarnos a un dilema moral que no está siquiera bien explicado, y que es por tanto muy emocional pero un sin sentido como se explica en el spoiler. La serie es espectacular en cuanto a la devastación pero fracasa a la hora de explicar el contexto, solo vemos lo que pasa dentro del hospital y cabe preguntarse si no tenían realmente más opciones. Los personajes repiten patrones de pánico sin hacer nada básico que haría cualquier persona como una llamada para preguntar a sus superiores o algo que nos permita entender la situación a un nivel más global. En cambio en todo momento nos muestran la desesperación del momento. Si alguien ve la serie, puede que te ponga los pelos de punta la tragedia descorazonadora, pero no podrías responder a casi ninguna pregunta sobre las circnstancias porque la serie a diferencia de las mencionadas anteriormente no habla sobre las corporaciones, la política y los hechos que rodean la tragedia.
14 de abril de 2022
El protagonista no es Master Chief, es Kwan desgracidamente. Un personaje aburrido, plano y "woke". Es mujer, es asiática y es antisistema, y el problema no es ninguna de esas características, sino que esas definan lo que viene a hacer en el guión, cuando además el juego no tiene nada de estas cosas. El showrunner no ha jugado los juegos, como él mismo ha afirmado, y se nota. Hablando del guión hay que mencionar que es la cosa más genérica que te puedas imaginar. Hay una doctora a la que le importa sólo su experimento, una general a la que solo le importa cumplir la misión, y así. Dialogos de filosofía barata donde todo el mundo parece sorprendido de lo que pasa como si no hubiesen sido capaces de pensar en nada antes, como si acabasen de nacer. Parece que está hecho para gente joven que no es parte del mundo de Halo, que sea mayormente buenista, y que cree en cualquier corriente popular de demagogia popular que exista en el momento.

¿Hay algo bueno? Las escenas de acción y el combate cumple aunque uno vea inconsistencias en las armas y luchas. Master Chief mientras no se quita el casco y como hay lore y armamento del juego reflejado fielmente y con sentido.
23 de junio de 2021
Creo que el cine tiene una responsabilidad con la historia cuando se trata de contar nuestro pasado. Mucha gente no estudia ni lee sobre los acontecimientos históricos representados en nuestros cines. Y esta película le hace un flaco favor a la historia porque no es más que un intento barato de patriotismo. Se nota constantemente. Pero simplemente te voy a dar un dato que te lo va a decir todo, solo hubo diez bajas reales. Lo que vas a ver, es una película de guerra patriótica que ensalza al ejército chino por el placer de hacerlo. Y todos los países producen películas así... Pero hay que decirlo bien alto, está solo meramente basada en hechos reales.

El presupuesto es enorme, el combate bélico es impresionante, pero los personajes son estereotipos en el que todos, desde el mas valiente a los más cobardes tiene potencial de ser héroes si hay que morir por la patria. Esto le baja enteros a la película que solo es interesante mientras llueven las balas.
1 2 3 4 5 6 8 >>