Haz click aquí para copiar la URL

Con furia en la sangre

Western. Drama Un pacífico sheriff deja de serlo cuando una banda de forajidos a los que busca, toman a su mujer y a su hijo como rehenes y los matan. El sheriff los perseguirá hasta México para vengar la muerte de su familia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
25 de octubre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con furia en la sangre es un film algo olvidado del gran Richard Harris, eso si pero no deja de ser unos de sus mejores de la década de los 70, Richard Harris suele ser uno de esos actores todo terreno, puede salir bien parado en cualquier rol de actor que interprete, así sea en una película bélica como Los gansos salvajes (1978) , o un drama como El prado (1990),o incluso haciendo papeles secundarios siempre el señor Harris demostrara su gran talento como es el caso de Sin perdón (1992) o Gladiador (2002).
Aquí en esta película Harris interpreta a un sheriff de un pueblo, pero no a un sheriff tradicional, si no más bien a uno muy particular, uno de los que piensa que los hombres no pueden pensar con las armas, y que todo problema puede arreglarse de manera pacifica e inteligente, pero todo cambia repentinamente cuando un grupo de vándalos entra a su pueblo a robar el banco, y ve como su esposa e hijo mueren asesinados cruelmente, el personaje de Harris ya no es el mismo después de los hechos trágicos que le ocurrieron ve el mundo distinto, ya no es el hombre pacifico e inteligente que era, todo eso da un paso al lado para darle cabida a la venganza y al odio, muy bien tocado un año más tarde por Michael Winner y Charles Bronson, en El vengador anónimo.
En el lado de los malos tenemos Rod Taylor que destaca en su interpretación, haciendo un personaje detestable y asqueroso, en su camino para encontrar a los chicos malos Richard Harris se encuentra con un comisario de otro condado interpretado por el robusto Al Lettieri, que viene a ser lo que antiguamente era el personaje de Harris, un hombre correcto, que debe hacer todo como dicta la ley nada al margen de ley, es legal, y aquí es que puede estar el desencanto de muchos espectadores sobre el film Con furia en la sangre, no contare el final de la película pero la injusticia es algo que incomoda a casi todos los seres humanos y más a los amantes del cine, pero Con furia en la sangre no deja de ser un buen film, tal vez un poco opacado ( para algunos ) por el desenlace del mismo, pero siempre al estar el gran Richard Harris es una gran garantía de buen cine y más cuando cuentas con la colaboración de Samuel Fuller en la dirección, quien ha dirigido más de un buen western.
paúl crosnier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de abril de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que, sin ser redonda, es muy estimable, teniendo en cuenta que es poco conocida. Supongo que pasó sin pena ni gloria por su violencia y porque en 1973 el western estaba ya en proceso de descomposición.

Cuenta la historia de un pacífico sheriff, casi un santón, a quien unos forajidos le dejan viudo y sin hijo, por lo que cambia totalmente de parecer y se convierte en un hombre vengativo que se verá forzado a hacer cosas que antes despreciaba, como matar hombres y pegar a mujeres. Estupendo Richard Harris en sus años de madurez, bien contrarrestado por un Rod Taylor que compone un personaje verdaderamente asqueroso, sin olvidarse de Al Lettieri (el "Turco" Sollozzo de "El Padrino") como honesto comisario mexicano. El sheriff llevará su plan de venganza pase lo que pase, como se ve en el final.

Todo en la película es violencia, sangre y miseria humana, con personajes que ni quieren ni esperan redención. Hay también alguno extravagante, como el manco que tiene por "mano" un pedazo de vía de tren. Tristes melodías de Jerry Fielding que recuerdan mucho las que compuso para "Grupo Salvaje".

Película infravalorada.
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de setiembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La ley es dura, pero es la ley", máxima del derecho romano que recuerda los límites de la legislación y su sentido de inflexibilidad, cuestión que se hace presente en la cinta.
Es famoso el sheriff de la ciudad fronteriza de Santa Rosa, Kilpatrick (Harris), por sus métodos pacifistas siempre respetuosos con la ley. No lleva armas ni ha matado nunca a nadie, pero ha organizado la defensa de la justicia contando con la colaboración activa de todos los vecinos. Lo nunca visto en el western.
Por eso, no tienen problemas en apresar en un santiamén a los ladrones que roban el banco a las órdenes de un sanguinario sin escrúpulos, Frank Brand (Taylor). Solo que ... solo que en un forcejeo con rehenes mueren la esposa y el hijo de Kilpatrick.
Amigo mío, una cosa es predicar y otra dar trigo, y el pacifismo se torna entonces en una búsqueda ciega de venganza que llega al territorio mexicano donde ejerce otro comisario escrupulosamente legal, Rodolfo Huerta (Lettieri). No tardará en poner al sheriff vengador frente a su propio espejo, "¿Si se hubiese tratado del hijo y la esposa de otro hombre estaría ahora aquí?"
El viejo dilema en el Oeste de aplicar la ley o tomarse la justicia por la mano.
Después de tanta caricatura ridiculizando lo mexicano, da gusto encontrarnos con este comisario serio, honrado y legal hasta el extremo.
Técnicamente la cinta es floja, pésimo color, fotografía y paisajes un tanto descuidados.
Buen guion. Correcta y ágil realización aunque el ritmo decae a ratos. Lo mejor, el análisis de los personajes. Vemos como cada uno de los bandidos y de los perseguidores arrastra su propio pasado que condiciona ahora su destino.
Destacadas interpretaciones de Taylor, Harris y Lettieri. Por este orden.
Bien la escena de Brand con su hija como contrapunto a Kilpatrick con el suyo. Los extremos se tocan.
Una buena película al parecer poco conocida que merece verse, aunque solo sea por la elegancia moral del comisario mexicano o por el dilema que plantea sobre la venganza.
Dura lex sed lex.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de setiembre de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Vi hace tiempo otra de Barry Shear: Pánico en la calle 110 (1972) y la recuerdo intensa aunque lejos de las estupendas del género policíaco.
Se plantea como un duelo interpretativo entre Richard Harris, y Rod Taylor. El primero en un papel que, con sus derivaciones, ha hecho varias veces. El segundo en un papel en el que no le había visto nunca. Me ha impactado más el papel de Taylor, más redondo, más cerrado, más real. Harris siempre le he tenido como un actor efectista, resultón como secundario pero insuficiente pare llevar el peso de la cinta, aunque tuvo su momento y su lugar, y seguro que es reconocido como un gran actor. Sin embargo Rod Taylor es otra cosa, al menos para mi. Valor seguro y firme, siempre dedicado, correcto pero serio. Aquí está un poco entrado en kilos, probablemente la buena vida y la consolidación en la industria con el status que ello conlleva.
La presentación de la cinta es estupenda, pero luego naufraga un poco. Intenta ser una especie de road movie sin conseguirlo, una presentación de situaciones encadenadas a través de la búsqueda de los malos.
El drama moral entre ejecutar a los malos y detenerlos no tiene demasiado fuste, sobre todo porque la venganza es el motor de toda la trama, y porque así lo ha sentido el protagonista. Ni siquiera como recurso queda bien.
Cuando van pasando los minutos el metraje se hace cada vez más largo y la película va naufragando en su propia mediocridad. No remonta, y se hace un poco larga. Se puede ver, pero no es una cinta recomendable para un segundo visionado.
ÁAD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow